• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUNCAN - Silver watch

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Os presento este "bolsillo" que me ha venido hoy.

Se trata de un Duncan de plata de ley, que ha venido un tanto cochambroso.

001.jpg

Ha resultado ser de plata de ley 0.925...

002.jpg

Sorpresa, porque lo había comprado a ciegas, suponiendo que por el color de la foto sería de plata :pardon:....

003.jpg

La caja también lleva los sellos del león...

000.JPG

004.jpg

Y la esfera es lo peor de todo... demasiada suciedad....

005.jpg

006.JPG

El mecanismo es una incógnita con sus 37,4 cmts. de diámetro y sin marcas identificativas

007.jpg

Únicamente el " DEPOSE " con la cruz Helvética

008.jpg

... y un número de serie ???

009.jpg

Según he leido el marcaje DEPOSE corresponde a prototipos pendientes de aprobación de patente... así que tengo un mecanismo sin patente aprobada....

010.jpg

El famoso resort del tiret, con el brazo roto y que no he logrado encontrar....

Hay algunos FHF de 19 líneas ( algo mayores, según supongo ) que se le parecen pero no son exáctamente el mismo...

Así que cualquier ayuda será bien recibida....

A limpiar....

011.jpg

No me ha gustado el diseño de anclaje de la tija ya que necesita del puente del barrilete para quedar fijada y es un tanto malabarístico ponerlo

012.jpg

Colocando la otra parte del sandwich...

013.jpg

Aunque el resort está roto el tiret encaja bien el la palanca y puede cambiarse bien la hora...

014.jpg

La plata es muy agradecida a la limpieza....

Baño de agua salina con papel de aluminio y queda genial....

015.jpg

Esa cadenita también la traía otro en el lote que está pendiente de limpieza... y se la ha agenciado el Duncan Du

016.jpg

017.jpg

018.jpg


019.jpg

Funcioneitor....

020.jpg

Y la esfera tras un pequeño spá a falta de conseguir algún lapiz de borrar que me respete las grafía exteriores...

021.jpg

De momento este ha sido el cambio de look...

023.jpg

022.jpg

Saludos desde Sevilla...
 
Última edición:
En 1933, la finura del estándar de plata superior suizo se elevó a .925. La marca de golpe de un oso de pie para el estándar de plata más alto fue reemplazado por un pato.

Swiss925duck60.jpg
 
En 1933, la finura del estándar de plata superior suizo se elevó a .925. La marca de golpe de un oso de pie para el estándar de plata más alto fue reemplazado por un pato.

Swiss925duck60.jpg

Pues este lleva por toda la caja y la tapa trasera el cuño del oso... Que yo confundí con un león... :huh:

Te suena el calibre???
 
no me suena Vicente. Tómale la medida



edito para añadir que hace unos 2/3 años hice reparar uno de roro marca DUNCAN de un amigo y creo recordar llevaba un UNITAS
 
Última edición:
Buen día amigos; creo recordar un reloj de 17 líneas marca Marconi con un calibre Venus.
Traten de buscar mas información porque yo voy invicto. No acierto nada,jajaja.

NO ME OLVIDO...MESSI... PRESENTE!!!!!!!!!!
QUE 600 GOLES NO ES NADA QUE FEBRIL LA MIRADA...(dice un tango que canta Carlos Gardel)
Un saludo. Luis desde Argentina
 
VICENTE RAMIREZ... Hola...

¿Me equivoco si pienso que la esfera también es de "plata de ley"?... Porque este tipo de relojes solían tener esfera de ¿porcelana? pero este la tiene toda gris. ::Dbt::
 
Me has dejado loco con eso de agua salina y papel de aluminio...cuanto sabrás....
 
Bueno... parcialmente me he desasnado ( Como dice Jorge ) y he puesto la presunta referencia del calibre en el hilo que abrí en "Bolsillos".

Se trataría de alguna variante del FHF 1, 18,5 ´´´ H5, con el resort del tiret diferente y vendría referenciado como DOXA, como bien intuyó el maestro D. Luis.

Al ser de 1930, posiblemente llevara los sellos del Oso ( León) o el bicho que sea.... en vez del Pato... Ya que el Pato entró posteriormente de 1933.

Os dejo el hilo de bolsillo para no duplicar información:

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-bolsillo-duncan.488029/

...

Jorge... la esfera no es de plata... es que tenía muuuucha mierda....

Zarzán: te dejo el enlace de la historia del matrimonio entre el Azufre, la plata y la infidelidad con el aluminio....

https://lacienciaparatodos.wordpress.com/2010/05/13/experimento-limpiar-plata-con-bicarbonato/

Saludos
 
VICENTE RAMIREZ... Hola...

¿Me equivoco si pienso que la esfera también es de "plata de ley"?... Porque este tipo de relojes solían tener esfera de ¿porcelana? pero este la tiene toda gris. ::Dbt::

No, debe de ser cobre pintado, como la mayoría.
En torno a 1900 eran predominantes las ensmaltadas, pero en los años 30 habían cedido ante los diales pintados.
Las esferas de plata son excepción, pero las hubo durante la época victoriana y eduardiana. Tienen el problema de que la plata oscurece, y con las sucesivas limpiezas acaban perdiendo las marcas pintadas.

https://relojes-especiales.com/threads/victorianos-ingleses.348353/
 
Última edición:
  • #10
Te ha quedao muy guapo Vicente, yo ya lo usaba así tal cual!
 
  • #11
Muy bonito .
Entonces x curiosidad yo tengo un Mistral con el oso entonces es de 1930 sólo por el sello si fuera posterior llevaría el pato?
 
  • #12
Muy bonito .
Entonces x curiosidad yo tengo un Mistral con el oso entonces es de 1930 sólo por el sello si fuera posterior llevaría el pato?

Supongo que si...
 
  • #13
Hoy el viento sopla más de lo normal
las olas intentando salirse del mar
el cielo es gris y tú no lo podrás cambiar
mira hacia lo lejos busca otro lugar
y cien gaviotas donde irán.

Tra la ri, tra la rá.

Buen trabajo, como siempre.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie