• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Duraron menos los vintages con muchas alternancias?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Una preguntita a los muy sabios vintageros que hay por aquí. Me he planteado si los relojes con muchas alternancias, que suelen ser más precisos se estropean antes. En máquinas, la mayor frecuencia en sus movimientos suele llevar mayor desgaste; un motor de coche muy revolucionado dura menos que un motor diesel que va más tranquilo.Se comprende.
¿Es así en relojes?
Me ha asaltado la presunta porque al ir buscando un Seiko Hi-Beat para mi colección he visto la cantidad de máquinas que ya no funcionan, cuando sus hermanitos de aquella epoca funcionan de maravilla.
Agradecido por vuestras enseñanzas.
 
Yo sólo puedo decir que tengo tres Zodiacs SST de 36.000 alternancias, dos de ellos en la familia desde que salieron (40 años ya...) y siguen funcionando como campeones. Y mira que uno de ellos lo he llevado años, de noche, de día, sin piedad, después de que mi padre hiciera lo mismo. Y ahí sigue, perfecto, con apenas unas rayitas en el cristal. Y dos de ellos son los Magic Mistery Dial, que en teoría deberían ser aún más delicados.

Por cierto, uno de estos últimos saldrá al FCV en cuanto me dejen participar; lo digo por si alguien quiere írselo pensando...;-)
 
Hola Olympus, alli a finales de los '60 se penso que los nuevos relojes a 36.000 durarian poco por el alto desgaste, pero se ha demostrado que no ha sido así 40 años despues. Siguiendo las 2 lineas, Suiza y Japonesa, encontramos los mismos resultados practicamente en los 2 casos, tanto los Seikos como los Citizen, marchan tan bien como los Zenith o los GP, Longines, etc..

Posiblemente porque los materiales que se emplearon para su construccion eran distintos a los normales, ante la prevision de un prematuro desgaste.
Hay que distinguir 2 cosas, los japoneses eran relojes más economicos, por lo que llego a más muñecas y más trabajadoras, lo que hace pensar que se le dio peor vida y pueden acabar muriendo por otros factores, como golpes,inundaciones, etc...

La otra distinción es que la mayoria de los Seikos Hi-beat, son a 28.000 a/h. solo muy pocos son a 36.000 y en este caso normalmente lo anunciaba en la esfera, asegurate.

Un saludo.
 
Por algún sitio he leido u oido...
Esta es la frase que uso cuando algo me suena y no sé de qué...

que algunas marcas en sus relojes de uso deportivo, utilizan calibres con menor nº de alternancias, porque son más robustos, y soportan mejor los impactos y demás torturas a las que los deportistas someten a los relojes.
Y ahora no recuerdo si se trataba de Omega o de Rolex. Pero si que recuerdo que nombraban los impactos y vibraciones del golf.

buscaré algo al respecto.
 
agradecido

Por algún sitio he leido u oido...
Esta es la frase que uso cuando algo me suena y no sé de qué...

que algunas marcas en sus relojes de uso deportivo, utilizan calibres con menor nº de alternancias, porque son más robustos, y soportan mejor los impactos y demás torturas a las que los deportistas someten a los relojes.
Y ahora no recuerdo si se trataba de Omega o de Rolex. Pero si que recuerdo que nombraban los impactos y vibraciones del golf.

buscaré algo al respecto.

Muy agradecido si me consigues localizar el tema. Me parece importante, aunque bien curiosamente este tipo de detalles tecnicos pasa bastante desapercibido a pesar de ser bien elemental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie