• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Aquastar. Recuperable?

  • Iniciador del hilo Odives
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Odives

Odives

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes foreros

Reordenando cajones de un familiar, que para desgracia de mi descubrimiento no compartia nuestra afición, he encontrado este Aquastar en un estado muy justito. Mi relojero habitual no está para nada familiarizado y no se compromete a tocarlo, ni se moja a darme una opinión.

Funciona pero no sé si merece la pena meterle mano para que no quede bien. Si no es reparable se quedará como recuerdo de familia pero me gustaria vuestra opinión por si a vista de las fotos le veis algo que "ya no tiene solucion" o si lo veis recuperable me indiqueis alguien de confianza por Sevilla. He visto estas opciones en el foro pero no sé si alguna está mas familiarizada con estos pequeños:

Sevilla
José Fernández Quiroga, Av. Emilio Lemos, nº 19 Local 5-B....... 954 442 340

Luis Santano (Abrines)........................................954 500 791

Ángel Ruiz c/ Amor de Dios nº 26......................... 954 381 160

Jose Manuel Tirado c/ Castelar nº 9 bajo A............. 954 904 929

Relojería ANGEL c/Greco ...................................... 646078998

José Masse....................................................... 954622250

Joyería Guslab. c/ Jesus de las tres caidas 4...........................


La idea es dejarlo en funcionamiento y con buen aspecto, no es necesario llevarlo a nuevo.

Gracias!!

Pd: No os metais con el fondo de las fotos, es el que habia en ese momento!! :innocent:
Jejeje


IMG-20170821-WA0002.jpgIMG-20170821-WA0003.jpg
 
Sin abrirlo poco te van a decir.
Por fuera pulido de caja y se quedará bastánte mejor, con el plexi nuevo se verá bien la hora (todo esto es barato).
La esfera creo que solo es mugre osea que con un poco de cuidado y cariño se quedará más que aceptable, lo que no acierto a ver bien es si es un bisel interno el reborde oscuro o es parte del cristal o de la esfera.
Pero como te digo al principio necesitamos ver el mecanismo para decirte lo más mínimo.

Y por cierto cambia de relojero :flirt:
 
Última edición:
A mí no me hagas mucho caso, porque me chiflan los Aquastar y no soy objetiva ::blush:: Como te imaginarás, te voy a decir que sí, que lo recuperes :D

Las agujas están fenomenal; el culete solo tiene mugre; la parte delantera de la caja mejorará en cuanto le hagan un cariño; el calibre, si dices que funciona, solo necesitará limpieza y aceitado... Y la esfera y el bisel interior, que es lo más deteriorado, creo que también mejorarán con unos mimos hasta un punto en que resulte perfectamente aceptable, a mis ojos al menos (si dices que no necesitas que parezca nuevo, entiendo que a los tuyos también, máxime siendo de tu familia).

De la lista que pones, creo que Relojería Angel es el club social en el que pasa los ratos libres nuestro querido Casiná, pero hay varios compis sevillanos que te podrán decir.

Y no puedo dejar de mencionar el fondo de la foto.... ah, que no había que decir nada :whist:::laughing1::-P

Edito para añadir foto de motivación :flirt:

lostimage.jpg


Cómo no vas a intentar recuperar una cosa tan guapa que encima ha estado siempre en una muñeca de tu familia :innocent:
 
Última edición:
Aqui en Barcelona esta el servicio técnico Duward, Calle Balmes, lo reparan economicamente. Un saludo
 
Totalmente de acuerdo en lo del relojero...
Mi cara al decirme que NO me dejo KO
Gracias
 
Gracias, creo que yo tampoco soy objetivo. Este vuelve!
Es posible me pase por alli, es curioso pero el mantel está cerca de Relojeria Angel.
Jejeje

Gracias


A mí no me hagas mucho caso, porque me chiflan los Aquastar y no soy objetiva ::blush:: Como te imaginarás, te voy a decir que sí, que lo recuperes :D

Las agujas están fenomenal; el culete solo tiene mugre; la parte delantera de la caja mejorará en cuanto le hagan un cariño; el calibre, si dices que funciona, solo necesitará limpieza y aceitado... Y la esfera y el bisel interior, que es lo más deteriorado, creo que también mejorarán con unos mimos hasta un punto en que resulte perfectamente aceptable, a mis ojos al menos (si dices que no necesitas que parezca nuevo, entiendo que a los tuyos también, máxime siendo de tu familia).

De la lista que pones, creo que Relojería Angel es el club social en el que pasa los ratos libres nuestro querido Casiná, pero hay varios compis sevillanos que te podrán decir.

Y no puedo dejar de mencionar el fondo de la foto.... ah, que no había que decir nada :whist:::laughing1::-P

Edito para añadir foto de motivación :flirt:

lostimage.jpg


Cómo no vas a intentar recuperar una cosa tan guapa que encima ha estado siempre en una muñeca de tu familia :innocent:
 
Totalmente de acuerdo en lo del relojero...
Mi cara al decirme que NO me dejo KO
Gracias

Sin abrirlo poco te van a decir.
Por fuera pulido de caja y se quedará bastánte mejor, con el plexi nuevo se verá bien la hora (todo esto es barato).
La esfera creo que solo es mugre osea que con un poco de cuidado y cariño se quedará más que aceptable, lo que no acierto a ver bien es si es un bisel interno el reborde oscuro o es parte del cristal o de la esfera.
Pero como te digo al principio necesitamos ver el mecanismo para decirte lo más mínimo.

Y por cierto cambia de relojero :flirt:
 
Al final todo se traduce en dinero.
Recuperables son todos, y más un Duward de ese tipo...

Si te falta la tija y la corona, se pueden conseguir con muy poco esfuerzo.

Como te han dicho, con una limpieza por dentro y por fuera y una puesta a punto el reloj puede funcionar sin problemas.

De tí depende que decidas invertir en rescatarlo.

Y cuando un "relojer"o te diga: que no se atreve a tocar el reloj porque " NO ESTÁ FAMILIARIZADO ", deja de llamarlo relojero.

Otra cosa es que te aconseje que no te gastes dinero en él, cuestión que ya es una decisión tuya.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Tengo uno y me encanta, si hay una posibilidad de recuperarlo ¡hazlo! y muéstranoslo...
 
  • #11
Bueno, de todas las relojerías que has mencionado te puedo indicar que sólo te aconsejo una: relojería Angel en calle Greco. Ese no es donde yo hago la tertulia pero lo conozco porque lo veo casi todos los días, hablamos y también me ha solucionado un par de cosas. Es buena gente y un relojero de "los de antes" o si lo prefieres "de los que lo han mamado desde chicos". Se llama la relojería Ángel en honor a su padre que se llamaba así y fue el que lo enseñó. Él se llama Jorge.

Los otros, por diversos motivos, p.e. Santano ya no está, mi Amigo Ángel de Amor de Dios está de trabajo hasta las orejas y te tardará mucho aunque es barato, otros son muy caros, y ........ luego estoy yo. Yo cobro barato pero hay que tener valor de darme a mi un reloj porque yo no soy relojero. Algunos lo han hecho y no han dicho que se hayan arrepentido pero ya sabes que hay quien no habla por no ofender ..... je,je,je.

En fin que recuperarlo hay que hacerlo, la carga familiar es importante en los recuerdos. Y si además no quieres que quede como nuevo pues más fácil aún.

PS. El compañero del foro ovando también te puede hablar bien de Jorge.
 
Última edición:
  • #12
Y cuando un "relojero" te diga: que no se atreve a tocar el reloj porque " NO ESTÁ FAMILIARIZADO ", deja de llamarlo relojero.
Saludos

Y cuando un "relojero" te diga: que no se atreve a tocar el reloj porque " NO ESTÁ FAMILIARIZADO ", deja de llamarlo relojero.:flirt::flirt::flirt:
 
  • #13
Relojeria Martínez en dos hermanas, aunque la opción de casi na será de plena confianza
 
  • #14
Yo creo que con un poco de limpieza puede quedar un vintage interesante porque no tiene decoraciones pasadas de moda ..
 
  • #15
, y ........ luego estoy yo. Yo cobro barato pero hay que tener valor de darme a mi un reloj porque yo no soy relojero. Algunos lo han hecho y no han dicho que se hayan arrepentido pero ya sabes que hay quien no habla por no ofender ..... je,je,je.

.

Captura.JPG

:laughing1:

Doy fé de ello....
 
Última edición:
  • #16
Muchisimas gracias a todos.
Decidido que se le recupera, este debe volver a la muñeca.
Os enseñaré fotos de como queda!!
 
  • #19
Hombres, dejad la guasa para otro día, que si me pasa algo un día con quien menos lo esperas no veas el disgusto que se lleva él y yo más todavía. Y con los relojes pasan cosas ........ ¡¡Y LO SABES!!

:laughing1::laughing1:

Aún así os agradezco vuestra buena intención.
 
  • #20
Yo he mandado recuperar alguno en estado lamentable y el resultado ha sido muy bueno, pero claro... La chapuza costó bastante más que el reloj...
Yo personalmente si lo recuperaría, máxime si tiene carga sentimental
 
  • #21
Merece la pena echarle un vistazo y ver cuanto hay que hacerle. Este reloj es un clásico de la relojería española, le tengo mucho aprecio a esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie