• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Diplomatic preguntas?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Señores, auque ahora estoy pendiente de información que he dejado en el hilo de Royce, sobre el segundo ejemplar que adjunto a mi colección....Ha llegado un relojillo, de Marca Duward, hasta donde pude indagar, es, fue y aún son ensamblados en España, hasta ahí, pues no logro encontrar la información correspondiente a su modelo, Solo marca Duward Continual - Diplomatic, es lindo de verdad o por lo menos a mi me ha encantado, lleva el aire vintage y una elegancia clásica, que obviamente destruyo con las malas imagenes que enseño......

su maquina de 17 rubíes, es una ETA 2472, creo, y marcha a las mil maravillas..... si alguien me da orientación sería de gran importancia, pues el reloj aun no es mio, esta en negocio con uno de los "cazadores" mas agiotistas que llegan a mi local..... Yo entiendo que es no es correcto pedir tasación de un reloj, pero reformulo el cuestionamiento y yo les digo cuanto me costaría, y ustedes me orientan por favor...... (60 Euros), será mucho dinero por el lindo relojito? (si molesto por favor omitan lo referente al precio)..... Mil y Mil gracias de antemano.

Fotos malas....:-((


lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Amigo Clook, esta bien lindo este Duward y esta en su precio por su calibre y estado, los Duward, creo que no se ensamblaban en España, se ensamblaban para España.

Hay una gran variedad de modelos y series que comparten todos, buenos movimientos y finos acabados.

Un saludo Clook.
 
De hecho, Clookold, es muy fácil encontrar Duwards por aquí en bastante peor estado que el que muestras y de modelos iguales o muy similares (Diplomatic, Orly, etc.) a precios que oscilan entre 100 y 150 euros. Desconozco la franja de precios allí, pero visto desde aquí es un bastante buen precio.

Por otro lado, en la web www.duward.es, aunque en una primera vista parece otra horrible web de marca contemporánea, si entra y se va al apartado "marca" y "cronología", encontrarás interesantes datos sobre los modelos antiguos y la historia d ela marac.
 
Por otro lado, corroboro lo dicho por Tantdetemps: son relojes con unos acabados muy elegantes.
 
Buen día Hector, ayer por problemas técnicos no puede conectarme, tú ya me entiendes :-)-(( pc´s). Bueno.... DUWARD, marca muy asentada en España desde los años 50, como dato anecdótico te diré que Duward entre otros muchos logros fué la cronometradora oficial de la vuelta a España, durante algunos años, cuando el mítico ciclista Federico Martín Bahamontes apodado “El Aguila de Toledo” era el rey de la montaña y en 1.959 fue el primer español en ganar el Tour de Francia.

Mi padre fue cronometrador con "Duward" en algunas de las vueltas a España y me contaba que cuando “El Aguila de Toledo” subía un puerto el primero con amplia diferencia sobre sus seguidores, se bajaba de la bici y esperaba tranquilamente al pelotón, tomándose un helado. Esta información no la puedo autentificar, pero el hecho es que era un ciclista de otra galaxia.


lostimage.jpg


En la foto, aparte del Duward Continental Diplomatic, puedes observar una foto de Bahamontes con mi padre (visera) al fondo.


lostimage.jpg


Calibre ETA 2472 con 17 rocas de 11 1/2 lineas.

Duward en sus modelos montó muy diversos calibres, ETA, FHF,JEJ y un larguisimo etc.....

PD. Una última cosa, sobre el precio decirte que es aceptable aquí en España, en Colombia lo intentaría sacar por algo menos......aprieta al vendedor amigo Hector.

Un abrazo
Fernando
 
Buenos días:
Yo tambien tengo un Duward Diplomatic de remonte manual. No tengo demasiada información sobre el modelo en particular, pero aqui en España es una marca muy querida y apreciada.
Ahora, las fotos:

Duwardfrente.jpg


Duwardmaquina.jpg


Duwardtrasero.jpg


En cuanto a su valor, te puedo decir que el mio, dado su estado, ha salido en un rastrillo, en 5€...

Un saludo. :bye:
 
Hola Cloockold. En efecto, los Duward fueron y siguen siendo muy populares en España. Raro es quien no ha tenido alguno o de alguien cercano. Los modelos tamaño cadete eran muy habituales como reloj de regalo de comunión.

lostimage.jpg
 
Cunanta razon tienes Asterix,quien no ha tenido o tiene un Duward por estos lares. Amigo Hector, como suelo decir, el reloj vale lo que uno quiera pagar por él, aqui en España yó si pagaria esos 60 euros por ese reloj, pero como ya te dije cada uno es dueño de su bolsillo y yo me lo rascaria.1º porque monta un buen calibre, 2º esta muy bien cuidado y 3º porque es un precioso vintag.
Te dejo una mala foto de uno mio. :Cheers::Cheers::ok::
 
adelante hector si te gusta adelante con el
el precio no esta nada mal
 
  • #10
despues de todo lo referido por los demas foreros poco queda que añadir tengo dos diplomatic uno cuadrado todo en inox y otro redondo, pero el mas curioso es uno con regulacion externa del eje volante que podras ver en el reportaje del ultimo almuerzo de el comando che. el compañero poltoj con su camara se deleito fotografiando el sistema de regulacion lo del precio es un poco simbolico por que depende de donde lo compres en un rastro desde 3 hasta sesenta € puedes encontrar un Duward aquaestar tan deseados por algunos, atentamente un saludo de Sakarino
 
  • #11
Gracias a todos por sus comentarios y consejos, apretaré un poco al vendedor a ver si baja el precio y puedo quedarme con el Diplomatic, sobra decir que me ha gustado y que quedará en la colección, si este señor cede un poquito..... Gracias nuevamente y saludos fraternos....
 
  • #12
Buen día CLOO; con estos calores - ayer me retiré antes y recién ahora escuché su mensaje.
Le comento lo siguiente; usted tiene voz de locutor e impone respeto.
(y digo locutor y no es por el locutorio).

CLOO; con respecto al reloj marca " RADIANT" o otros relojes con "marcas" de fantasía - dependen mucho del movimiento que estas empresas - en su momento - lo ensamblaron.
Es muy común verlos con mov. suizos y con los años - muchas de estas "marcas" fueron a otros mercados a buscar otros mov. con menor calidad y de un precio menor.

El caso del mío - es un ejemplo. Está en un estado NOS - pero me da la sensación de que lleva un mov. francés y creo que la caja y el cuadrante - es francés.
Podrán decir que no es "marca" RADIANT???.
¿que es "marca RADIANT" o cualquier otra - de estas miles de "marcas"?.
Pienso, que cualquier ensamblador de relojes - cuando compra estos ebauches - los arman donde y como quieren. Hay quien los hacen respetando la franja de precio en que debe estar
sin ánimo de estafar y están los otros.

Por esto - cuando vendo un reloj - ocurren 2 cosas.
Primero - les digo al cliente todo lo que se sobre él reloj en cuestión.
Puede ser que esta forma transparente de asesorar - me lleve a vender menos relojes - pero dejo intacta mi imágen.
Lo segundo; hago incapié aquí; hay muy pocos locales como el mío - donde cada reloj que vendo - lo tengo garantizado con sus repuestos originales y que están en miles de cajitas -
que tapizan las paredes de mi local -taller.
CLOO; antes de comprar un reloj aunque a usted le guste. Su relojero - debe dar su opinión.

Sobre el precio - aquí es difícil hablar porque no se debe. Trate de hacerlo por privado.
CLOO; en esta especialidad - tiene que hacer como en poker.
Trate de seleccionar un poco las verdaderas marcas.
CLOO; sí hay muy pocas - mejor. Poco y bueno = esta es la formula. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Amigo D. Luis, aqui, jugando en casa, sabemos que Duward era un marca de un escalon mas alto que los Radiant, los Duward puede ver que montaban calibres Suizos y en la mayoria de muy buena calidad, lo que no siempre pasaba con los Radiant.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Buen día y paso a contarle.
Hola tant; aquí llueve y desde mi taller puedo ver como salpica la lluvia sobre el techo que cubre la escalera mecánica que lleva al segundo piso de esta galería comercial.
Sobre lo que usted dice - es cierto.
En mi carta digo; refiriendome a las Empresas ensambladoras de ("marcas") relojes: Hay quienes lo hacen respetando la franja - precio - calidad.
tant; esta es la clave y no muchos la cumplen. Aquí tuvimos "marcas" con un nivel de acabado sorprendente - que a pesar de la inflación mantuvieron la calidad hasta el final.
Un día que nuestro amigo rodserling tenga tiempo - ya que su trabajo lo mantiene muy ocupado - sacaremos unos cientos de movimientos y ahí veremos la calidad antes y despues -
siempre con la misma "marca" y a veces con el mismo mov. pero ya sin el acostumbrado acabado. Esto que le comento - es porque tengo miles de movimientos de los últimos 80 años.

tant, ahora hago una crítica al revés.
Alguien compra un Patek que lleva el mov. calibre 175.
Alguien compra un ROLEX cheline calibre 650 o 651.
Alguien compra un CARTIER con él mismo mov.
Alguien compra un reloj joya PIAGET " "

En cambio nosotros dos vamos y compramos un reloj cada uno de estas marcas.

Omega con un mov. cal. 700
Movado cal. 245
Longines cal. 310
Zenith cal. 2020

¿Quien se queda con esta enorme diferencia ???
tant; tengo un MOVADo de oro cal 245 y cuesta una tercera parte de cualquiera de los primeros que señalé. El mismo oro - el mismo movimiento - ah, es un reloj MARCA MOVADO...
Esto no está controlado?.
El producto tiene que entrar el una franja calidad - precio y aquí hay un gran error.

tand; tengo varios de estos mov. en blanco y en un estado NOS.
Son mov. de 9 líneas extraplanos y superior a todas las marcas que nombré.
Los conservo en las cajitas tal cual salieron hace unos 30 años de la fábrica Blancpain.
Blancpain o Rolls o Rayville.
Mañana viene rodseling - sí trae la máquina de fotos - mandamos un par de ellas con él mov.

Disculpe - aquí sigue lloviendo y mientras escribo - escucho a Anibal "Pichuco" Troilo.
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie