• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dugena 997

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos días me regalaron este reloj marca Dugena

IMG-20161205-WA0012.jpg

El calibre no tiene mala pinta, se trata de un Helvetia 831

IMG_20161124_182830.jpg
IMG_20161129_201858.jpg

A éstas alturas del hilo pensaréis ¿porque lo pone en taller?
Pués resulta que la tapa trasera tiene una inscripción que no me gusta nada
IMG_20161201_200811.jpg

Y la caja tiene una de las asas a punto de partirse

IMG_20161124_182434.jpg
Os voy a mostrar la solución a estos dos problemas, empezamos puliendo la tapa

IMG-20161201-WA0051.jpg
IMG-20161201-WA0052.jpgIMG-20161201-WA0049.jpg
Ahora vamos con la pata, aprovechando un viaje fui a visitar a un amigo que es joyero y tiene todas las herramientas para hacer este trabajo
IMG-20161201-WA0053.jpg
IMG-20161201-WA0048.jpg
El asa soldada
IMG_20161201_202344.jpg
Y ya está listo para soportar otro montón de años
IMG_20161205_195952.jpg
IMG_20161205_192748.jpg
IMG_20161205_193135.jpg
IMG_20161205_193018.jpg

Espero que os resulte interesante el hilo
 
El reloj es realmente bonito. En cuanto a los arreglos, la tapa quedó nueva y no sabrás de qué eran los 25 años que mentaba y en cuanto a las herramientas para el soldado, me he quedado loco al ver las monedas... te ha hecho buen precio.
 
Gracias por mostrarlo, has echo un gran trabajo y te ha quedado como nuevo, que lo disfrutes mucho.:clap:
 
Hola Zapp, es un amigo y no me ha cobrado nada, lo que me costó fue convencerle para que lo hiciera , no le apetecía nada ja,ja
 
Bonito reloj y el hilo muy instructivo :ok::, a mi también me ha gustado lo de las monedas :D

A disfrutarlo.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Ha quedado estupendo, me encantan el tipo de agujas
 
Muy bonito y elegante. Las dauphine no fallan. Qué bueno que has podido darle una segunda oportunidad.
¡A disfrutarlo!
 
borrado
 
Última edición:
Hola:
¡Muy buen trabajo!... Enhorabuena y a disfrutar del 'peluco' vintage... Saludos
 
  • #10
Precioso reloj, fino y elegante como él solo. Y gran trabajo el de tu amigo. Como hiciste el pulido completo de la tapa?!, yo quité hace poco el nombre del antiguo propietario de un reloj que estaba grabado en el cierre pero no me quedó tan fino como a ti.
 
  • #11
Álvaro,si ya has quitado el nombre tienes que seguir puliendo pero cada vez con pastas más finas y terminar con la de dar brillo (como se hace cuando lijas los plexis)
 
  • #12
Mejor esmeriles y pasta al final.
Así no se acostumbran, cuando les toque las carruras,
de redondear nada mientras pulen y pulen, mandando mil tweets :laughing1:


Muy buen reloj,
Los calibres Helvetia son notablemente buenos.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #13
Por Dios, que esa pelusa no esté dentro del plexi ::bxd::

Una recuperación en toda regla, ha quedado fantástico. ¿Con qué material soldó tu amigo la caja? :popcorn:
 
  • #14
Tranquilo la pelusa está fuera :), lo soldó con plata
 
  • #15
Muy buena recuperación, el reloj es precioso.

Un saludo.
 
  • #16
El reloj es una preciosidad, compañero. Envidia me da, tener esa habilidad. . . :-)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #17
El resultado es extraordinario, y el reloj lo merece,tu trabajo.... Sobran las palabras,magnífico!!!!
 
  • #18
eres un artista. ha quedado genial
 
  • #19
Otra fantastica recuperación [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Un artista y el reloj muy muy bonito.
 
  • #20
Magnífico trabajo y precioso reloj. La inscripción es cuestión de gustos, yo la hubiera dejado pero puestos a quitarla lo has dejado de maravilla. Enhorabuena, ¡¡¡otro vintage a la huchaca!!!
 
  • #21
Gran trabajo compañero :clap:



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie