• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Diplomatic

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os presento este Duward Silver Diplomatic Continual (con todos esos nombres parece de familia real).

Para sus añitos está bastante bien conservado, a excepción de la grieta en el cristal.

El movimiento parece de "gama alta" cuando leemos lo de 30 rubíes y su marcha parece que es buena, por lo que he visto en la red parece ser un 2452.
La parte superior de la caja es de plata 800 y la tapa de acero. La milanesa no tiene pinta de ser original del reloj.

Que os parece.

Muchas gracias.
duward1.jpg
duward2.jpg
duward3.jpg
 
Perdonad. Había puesto las fotos boca abajo.
duward1.jpg
duward2.jpg
 
Está estupendo, enhorabuena.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo
 
Qué majo!
Yo tengo un Herma crono que creo tiene también la caja de plata, ya que tiene un sello en un lateral, pero que no consigo identificar.
20150321_100745.jpg
 
Bonita eta encobrizada y si la caja es de plata pues miel sobre hojuelas. La esfera y la forma de la caja son muy bonitas y por nombres no lo hagas que será, como tu dices, de clase alta, vamos, de la nobleza. Yo tengo uno con todos esos apellidos pero no es silver, es "gold-ed", je,je,je.

Toca disfrutar después de limpiar, porque supongo que hará tiempo que visitó al relojero ¿no?.
 
Hola amigo, curioso Diplomatic con caja de plata. No se si tendrá algo que ver con este que te acompaño, un Duward Silver con caja de niquel y laminado de plata.

lostimage.jpg


Los Diplomatic eran el tope de gama, con movtos automáticos (matic), con acabados más esmerados y elegantes.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias por esta valiosa y curiosa información.

Tengo que encontrar una correa de piel del estilo de la de la foto, ya que con esa milanesa no me gusta mucho.
Habrá que cambiarle el cristal y darle un repaso en el relojero. Creo que merece la pena.

Me resulta curioso el hecho de que no indique en la esfera el número de rubíes, ya que al tener 30, según consta en el movimiento, que supongo que son muchos para un reloj de gama media, parece que debería "presumir" de ellos.
El que compró este reloj, se pudo pasar toda su vida con él puesto y con suerte no tener que llevarlo jamás a un relojero y no ver nunca el precioso movimiento que hacía marcar la hora en la esfera de su reloj. (Perdonadme, pero con el viento sur se me suelen ocurrir este tipo de reflexiones. ¿O será la edad?)

Un saludo.
 
Pero no tienen que poner el número de rubíes.
Yo tengo este reloj con el calibre 2451 y 30 rubíes y tampoco pone cuántos rubíes tiene.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Me faltó agregar que el movimiento en sí es de muy buena calidad
y que el modelo que nos mostrás, es algo poco visto, inusual.

El calibre exacto lo podés ver (en la foto casi casi se ve) en el fresado, debajo del volante
está el escudo de Ebauches estampado con "ETA" dentro, y debajo de esto, el número del calibre.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
No puedo asegurarlo pero en principio me parece un Eta - 2789 :hmm:

Cram.-
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestro interés y comentarios.

Cuando lo abrí el otro día no vi que hubiera ninguna numeración debajo del escudo de Ebauches. Cuando vuelva de viaje lo volveré a mirar.
Lo voy a llevar a un relojero para cambiar el cristal, ponerle una correa de piel y darle un repaso general al movimiento.

Saludos
 
  • #15
A veces, algunas "marcas" de fantasía
fresaban la parte del número del calibre, y su manufactura.

A veces, en estos modelos, bajo alguna de las asas, o en el costado de la caja,
suele haber un sello estampado "800" y "EPSA" o similar.

Por cierto, en estos modelos, el calibre lo colocaban estampado en la tapa,
ese "2622" del interior de la tapa, es el calibre,
si vamos a ser más exactos, es un ETA 2622R,
ese sufijo "R", por la variante de tener rodamiento en el rotor.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2622R

Saludos
Alvaro

P.D.: por cierto, y esto es un dato aparte,
Cyma cesó su manufactura de calibres alrededor de 1960.
Así es, no lloren niños :)
Uno de los movimientos que comenzó a utilizar desde entonces
fue precisamente este calibre, bajo la denominación R.804.00.
 
Última edición:
  • #16
Un Duward precioso compañero. Aqui un primo hermano suyo pero no trabaja de diplomatico y va menos enjoyado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Peeeeeero tambien tenemos a su hermano gemelo en todo, ETA 2622, caja de plata 800-EPSA y corona con anagrama, me encanta Duward. Un saludo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como siempre sorry por las imagenes, alguna vez las hare de dia.
 
  • #17
Vaya. Al final están saliendo un montón de datos del Duward. Gracias por tus fotografías amigo Tailer
Muchas gracias de nuevo a todos. Se aprende mucho gracias a vosotros.
 
  • #18
Vaya. Al final están saliendo un montón de datos del Duward. Gracias por tus fotografías amigo Tailer
Muchas gracias de nuevo a todos. Se aprende mucho gracias a vosotros.

Sabías que existió la Copa de fútbol Duward? Y también tenían el Tebeo Duwarín para los niños.


Enviado desde Vigo
 
  • #20
Sois un pozo de sabiduría, gracias por compartir vuestro tiempo y conocimientos. Hacéis grande este foro de VINTAGES. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Gran Copa Duward de Oro

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #22
Una pasada, gracias por el aporte.
Saludos
Jesús
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie