• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dulmont eb 1197 averiado

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
delmont eb 1197 averiado

bueno ha caido en mis manos este reloj creo que la marca es de fantasia pues no he encontrado nada de informacion, el reloj me gusta bastante pero el volante gira a lo loco y no queda bien encajado a simple vista los rubis estan bien y la espiral tambien lo unico que le echo en falta es el rubi del volante solo esta el agujero ,mi duda es si este rubi te lo cambia un relojero o hay que pedir el volante completo.
IMG-20170404-WA0000.jpg
IMG-20170404-WA0001.jpg
 
Última edición:
josiko29, entiendo y leo que la marca es Delmont, con e

DelmontJura Watch Co. / Juro WatchUhren; Delémont, Schweiz; registriert am 12.11.1953
DelmontRay ClaudeMontézillon, Schweiz; registriert am 9.11.1973
EB_1197.jpg

Fig. 1

EB_1197-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]EB 1197[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 4.2mm
F= 0.6mm
T= 1.8mm
7/15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 37h

Balance staff U1388

Stem W1152

Mainspring / battery
Zf1469, 1.80 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks
pin-lever escapement
nearly perfect imitation of balance screws
ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar
differences not known between 1197, 1343

family/generations:
1197, 1343: 10.5''', sub second
1332, 1473, 1549, 1569, 1601: 11.5''', sub second
1362: 10.5''', sub second, day, date
1404, 1459: 10.5''', sweep second
1405, 1495: 11.5''', sweep second
1407: 11.5''', sub second, day, date
1438, 1465: 10.5''', sub second, date
1451: 10.5''', sweep second, date
1517: 11.25''', sub second
suffix N, -74: minor modifications and their year of introduction

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: 33, 6, Swiss Made, 15 Jewels - EB 1197

 
Última edición:
si perdon iba a editarlo ahora mismo ,gracias por eso con la u no habia encontrado mucho.:ops:
 
Cualquier relojero te lo puede poner, si lo tiene.

Si no lo encuentras por ahí mándalo pa Sevilla que verás que pronto está resuelto, je,je,je.

No pienses que yo, que no los tengo. Pero mi relojero si que tiene y sería difícil que no tuviera ese.

Un saludo.

PS. Para mi fue siempre muy intrigante cómo se pondrían los rubís en su alojamiento, hasta que lo vi hacer, claro.
 
Como te comentan tiene solucion ficil, cualquier relojero los solemos tener y si no se puede acoplar o conseguir sin problema

El reloj es muy bonito por cierto, he tenido varios en la mano con este dial y son chulos
 
Pues, para ser un reloj Delmonton es bien chulo.......

::bash:: Pido disculpas, no me he podido resistir....::bash::
 
Una esfera muy original
 
Buen día josiko; a pesar que en la década el 50 estos relojes costaban solo 3 dólares y los relojeros nos sentiamos muy a gusto con este calibre EB 1197 porque en - precio - calidad ninguno le ganaba.

A mi me daba la impresión que mejor no se podía hacer una máquina por ese precio!!!

Cuando comenzé en esos años - estos relojes ya estaban y fueron las primeras máquinas que me confiaron mis Maestros.
Este fue uno que me marcó mucho siendo un aprendíz de 13 años. Aprendí como se logra un buen reloj con un resultado increible y a un costo tan bajo y que continúan funcionado - a pesar de que han transcurrido mas de 60 años de su nacimiento.

En caso de tener todavía una máquina en buen estado? - se la enviaré con el amigo Daniel - que estará en Barcelona - cerca del 10 de mayo y de ahí - el amigo cesccat se pondrá en contacto con usted.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día josiko; a pesar que en la década el 50 estos relojes costaban solo 3 dólares y los relojeros nos sentiamos muy a gusto con este calibre EB 1197 porque en - precio - calidad ninguno le ganaba.

A mi me daba la impresión que mejor no se podía hacer una máquina por ese precio!!!

Cuando comenzé en esos años - estos relojes ya estaban y fueron las primeras máquinas que me confiaron mis Maestros.
Este fue uno que me marcó mucho siendo un aprendíz de 13 años. Aprendí como se logra un buen reloj con un resultado increible y a un costo tan bajo y que continúan funcionado - a pesar de que han transcurrido mas de 60 años de su nacimiento.

En caso de tener todavía una máquina en buen estado? - se la enviaré con el amigo Daniel - que estará en Barcelona - cerca del 10 de mayo y de ahí - el amigo cesccat se pondrá en contacto con usted.
Un saludo, Luis desde Argentina



Muchas gracias por el ofrecimiento pero he estado en el relojero (la primera vez que pisaba y pensando que no me lo iban ni a mirar)se lo comento lo que me pasa y se pasa para adentro 5 minutos y despues de mirarlo me ha dado buenas noticias rubi en mal estado y creo que pivote y contrapivote o algo asi el precio muy razonable no llega a 20 euros asi que alli esta en una semana paso a recogerlo . aunque solo costara 3 dolares en 1950 que a dia de hoy no se cuanto seria la inflaccion me ha gustado el fondo transparente y la esfera vaciada aunque el movimiento es mas que pequeño con ese medio centimetro mas en muñeca parece un reloj mas grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie