• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward calendario de aguja

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, a ver que me podéis contar de mi nueva adquisición, un Duward mecánico con calendario de aguja.Gracias anticipadas. Duward.jpgDuward mecanismo.jpgDuward mecanismo tapa.jpgDuward tapa.jpg
 
Pues ya que nadie te dice nada yo te puedo indicar que es un reloj interesante, como todos los pointer, y que tiene la máquina con muy buena salud.

Asegúrate de que trabaja correctamente engrasado para evitar males mayores.

Y, si es el caso y no mala definición de la foto, le vendrá bien un pulidito al plexi que, aunque se ve sin rayas, tiene una cara muy plana, sin brillo alguno.
 
Pointer date, modelos que siempre llaman la atención este que nos muestras tiene uma esfera em buenas condiciones y el calibre parece bien. Te felicito esta muy lindo.
 
Muchas gracias a ver si alguien sabe el tipo de calibre y el año de fabricación del reloj.
 
Yaki, la marca Duward no era manufactura de sus calibres sino que los compraba a varias y diferentes empresas manufactureras y lo que hacia era modificar algún puente por lo que va a ser difícil acertar con el calibre. Coge una lupa y donde está el volante mira si lees algún número o aprecias algún logo. El espacio está abierto y seguramente lo verás.
 
Gracias Cesccat, no tengo mucha idea de relojes como salta a la vista,pero cuando lo reciba miraré a ver,(supongo que el volante es eso en forma de volante).Según el vendedor, el reloj es de finales de los años 50 y en la tapa pone:27125.
 
Última edición:
Muchas gracias Cesccat, extraordinario el enlace de Volante parte 1.
 
Prefiero los relojes sin calendario, saaaaaaaaaaaaaalvo que sean pointer date :drool:

El calibre parece en muy buen estado :ok::
 
  • #10
Bonito pointerdate con el calendario en azul y la esfera en muy buen estado, bonita pieza compañero. :ok::
 
  • #11
Muchas gracias, seguramente lo recibiré ésta semana, pero por la foto tiene muchos números del calendario desgastados y es una pena para ese tipo de reloj, ya estoy pidiendo presupuestos para restaurar la esfera y darle un leve baño de oro.
 
  • #12
no estoy seguro pero............ podria ser un FHF 76 ?
s-l1600.jpg
 
  • #13
Compra perfecta. Yo tengo uno casi igual, la grafía de los números es diferente. En cuanto a calibre y año, no tengo ni idea. A mi es un reloj que me encanta y además funciona perfecto sin adelantos ni retrasos, enhorabuena por la compra.
Adjunto foto para que veas las diferencias.
20171023_085016.jpg
 
  • #14
Muchas gracias por la bonita foto del reloj.
 
  • #15
Buenos días.
La maquina pudiera ser una FHF 70 ó FHF 701.
Creo que por ahí van los tiros.
Un saludo
 
  • #16
Pues si, parece ser un FHF 702, muchas gracias.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias, seguramente lo recibiré ésta semana, pero por la foto tiene muchos números del calendario desgastados y es una pena para ese tipo de reloj, ya estoy pidiendo presupuestos para restaurar la esfera y darle un leve baño de oro.

Si restauras esa esfera dejarás de tener un vintage ......
 
  • #18
Buen día amigos; los fhf 70 y los fhf 26/27 son muy parecidos hasta en el rte de tiret???
La duda que tengo es que no me recuerdo de un FHF 70 con calendario y sí del FHF 26/27!!!


La verdad - es que no se estoy muy seguro. El calibre FHF 70 y otros FHF tienen una familia numerosa y el 26/27 igual y de ahí mi duda???

A ver cesccat: siento que usted es capaz de descubrir las diferencia.
Este es un buen ejemplo sobre la complejidad en los pedidos de las fornituras. Este es un trabajo de investigación y yo no se utilizar la computadora y por eso pido colaboración. Es en mi casa donde tengo la computadora y aquí no cuento con ningún libro.
Donde cuento con los libros - es en mi tienda - y la computadora que tengo en ella - no la puedo utilizar porque hace varios años le di de baja y lo único que hago con ella solo es para jugar al solitario!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
En mi humilde opinión se parece mucho a un FHF 702, por el rebaje del contorno del calibre y por la tapa del incabloc de la rueda de escape.
1525622599326.jpg1525622585248.jpg1525622565854.jpg

Saludos.
 
  • #20
No conocia este reloj y me resulta interesante, lastima que se le hayan borrado algunos numeros, pero como dice el compañero Casiná si restauras se acabó el vintage.
 
  • #21
Yo no tengo ni idea de relojes,pero creo que en éste caso la esfera ganaría bastante si recupera los números, ¿de que me sirve un calendario que no se ve? y otra cuestión, si cambias alguna pieza interior ¿también deja de ser vintage? o solo atañe a la cosmética? Una mujer de 60 años maquillada y peinada por profesionales, ¿deja de ser una mujer? Habrá que hacer un subforo para exvintages restaurados? Muchas gracias a todos y todas.
 
  • #22
Yo no tengo ni idea de relojes,pero creo que en éste caso la esfera ganaría bastante si recupera los números, ¿de que me sirve un calendario que no se ve? y otra cuestión, si cambias alguna pieza interior ¿también deja de ser vintage? o solo atañe a la cosmética? Una mujer de 60 años maquillada y peinada por profesionales, ¿deja de ser una mujer? Habrá que hacer un subforo para exvintages restaurados? Muchas gracias a todos y todas.


Yaki 53... Hola...


Es cierto lo que dice Casiná, en relación a que con una restauración de los números dejaría de ser un vintage...

Pero bueh... me sorprende que eso venga de Casiná, quien (por lo que le he leído) no le hace ascos a restaurar lo que venga.;-)

Y tiene miga tu mensaje proponiendo la creación de un subforo para ex-vintages restaurados.

Te cuento...

Si ese Duward fuera mío, le diría al restaurador que sin tocar el dial sólo me repusiera los números del fechador faltantes o tan deteriorados que no se puedan leer, dejando intactos los números restantes (en especial los un poco deteriorados) y todo el dial.

Porque parte de la gracia de los vintage radica precisamente en su degradación por obra de los años.

Pero si parte de los números de una "esfera normal" (no una pointer date) están borrados, no le veo la gracia a tener un vintage tan deteriorado y no me molestaría una restauración.

Vamos... usaré un poco tu metáfora de un mujer de 60 años "restaurada por profesionales" que, por cierto, no deja de ser mujer.

Pero si esa mujer tiene manchones de calvicie por alguna enfermedad, no creo que sea objetable que use una peluca siempre y cuando sea acorde a su edad y no una peluca de jovencita.

Eso... restaurar sólo los números del fechador que están borrados o muy malitos, sin alterar el resto del dial, es lo que yo haría.

Porque lo distintivo de este reloj es su condición de fechador y, estando tan deteriorados esos números, su condición de "pointer date" se esfuma.

Así seguirá viéndose como un vintage pero será usable como reloj con fechador.:flirt:
 
Última edición:
  • #23
En mi opinión si se pinta la esfera seguirá siendo un vintage. Un vintage restaurado, que no es exactamente lo mismo que un vintage en estado original. Ya los gustos en cada caso son de cada uno...
 
  • #24
Me gustan mucho los relojes Pointer, este tuyo muy bonito y escaso. Yo intentaría no restaurar la esfera, salvo que la mayoría del datario estuviera deteriorado, en la foto se ven números, que el reflejo casi elimina....pero al natural seguro que están mejor

Te dejo foto de mi Tissot, que en la foto del vendedor parecía tener muy mal la esfera y al natural luce así de bien....

20180506_130831-1.jpg


Suerte en la decisión.
 
  • #25
Hola de nuevo, tras meditar mucho sobre el tema y contando con vuestras sabias opiniones, he decidido que cuando reciba el reloj lo observaré bien y solamente mandaré restaurar los números que faltan sin tocar el dial ni la caja,nada de baños doraditos. Tal vez el reloj a la vista esté tan bien que no haga falta hacerle nada, (esperaré a recibirlo) no me quiero cargar en pocos minutos lo que al tiempo le ha costado 60 años.Agradezco enormemente la opinión de todos y todas ya que sin vuestra ayuda habría cometido el error de cargarme esa pátina que solamente el paso del tiempo sabe dar. (La ignorancia es muy atrevida) Poco a poco iré aprendiendo de tanta sabiduría y buen juicio con la que me ilumináis.Muchísimas gracias por vuestros aportes y sinceras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie