• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUWARD DIPLOMATIC CONTINUAL - ETA 2622 ....Tija , jajaja

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Continuando con el último que me quedaba del viernes para limpiar, encuentro una desagradable sorpresa aunque ya me lo temía desde que lo compré... había mucho oxido en la parte de la tija

013.jpg

012.jpg

Imposible quitar la tija así que supongo que el tirete se ha quedado cogido con el óxido... comienzo el desmontaje por la parte trasera y retiro automático

001.jpg

Quito volante y comienzo a desmontar puente del rochete

002.jpg

Como me temía el piñon corredizo ha quedado soldado por el óxido a la tija y no hay Dios que los despegue

003.jpg

004.jpg

Quito puente del rodaje

005.JPG

006.jpg

Ahora la pletina tiene juego para doblarla un poco y soltar las dos pestañas que fijan la esfera...

qqq.jpg

Si llegan a ser de tornillos laterales hubiese tenido un problema....

007.JPG

012.jpg

Una vez retirada la esfera quito calendario

008.jpg

El tirete, piñon corredizo y rueda del piñon corredizo con la tija son puro óxido

009.jpg

010.JPG

011.jpg

Quito el tirete y ... al tirar con los alicates me quedo con la corona en la mano...

013.JPG

Pero la tija sigue pegada al piñon corredizo...

Me invento esto... entre el piñon y la rueda pongo las pinzas a modo de prensa separadora

014.jpg

Con la punta de un destornillador pego en la punta de la tija y plashh !!!

015.jpg

Menos mal...

016.jpg

La tija, tirete piñon y rueda las meto en salfuman, vinagre, oxi-no, salfuman, vinagre, disolvente, lijo, disolvente, salfuman, oxi-no... y quedan sin oxido pero más negras que el carbón....

017.jpg

comienzo el montaje una vez limpio todo....

018.jpg

019.jpg

021.JPG

Sistema remountar mountado...

022.jpg

023.jpg

Calendario

024.JPG

025.jpg

Vuelta a la chuleta.... y tren de rodaje... cuatro ejes

026.jpg

Barrilete, puente del rochete etc....

027.JPG

äncora y volante ... funciona !!!!

028.JPG

Automático

030.jpg

Coloco nueva corona, coloco prolongador y monto...
Me meto en Ebay, pido nueva tija que sustituiré porque no me gusta como ha quedado y no me fio

031.JPG

De momento coloco con cuidado todo para que quede agrupado hasta que me llegue la tija nueva....

032.jpg

Muevo el automático y comienza a correr el segundero...

033.jpg

034.jpg

035.jpg

036.JPG

Pendiente de la tija y de unos pantalones nuevos y otro pa la caja...

Ahora a descansar....
 
Última edición:
jajaja divertidisimo , ameno y eficaz hilo!, y el resultado final (a falta de la tija idonea) es estupendo, parece nuevo!!:clap::clap::clap:, un crack, Vicente, eres un crack!!!:worshippy::worshippy:
 
Descansa Vicente, descansa. Que lo tuyo ya roza la manía compulsiva. :laughing1::laughing1:

Mira que pulir y adecentar 4 relojes en un par de días. Te vas a quedar sin existencias y, cuando estés mano sobre mano, ya no quedará mercadillo que te proporcione reliquias de estas. :bye:

Muy buen trabajo con este Duward. Mira que es puñetero el óxido.

Un saludo.
 
Oiga, ya que anda con chatarra…no tendrá un Palier para un 911?
 
Oiga, ya que anda con chatarra…no tendrá un Palier para un 911?

Si, cualo modelo es el tuyo?
El Targa o el descapotable???
Ah!!! Y cualo necesitas, el izquierdo o el derecho???

Los portes los pagas tú
 
Buen trabajo Vicente, buen desmontaje e instructivo pero veo que sigues con los tapones de botellas, por lo menos no se mezcla nada.

Yo reparo, los tengo una temporada, dos o tres meses y si veo que no me lo pongo o no me ha llegado a tocar la patata, me despido de él y lo vendo y a por otro y así me autofinancio y sigo aprendiendo, me he dado cuenta que no roto más de 10 a 15 relojes y si me apretás incluso menos, siempre hay 6 o 7 que son los elegidos.
Compro, lo reparo, lo disfruto un tiempo, lo vendo y a por otro.

No tengo nada encontra del que tiene 70 o 100 relojes pero para no ponérmelos, prefiero ir a por otro.
 
Buen trabajo Vicente, buen desmontaje e instructivo pero veo que sigues con los tapones de botellas, por lo menos no se mezcla nada.

Yo reparo, los tengo una temporada, dos o tres meses y si veo que no me lo pongo o no me ha llegado a tocar la patata, me despido de él y lo vendo y a por otro y así me autofinancio y sigo aprendiendo, me he dado cuenta que no roto más de 10 a 15 relojes y si me apretás incluso menos, siempre hay 6 o 7 que son los elegidos.
Compro, lo reparo, lo disfruto un tiempo, lo vendo y a por otro.

No tengo nada encontra del que tiene 70 o 100 relojes pero para no ponérmelos, prefiero ir a por otro.

70 o 100, na más ??? :flirt:
 
Madre mía que trabajazo!
Enhorabuena.
 
mucho me gustan estos hilos :clap:
 
  • #10
Excelente Vicente. Buen hilo y muy didactico.
 
  • #11
Qué envidia tan cochina que me dais los manitas!
Trabajazo con recompensa final a la altura. Felicidades.
 
  • #12
Vicente eres el number one o el numero uno, llamalo como quieras que pa eso estan las linguas. Nunca me pierdo tus hilos, sigue asi. Saludos cordiales
 
  • #13
Eres un fenómeno!
 
  • #14
En realidad el mérito es de los ingenieros suizos que hicieron mecanismos capaces de soportar el azote bárbaro de manazas osados que con alicates, destornilladores de bricolaje, calcetines, salfuman, tres en uno, Cillit bamg y tuercas 14 con picoloro, pudieron seguir funcionando. ..
Un HURRA!!!!!! por esos genios
 
  • #15
El srip tease ha sido muy sutil... hasta el momento del martillazo.

Como siempre, lo he pasado bien bien leyéndolo. Gracias por molestarte en ir echando fotos.
 
  • #16
La tija, tirete piñon y rueda las meto en salfuman, vinagre, oxi-no, salfuman, vinagre, disolvente, lijo, disolvente, salfuman, oxi-no... y quedan sin oxido pero más negras que el carbón....

:laughing1::worshippy:

Como los chorros del oro :clap: ¿Qué es eso rojo que se ve bajo la esfera? Perdón si pregunto una bobada :ops:

Gracias por documentarlo y montar el hilo; como siempre con tus hilos, me lo he pasado genial :clap:
 
Última edición:
  • #17
:laughing1::worshippy:

Como los chorros del oro :clap: ¿Qué es eso rojo que se ve bajo la esfera? Perdón si pregunto una bobada :ops: :clap:

Que preguntas!!! Po que va ha ser??? Algo que no debería faltar en toda mesa de relojero que se precie.... Un tapón de agua lanjaron..... Miarma
 
  • #19
Teniendo en cuenta que el hilo lo empecé el 9 de Septiembre por la tarde y estamos a 12, ni dos dias y medio después ... puedo asegurar y aseguro que los NIÑOS DEL BEXIT funcionan la "ostia " de rápidos..

Localizo tija compatible a muy buen precio

1.JPG

Es una gran ayuda Ranftt para ver los posibles calibres compatibles de la familia que compartan piezas, en este caso el calibre 2622 es de la familia 2600 por lo tanto TIJA compatible

2.jpg

Te la mando por avioooooooooooooooonnnn.....

3.jpg

Tija cortada, corona cambiada y apretada

4.jpg

Calibre operativo

5.jpg

Pantalones nuevos de coclodrilo

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Brazo peludo con reloj Continual..á....

9.jpg

Ea.. otro hilo pa la posteridad
 
  • #20
¡Bravo por la música! Ha quedado guapo, sí.
 
  • #21
De esto...

Amenhot.jpg

A lo que ha acabado siendo. Parece otro.
 
Última edición:
  • #22
Muy buen hilo, y bien ilustrado.
:)

Lo que sí el calibre NO ES ése ... 8o

Es un ETA 2622R.
rotfl.gif

Nunca los "R" venían marcados como tal, sólo basta ver el sistema de cojinete de rotor:
R, con bolas (Rodamientos, o como sea)
Y con el calibre a secas, por ejemplo 2622, es la variante sin bolas, con ajuste de conos y tornillo inferior.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2622R

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
  • #24
Me ha extrañado que Golipo no te haya dicho que el ennegrecimiento de las piezas oxidadas lo podías haber evitado metiéndolas todas en vinagre de manzana: ¡santa cosa!.
Pero hay que estar pendiente mientras están sumergidas y rasparlas con algo duro, un destornillador de bricolaje mismamente, no sea que se pase su acción sobre el metal. Al sacarlas del vinagre hay que darles una baño en agua con bicarbonato (ya se sabe: ácido más base igual a sal más agua) para parar la acción del ácido y luego otro buen baño en heptano para limpieza final. De nada. Para la próxima vez que ésta lo he visto tarde.
 
  • #25
Me ha extrañado que Golipo no te haya dicho que el ennegrecimiento de las piezas oxidadas lo podías haber evitado metiéndolas todas en vinagre de manzana: ¡santa cosa!.
Pero hay que estar pendiente mientras están sumergidas y rasparlas con algo duro, un destornillador de bricolaje mismamente, no sea que se pase su acción sobre el metal. Al sacarlas del vinagre hay que darles una baño en agua con bicarbonato (ya se sabe: ácido más base igual a sal más agua) para parar la acción del ácido y luego otro buen baño en heptano para limpieza final. De nada. Para la próxima vez que ésta lo he visto tarde.

El vinagre es un ácido lento y muy suave, el salfuman actúa casi de inmediato y rascando quitas del tirón el óxido superficial, el oxi.no esta compuesto del mismo ácido suave del vinagre, alcoholes y lleva algún compuesto de cobre esta fórmula actúa sobre el óxido convirtiéndolo en una pátina protectora y también ennegrece la pieza. Pero las piezas tan oxidadas como la tija es mejor cambiarlas porque han perdido su estructura y se vuelven quebradizas o ineficaces..... En fin.... Los inconvenientes de los relojes viejos, que te voy a contar que tu no sepas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie