• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duward automatico continual diplomatic

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi duward automatico continual diplomatic, espero que os guste. Creo que es de los años sesenta, pero seguro que me podreis dar alguna información sobre él, sobre calibre y fecha de fabricación.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Buen día tío; este movimiento es calibre FHF 90.5 y el cal. FHF 90.9 es de 2 calendario.
Es una muy buena máquina y fue utilizada por grandes marcas como la Girard Perregaux y otras marcas. La producción comenzó en la década del 70.

tío; a este movimiento - le falta un piñón que va colocado cerca del final de la tige.
Observe la tige - apenas comienza a entrar en la máquina - se ve un hueco - ahí va un piñón
parecido a la rueda de canto o angle. Esta tiene menos cantidad de dientes y sirve para el
cambio rápido del calendario.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día tío; este movimiento es calibre FHF 90.5 y el cal. FHF 90.9 es de 2 calendario.
Es una muy buena máquina y fue utilizada por grandes marcas como la Girard Perregaux y otras marcas. La producción comenzó en la década del 70.

tío; a este movimiento - le falta un piñón que va colocado cerca del final de la tige.
Observe la tige - apenas comienza a entrar en la máquina - se ve un hueco - ahí va un piñón
parecido a la rueda de canto o angle. Esta tiene menos cantidad de dientes y sirve para el
cambio rápido del calendario.
Gracias, Luis desde Argentina



Perdona Luis pero mis conocimientos en relojería son nulos, y no se de que piñón me hablas, y no se lo que es la tige. Me quito el sombrero ante tí un Catedrático de la Relojería por tus conocimientos en relojería, digo esto no por esta apreciación del piñón sino por todos los post que he leído tuyos en este foro, en los que me he dado cuenta de que no se nada de relojería y dudo de que pueda aprender mucho por la falta de tiempo sobre todo.

Me imagino que te refieres al eje por donde se le da cuerda manual al reloj, que seguramente de origen llevaba otra función que era cambiar rápidamente de día sin tener que dar dos vueltas al reloj para que pase un día, como ahora mismo hago.

el calibre, (una vez que me lo has dicho), creo que viene marcado debajo del volante, almenos he visto que pone 90.5

El reloj funciona bien, pero cuando lo compre no me dijeron que le faltaba ese piñón. ¿Cómo puedo ponérselo?, ¿Es necesario?

Un saludo
 
Buen día tío; muchas gracias por sus palabras y ahora a estudiar relojería. ¿a la noche, que hace? -¿duerme 8 horas? no hay que desperdiciar la vida. dedique 1 hora y estudie.
tío - no soy un catedrático - yo creo que "en país de los ciegos -el tuerto es Rey" y es así.

tío - lleve su reloj al relojero para que le de un presupuesto y acerquele este rumor del piñon.
Es posible que ni a usted ni a el le interese colocarselo - entonces escuchará otra opinión.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Yo tengo un Duward de esa fecha y para cambiar la fecha se le lleva la aguja pequeña a las 7 y después a las 12 y cinco y se cambia el dia,vuelta a las 7 y a las 12 y cinco y se cambia otro dia y asi sucesivamente.Un saludo para la "hija patria" Argentina
 
Pena de no pillar al que se queda con tornillos, piñones, etc....está montando un desguace a costa de muchos
relojes VINTAGE.
Bromas a parte...como te dijo D. Luis, esta marca montó en ocasiones, buenas máquinas.
Como ya lo adquiriste, trata de disfrutar del reloj, y de la lección aprendida.
saludos.
julio
 
Yo tengo un Duward de esa fecha y para cambiar la fecha se le lleva la aguja pequeña a las 7 y después a las 12 y cinco y se cambia el dia,vuelta a las 7 y a las 12 y cinco y se cambia otro dia y asi sucesivamente.Un saludo para la "hija patria" Argentina

Gracias por la información,acaba de llegarme un Duward Continental Triumph y no sabía como realizar un cambio más o menos rápido de la fecha.

Saludos.
 
finales de los 60 pero yo apuesto mas que es de los 70.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie