• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward

  • Iniciador del hilo piedone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piedone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos .Hoy quiero enseñaros este Duward ,a ver que os parece .Gracias y saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenos días Piedone, Elegante Duward, el movimiento estoy casi seguro que es una Unitas 6310, 6314.... posiblemente de inicios de los años 50.

Con su permiso amplio las fotos y las incluyo en el hilo

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; de los años 50 - puede ser - pero Unitas creo que no.
Por favor - no lo quiero distraer y continúe estudiando ésta materia y "Siga participando".
Gracias y disculpe. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, encantado de saludarle, ya sabe que a mí gustan los Duward y tengo uno muy muy parecido, tanto que me pareció un Unitas, el que muestro -izquierda- lleva una UT6310N un calibre de 13 lineas a mí me parece el mismo con distintos cortes en las platinas. Pero bueno estaré atento al hilo para desenmascarar el calibre.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; pruebe por el lado de los FHF???
Gracias - Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, también tuve en cuenta FHF pero entre los que tengo no les encontré parecido, además son de 10,5 lineas y a mí me parece más grande el calibre que presenta Piedone tomando como referencia los 20mm de la correa.

Mis Duward

FHF 76

lostimage.jpg


FHF 81

lostimage.jpg


Incluso lo comparé con este otro un FE 233-68 de 10,5 lineas al que tuve que desmontar el volante para ver la referencia del calibre.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; por eso hay que pedir la medida del movimiento.
Fernando - los FHF 26/27 fueron fabricados como en éste caso con distintas medidas - que van del 10 1/2 al 12- 13 Líneas y los cortes de los puentes lo hacían a pedido.
Por favor - confirmelo y nos dice que investigó.
Quiero una respuesta hoy - porque mañana me voy de vacaciones.
Grracias Kali - Fernando. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, efectivamente sin medidas se hace más dificil una identificación y aún así no es de estrañar que usted siempre pida un fotografía sin el dial para poder ver el auténtico ADN del movimiento. El resorte del tiret -único para cada movimiento-.

Según las página del Doctor Ranfft efectivamente el calibre FHF 26 se realizó en dos medidas 12 y 13 lineas (26,6mm y 29mm respectivamente), lo que me llama la atención del FHF 26 es la fotografía que muestra del calibre ..... ¡¡¡ con incabloc !!!, independientemente se fabricó con 15 y 17 rubís. Supongo que se montó con un ebauche FHF 26 y el conjunto de volante vino de otro proveedor?

lostimage.jpg


Bueno Don Luis, espero que disfrute de unas placenteras vacaciones
Saludos cordiales
Fernando
 
Buen día Kalui - Fernando; los movimientos de FHF 26 son de 10 1/2 hasta y el que más se
parece para mí - es el FHF 27 = un hermanito que se construyó para marcas como U. Nardin.
siempre los ebauches se entregan sin el volante - que se encargan a una fábrica y según la calidad que las marcas querían. Saludos - Luis desde Argentina
 
  • #10
Sorpresa por ver Unitas (Alemania Oriental) en unidades Duward (más capitalista no podía ser) :D

S2
 
  • #11
hola.
creo que es un calibre 777, pero ahora no se de quién.
ya me dirán.
julio
 
  • #12
hola de nuevo.
miré debajo del volante del que yo tengo,y lo que se lee es.......
una T dentro de una U y los números 176.
justo debajo del volante hay una estrella de 5 puntas,y en su interior
una W, seguido de los números 777B.
espero que esto le sirva a alguien.
por cierto...precioso reloj.me encanta.Disfruteló.
saludos.
julio
 
  • #13
hola de nuevo.
miré debajo del volante del que yo tengo,y lo que se lee es.......
una T dentro de una U y los números 176.
justo debajo del volante hay una estrella de 5 puntas,y en su interior
una W, seguido de los números 777B.
espero que esto le sirva a alguien.
por cierto...precioso reloj.me encanta.Disfruteló.
saludos.
julio
Amigo atanos ,gracias por el trabajo ,como tu dices espero que le sirva a alguien .un saludo piedo.
 
  • #14
Amigos atanos y piedone la opción Unitas "UT" fue la primera que propuse y Don Luis me dijo que le parecia que no.
Duward fue una marca española que monto sus relojes con muchos ebauches; ETA, AS, FHF, FEF,UT, etc....

Piedone mire bajo el volante para ver si puede ver alguna inscripción, mida también el calibre y pongalo aquí en milimetros.

El cuño de Unitas es este :
lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Buen día atanos; por favor - puede colocar una foto de su movimiento - así lo comparamos todos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
hola D. Luis.
le hacía de vacaciones.
acabo de formatear el ordenador.
eso que hay que hacer cada cierto tiempo.....
haré lo posible,pero les puedo asegurar que el cuño es el de UNITAS 176.
Y como una imagen vale más que mil palabras...no quiero decir más.
a ver si mañana lo logro, y cuelgo las fotos.
saludos.
julio
 
  • #17
buen día atanos; es correcto lo que usted lee debajo del volante ; UT 176. Lo que me gustaría ver desde éste bello lugar qie
es la Represa de SALTO - URUGUAY - lo que le pido solamente - es UNA FOTO DE SU MOVIMIENTO!!!
Un saludo - Luis desde URUGUAY
 
  • #18
Fotos de duward

HOLA.
Es el tercer intento de pasar las fotos.
me rindo ante esta máquina con teclas....
parece ser que no me deja pasarlas por el tamaño.
A ver ahora.
el reloj lo tengo desmontando para (asearlo) un poco.
Saludos.
julio
 
Última edición:
  • #19
Buen día atanos; gracias por su esfuerzo. Es efectivamente el calibre UT 176. Muchas gracias - Luis desde la Represa de
Salto - URUGUAY
 
  • #20
hola de nuevo.
miré debajo del volante del que yo tengo,y lo que se lee es.......
una T dentro de una U y los números 176.
justo debajo del volante hay una estrella de 5 puntas,y en su interior
una W, seguido de los números 777B.
espero que esto le sirva a alguien.
por cierto...precioso reloj.me encanta.Disfruteló.
saludos.
julio
Hola amigo kalimocko . mire debajo del volante .hay una estrella seguido de los numeros 777 . UN saludo.
 
  • #21
Hola amigo kalimocko . mire debajo del volante .hay una estrella seguido de los numeros 777 . UN saludo.

Hola piedone, hace tiempo joya nos ilustro con estas tablas.... ¿cual es? ¿está aquí el cuño?

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #22
Hola amigo calimocko el cuño es la estrella de cinco puntas ,la misma que de la esfera un saludo ,y gracias por la tablas de los cuños.
 
  • #23
Buen día foreros - nos olvidamos de lo más importante. DEL RESORTE DE TIRET!!!
Gracias, Luis desde LA REPRESA DE SALTO - URUGUAY
 
  • #24
Después de leer el post completo, me atrevo a plantear otra posibilidad que uniría la estrella y el "777".
Podría pertenecer al calibre Duward W 777, propio de la marca Duward, aparecido en España entre 1955 y 1957. Al llevar también el sello Unitas, podría tratarse de una personalización del UT 176.
Dejo unas fotos de un Duward Diplomatic, y de una ampliación de su marca de calibre, donde se puede ver la estrella, con una "W", en su interior...


DSC01206.jpg



w777.jpg





Un saludo. :bye:
 
  • #25
Buenos días. La estrella de 5 puntas ha sido utilizada por distintas manufacturs y patentyes, quizás las más conocidas la Roskpof en la esfera y la Venus en el movimiento, Por otra parte, en España, que recuerde, tanto la Radiant como la Duward lo hicieron. No hay que darle mayor importancia. Es un símbolo que se repite de manera reiterada.
Que sepa, nunca montó movimientos propios. Asimismo, consta como la Festina que fue adquirida por el español Miguel Rodríguez, fue una manufactura fundada en Chaux de Fonds en 1902. No me consta que fuera el caso de la Radiant ni de la Duward, que fueron simples importadores.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie