• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durowe - Deutshe made - calibre 1258

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Un relojito que he comprado este fin de semana.

Al pronto no le hice caso alguno , muy simple , pequeño (32 mm) y de la marca : Plato , modelo : Cadette . .
:yawn: . .

Un amigo que venia conmigo me dice : vamos a verle las tripas , lo abrimos y sorpresa un calibre muy bien hecho y desconocido para mi , cuerda manual 21 rubís.
Por poco dinero me lo llevo para casa a estudiarlo.

IMG_1784.jpg El reloj en cuestion , Plato Cadette.



Luego de indagar un rato :

Calibre Durowe 1258 , alemán.

Durowe_1258..jpg Plato_Durowe1258..jpg
Durowe_Intl_Durowe_trademark-170x135.jpg


Durowe = Deutshe Uhrenrohwerke (INT).

Fundada en los años 1930 en Pforzheim por la familia Lacher , Frieda y su hijo Erich (que tambien estuvieron en la fundación de la casa LACO).

Durowe_1950.fab.jpg Durowe_Laco,1950.jpg

Un relojito alemán del que no esperaba nada y me ha aportado mucho.

Un saludo.
 
Muy interesante, gracias por presentarlo. Creo que se sigue fabricando algún calibre durowe, pero no sé.


Enviado desde Vigo (España)
 
Gracias Jesus , tengo entendido que la casa fue adquirida por ETA a mediados de los años 1960 , pero creo que algunos relojes LACO , siguen firmando Durowe como homenaje a los fundadores.
 
Buen día amigos y muy buen hilo. Desconocía la historia de la fábrica DUROWE. Lo que puede ayudar a esclarecer esto - es que se observa el calibre INT dentro del logo igual al del Grupo Ebauches. Esto nos dice que estaba incorporado al grupo ETA - AS.

Tengo movimientos con la marca Orient y DUROWE idénticas?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un saludo D.Luis , es cierto lo del escudo del logo , no habia reparado en ello seguramente ya estaba absorvido por ETA.
En cuanto a lo que comenta de los movimientos Orient/Durowe ???? misterio.
 
La verdad es que la marca que tiene en la esfera no dice mucho, al contrario que la esfera en si que es preciosa. Otro bonito y desconocido reloj, enhorabuena!.
 
  • #10
La verdad es que la marca que tiene en la esfera no dice mucho, al contrario que la esfera en si que es preciosa. Otro bonito y desconocido reloj, enhorabuena!.

Pensé lo mismo que tu al verlo , poca cosa y una mala imitación de un U.G Polerouter , pero me gusto mucho el movimiento y me ha ayudado a descubrir la casa Durowe.
 
  • #11
Muy bonito, gracias por las imágenes. Saludos.
 
  • #12
Preciosa esfera, en la linea Polerouter o del bonito Nivada de Abde y con curiosa maquinaria
Interesante Plato cadette
 
  • #13
Muy interesante. gracias :clap:



Saludos
 
  • #14
Muy bonito, no conocía la marca, gracias por compartir!
 
  • #15
Pues será que tengo debilidad por todo lo que me recuerda a un Polerouter, pero a mí solo su aspecto ya me ha gustado un montón. Claro está que el descubrimiento de ese bello y singular calibre le añade aún mucho más interés a la pieza.

Te felicito por la pieza paisano :friends:
 
  • #16
Tempus, tras tantísimo tiempo en secano por tu parte, no me queda otra que felicitarte calurosamente por el nuevo inquilino.

Lo de la patata al principio me ha parecido cachondeo, qué quieres que te diga!, pero luego, meditando un poco, ya no lo he visto tan mal.
Haré alguna prueba con un resto mortal que tengo en casa.
Gracias por la sugerencia.
 
  • #17
Rafa solo de vez en cuando una chucheria barata para matar el gusanillo.
La patata es un viejo truco de mi maestro relojero , sabía que me caheria algún cachondeo pero lo he soltado.
Creo que es el almidón que hace un buen efecto , no restaura solo limpia.
 
  • #18
Funciona? Que suerte tienes.
Tengo mucho tiempo buscando el volante de un Durowe y no sale.
 
  • #19
Bonita pieza, el calibre me recuerda un poco a los montados el los relojes rusos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Funciona? Que suerte tienes.
Tengo mucho tiempo buscando el volante de un Durowe y no sale.

Si funciona , esta atrasando 2 minutos en 3 días , para mi perfecto no le pido más.
En lo del volante seguro que D.Luis (EL RELOJ) te puede ayudar.
 
  • #21
Buen día tempus; el calibre Orient 20321 es igual al Durowe 1258...??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Gracias Antonio, bonito el pequeño cadette y con una historia que seguiría desconocida para mi si no la compartes.

Un abrazo
 
  • #23
Buen día tempus; el calibre Orient 20321 es igual al Durowe 1258...??
Un saludo, Luis desde Argentina

La similitud es grande , pero no he encontrado ningún documento que relacione a las dos casas que pueda probar nada.

Durowe_1258. - copia.jpg orient-20321_.jpg
 
  • #24
Buen día tempus; tiene razón...es parecio pero no son iguales.Un saludo.
Luis desde Argentina
 
  • #25
Un bonito reloj, con un calibre muy interesante y con ese detalle del puente
donde deja ver las ruedas.
Enhorabuena por la compra.
Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie