• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward

  • Iniciador del hilo Davidcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Davidcs

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
No sé si es el sitio apropiado para esta duda.
Lleve este reloj que era de mi padre para hacerle una revisión, ya que se paraba a veces y de paso pegar la chapita de Duward, que se había caído.
Cuando me lo entregaron me Di cuenta que habían dejado restos de pegamento en la esfera.
Ósea una chapuza.
No quise dejarlo allí más.
Mi pregunta es si se puede quitar de alguna forma este pegamento.
Y ya de paso si alguien sabe cuanta reserva de marcha puede tener este reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 20180914_210131.jpg
    20180914_210131.jpg
    52,7 KB · Visitas: 39
Pues si, es una chapuza, que pocas ganas de hacerlo bien tienen algunos, yo tampoco volvería a ese relojero.

Yo hubiera aplicado Loctite con una aguja para moderar la cantidad. Salvo que sea un pegamento gelatinoso tipo supergen, que se puede retirar con cuidado y un mondadientes de madera, yo no me atrevería a meterle mano, es muy probable que estropees la pintura del dial.
 
Solo se me ocurre, y solo válido para mí, y si no me quedará más remedio, y si la vida me fuera en ello, intentar aplicar calor, por detrás de la esfera, con cuidadín, hasta blandear el pegamento e intentar retirarlo.
 
Solo se me ocurre, y solo válido para mí, y si no me quedará más remedio, y si la vida me fuera en ello, intentar aplicar calor, por detrás de la esfera, con cuidadín, hasta blandear el pegamento e intentar retirarlo.

O sea, mejor no intentarlo. Seguramente es cianocrilato, y eso pega muy bien donde no quieres que pegue.
 
El cianoacrilato, que yo también pienso que es lo usado, se debe aplicar con un picaceites, si se tiene uno ya roto ese y si no pues el normal y limpiarlo inmediatamente. Así se pone sólo lo justo y donde se tiene que poner.
 
Lastima que sea tu primer mensaje y te acompañemos todos en el sentimiento ( por tu reloj, claro )... y lo digo porque puede y es casi seguro que te va ha pasar esto por la mala cabeza del chapucero que te hizo el trabajo

3.JPG

Al tirar del pegamento posiblemente te traigas la fina capa de barniz que es el que hace el efecto Soleil tan chulo que ves cuando mueves el reloj y el efecto radial brilla...

Reclamarle de poco te va ha servir ya....
 
Que lástima, tengo uno muy parecido, con el mismo color de dial, automático, y 100m.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que se quedará así.
Pues prefiero conservarlo tal cual ya que era de mi padre y es un buen recuerdo.
 
Lo que más me fastidia, es que seguro que si hubiera preguntado aquí en el foro, antes de llevarlo a ningún sitio, pues igual hubiera aprendido a desmontado y lo hubiera hecho yo.
Pero claro no pensaba que una persona que tiene esta profesión me iba a dejar el reloj así.
Pero bueno así se aprende, de ahora en adelante preguntaré antes.
Esta relojería está en Benicasim, en la calle principal, no pongo nombre porque me figuro que no se puede poner.
 
  • #10
Bufffff, qué coraje :-(( Es una pequeñez que en la muñeca apenas se apreciará, pero esos detalles me ponen mala, especialmente si te entregan el reloj sin hacer la más mínima indicación ni disculparse por la chapuza o metedura de pata ::bones::

Aún así, el reloj sigue siendo un bello y bien conservado setentoso con gran presencia ¡¡y de tu padre!! Vamos, un reloj especial de libro :clap: Que ese pequeño detalle no te impida disfrutarlo :Cheers:
 
  • #11
Tienes toda la razón.
Y desde luego que no me impedirá disfrutarlo.
Coraje si da mucho, y en ningún momento hubo ninguna disculpa por su parte.
Hablando con un conocido me comento, que compraron en este establecimiento una pulserita de oro para una comunión y se lo envolvieron de regalo.
Cuando la niña abrió su regalo la cajita estaba vacia.
Imaginaros la cara de la niña.
Fueron a reclamar y no se hizo responsable la cosa quedó así.
Claro si esto lo sé yo antes no lo hubiera llevado.
Luego pensando cuando deje el reloj me pidieron nombre, y no me dieron ningún resguardo.
Ahora pienso estás cosas y aún creo que soy afortunado al tener mi reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie