• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Duward de hace años

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Hace tiempo que recupere este reloj que perteneció a un familiar y me gustaria aprovechar que lo presento en el foro para preguntaros si merece la pena hacerle un lavado de cara. Abusando un poco y a sabiendas de que por aquí hay autenticos expertos, me gustaria saber si podeis decirme algo del reloj (decada, calibre) Yo solo puedo añadir que en la trasera aparece el escudo de Duward y el numero 28267.

Pego unas fotos acabadas de hacer con el movil.

Muchas gracias de antemano

20131124_131209.jpg
20131124_131227.jpg
20131124_130828.jpg
 
Bonito reloj, con un cambio de plexi y un pulidito de caja te quedaría perfecto.

Saludos y disfrutalo.
 
Hola amigo, estupendo Duward. Opino que lo único que le hace falta al reloj es un engrase/limpieza de la maquinaría, cambio de plexi y correa y ya está.

Si puede nos muestra el interior para poder indicarle más datos. El reloj me parece de la década de los sesenta que se confirmará cuando nos enseñe el calibre.

Saludos
Fernando
 
Hola de nuevo,

Aqui unas fotos del calibre y del interior de la tapa trasera.

Gracias por la ayuda

20131124_140322.jpg
20131124_150306.jpg
20131124_150217.jpg
 
Bonito Duward, claro que merece la pena su arreglo, a simple vista lo único que necesita, como ya te dijeron, es un pulido o cambio de plexi, y una correa mas acorde con el reloj. por lo que vislumbro lleva un calibre venus w777. Llevalo a un buen relojero que seguro que te dirá lo que realmente necesita, quizá una revisión, cuando lo tengas vuelve a enseñarlo, un saludo!.
 
Hola Chesco, bonito Duward y con un buen calibre.
Dándole un repaso general lo dejarás de primera.
Si quieres conocer más información sobre el calibre que monta
(es posible que sea un Peseaux 330), mirate el hilo abierto
por Pedro Aibar del 20/5/13, cuyo titulo es: Vintage Duward, en este
mismo subforo, en el cual el amigo Álvaro (Golipo), da una explicación
sobre el.
Un saludo,

Tony
 
Gracias a todos por las respuestas.

He leido todo lo que he encontrado en este foro sobre los duward y parece ser que no es mal reloj. De hecho, la pieza que poseo funciona a la perfección con ese tic tic tic que tanto me gusta escuchar.

Ahora me queda encontrar un buen relojero que lo afine y le de un buen repaso.
 
Bonita pieza, un aceitado y pulido de plexi o cambio del mismo y a disfrutarlo. Un saludo.
 
Hola de nuevo chesco. Bonito calibre, y en un buen estado. Si miras en el foro general hay un hilo chincheta en la que los foreros recomiendan relojeros y relojerias. No vas a a tener ningún problema en encontrar un buen profesional en Barcelona, de todas formas yo dejaría el dial como esta y solo haría una limpieza y engrase del movimiento.

Duward fue una marca española que montó relojes con calibres suizos de una calidad muy aceptable.

Saludos
Fernando
 
  • #10
No vas a a tener ningún problema en encontrar un buen profesional en Barcelona,

Gracias, eso haré. Llevaré el reloj a hacerle una revisión y cambiaré el plexi que esta muy rayado.

Sois varios que comentais NO tocar la esfera aunque yo la veo un poco envejecida y tal vez valga la pena darle un repasillo para devolverle la alegria.

Donde me pierdo y mucho en es que tipo de correa le sentará mejor.
 
  • #11
Hola Chesco,
claro que vale la pena hacerle una mínima puesta a punto. Como indican los compañeros, cambio de plexi y limpiza-engrase le devolveran la alegría. Una correa marrón oscuro o negra realzaran su belleza. La esfera se observa en buen estado y no la tocaría. Duward es de esas marcas con máquinas estupendas y buenos acabados.
Que lo disfrutes
Saludos
 
  • #12
Buen día chesco; este buen reloj lleva un calibre de la flia. Unitas (UT). Cuando llegue a mi taller lo buscaré en los libros y creo que tengo algunas máquinas UT con estos cortes iguales a estas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Duward

Hola.
Guapo reloj, y con un calibre que creo es UT176,
Parece que DUWARD lo adoptó, porque como vemos lo marca con números y una estrella con la W dentro, lo que descarta que sea VENUS.
A ver si paso alguna foto de algo mío.
saludos

PB100012.JPG
 

Archivos adjuntos

  • fotos 147.jpg
    fotos 147.jpg
    80,4 KB · Visitas: 46
  • #14
Hola Chesco, bonito Duward que por descontado SI que merece un repaso de aceite y cambiar el plexi que no te costara ninguna fortuna.
Sobre tus preguntas, el calibre es un UT-600 modificacion Duward marcado ademas con una W dentro de una estrella de cinco puntas y la letra W seguido de tres sietes, te adjunto foto del movimiento desmontado donde se aprecia todo y una publicidad informando de sus virtudes, que parecer ser se fabrico entre los años 1950 y 1957 y en los años sesenta todavia se anunciaban, el tipo de esfera con los numeros 3-6-9-12 y el tipo de indice de las demas horas es muy parecido sino igual a los Continual, King, Orly, Triumph de la epoca.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Espero te sirva esto a grandes rasgos para saber mas de tu reloj y si quieres mas informacion sobre la marca encontraras mucha en el foro, un saludo.
 
  • #15
Hola de nuevo,

Bueno, el reloj ya esta en casa del relojero. Resulta que él también opina como todos vosotros y solo cambiaremos el plexi, correa acorde, un cambio de aceite, sustituiremos el muelle real y a correr varios años mas.

Ya colgaré alguna foto con el resultado final.

Gracis por vuestras opiniones.
 
  • #16
Hola

A ver si nos lo enseñas y si es posible saber por cuanto te ha salido el arreglo.

Gracias y saludos
 
  • #17
Hola

A ver si nos lo enseñas y si es posible saber por cuanto te ha salido el arreglo.

Gracias y saludos


Por descontado contad con las fotos.

Y como no sé si incumpliria las normas, si te interesa el precio del arreglo te lo daría por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie