• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas y preguntas con un Duward

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días. He adquirido un duward star y tengo una serie de dudas y preguntas que espero alguien pueda resolver.

el paciente en cuestión es este

lostimage.jpg


como veis, las agujas no son iguales, parecen dos modelos distintos. ¿cual creéis que es la original? ¿la de los minutos o las horas? yo me decanto por la de los minutos.
¿Dónde podría conseguir agujas sueltas?

otro tema es el bisel.
Esta bastante bien conservado, pero tiene el tono un poco apagado y gastado en algún punto, y creo que el contraste de un dorado brillante con la patina de la esfera quedaría de fabula. Estoy pensando darle un baño. De serie trae 20 micras de oro. ¿De cuanto le daríais el baño? ¿10 micras es suficiente o se lo daré de 20 como salió de fabrica? ¿me podríais orientar sobre precios correctos para un baño? porq he pedido presupuesto y me parecen muy caros los precios que me han dado

se que son muchas preguntas y os agradezco si me podéis contestar alguna.


cuando este ok haré una presentación con este y un pequeño Longines "atrincherado". Mientras tanto a ver si alguien adivina que calibre trae este Duward


saludos y gracias por adelantado :ok::
 
Última edición:
Bonito Duward, sobre todo por esa esfera tan particular. Facetada creo que se llama.
En cuanto a las agujas, creo que la original es la horaria, me lo dice la del segundero.
Conseguir nuevas, no es dificil en una tienda de fornituras. Tendrías que llevarles el reloj para las medidas de la esfera y de los cañones
 
Yo me quedaría con la Lance (la minutero) la horaria Dauphine Facetada es menos gloriosa y si te fijas la trotadora es una pequeña Lance, por color le va mas la Dauphine.
El baño de 10 te durara un visto y no visto…
Si las quieres colocar tú, cómpralas en RuizRevuelto, y si no al relojero.

Salud
 
Yo me quedaría con la Lance (la minutero) la horaria Dauphine Facetada es menos gloriosa y si te fijas la trotadora es una pequeña Lance, por color le va mas la Dauphine.
El baño de 10 te durara un visto y no visto…
Si las quieres colocar tú, cómpralas en RuizRevuelto, y si no al relojero.

Salud
Puestos a cambiar pillaria un juego de lanzas azuladas
 
La aguja minutera me parece mas acorde con el reloj, los indices de minutos me parece que están mal repintados, unos son palitos y otros puntitos, y por la forma de la sub esfera de segundos también la cruceta puede estar pintada, y dorar la caja te lo dejaría semi nuevo, pero puede valer mas el collar que el perro si no es un reloj de alto valor sentimental.
No es una critica es lo que yo aria si fuera mío, lo disfrutaría tal cual. Suerte con tu decisión :ok::
 
Con el debido respeto a las otras opiniones con las que cortésmente disiento, yo haría lo siguiente...

Buscaría aguja minutera a juego con la Dauphine horaria que se va ha ver más, ya que la otra es propia de esferas más limpias y claras.

La esfera no la tocaría a riesgo de borrar la poca grafía que le queda... Ese tono verde saldría con el truco del aceite y el detergente dejando impoluta la esfera pero borrando la poca grafía....

Si os dais cuenta lo que parece que son palitos en la parte inferior es la deformidad visual causada por el canto del plexi....

Las cajas de 20 micrones, las metes en amoníaco del merca... y las dejas una noche si no tienes ultrasonido, luego coges con un cepillo de dientes y le frotas los restos más adheridos y te aseguro que te sale nueva como recién chapada... luego mételo en alchol isopropílico ( NO METILICO ) para quitarle los restos de amoníaco

Es conveniente quitar el plexi para meterlo en el baño del amoníaco, ya que he comprobado que plexis antiguos les salen microgrietas al meterlo en el amoníaco...

Si tiene alguna ralladura lo limpiaría y puliría un poco..

Captura.jpg

En relación al mecanismo que monta, puede ir desde cualquier AS, FHF, Eta etc... Hasta que no lo abras y enseñes las conjeturas son imprecisas...
 
Última edición:
Yo me quedaría con la Lance (la minutero) la horaria Dauphine Facetada es menos gloriosa y si te fijas la trotadora es una pequeña Lance, por color le va mas la Dauphine.
El baño de 10 te durara un visto y no visto…
Si las quieres colocar tú, cómpralas en RuizRevuelto, y si no al relojero.

Salud

pienso igual, creo que la minutera va mas con la trotadora, pero si que es cierto que el color quizás sea mas acorde el de la horaria. hablaré con mi relojero y valoraré lo que hago

La aguja minutera me parece mas acorde con el reloj, los indices de minutos me parece que están mal repintados, unos son palitos y otros puntitos, y por la forma de la sub esfera de segundos también la cruceta puede estar pintada, y dorar la caja te lo dejaría semi nuevo, pero puede valer mas el collar que el perro si no es un reloj de alto valor sentimental.
No es una critica es lo que yo aria si fuera mío, lo disfrutaría tal cual. Suerte con tu decisión :ok::

hola, gracias por contestar.
No son puntos y palitos, son todos puntos, pero la curvatura del plexi produce el efecto de alargar los puntos dependiendo de por que ángulo lo mires. para que te hagas una idea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lo de dorar la caja....por eso pregunto cual creéis es un precio justo por dorarla, para ver si me compensa o no

saludos
 
Con el debido respeto a las otras opiniones con las que cortésmente disiento, yo haría lo siguiente...

Buscaría aguja minutera a juego con la Dauphine horaria que se va ha ver más, ya que la otra es propia de esferas más limpias y claras.

La esfera no la tocaría a riesgo de borrar la poca grafía que le queda... Ese tono verde saldría con el truco del aceite y el detergente dejando impoluta la esfera pero borrando la poca grafía....

Si os dais cuenta lo que parece que son palitos en la parte inferior es la deformidad visual causada por el canto del plexi....

Las cajas de 20 micrones, las metes en amoníaco del merca... y las dejas una noche si no tienes ultrasonido, luego coges con un cepillo de dientes y le frotas los restos más adheridos y te aseguro que te sale nueva como recién chapada... luego mételo en alchol isopropílico ( NO METILICO ) para quitarle los restos de amoníaco

Es conveniente quitar el plexi para meterlo en el baño del amoníaco, ya que he comprobado que plexis antiguos les salen microgrietas al meterlo en el amoníaco...

Si tiene alguna ralladura lo limpiaría y puliría un poco..

Ver el archivos adjunto 533757

En relación al mecanismo que monta, puede ir desde cualquier AS, FHF, Eta etc... Hasta que no lo abras y enseñes las conjeturas son imprecisas...

gracias por currarte el chop, pues ahora tengo mas dudas, porq la verdad que no le quedan mal.
la esfera no pienso tocarla, me encanta el tono verdoso que aun se nota mas al natural, dependiendo de como le de la luz
el truco del amoniaco me lo apunto, pero de momento no me atrevo a meterle mano. estoy buscando relojes donantes que no me de reparo desmontar, pero de momento no me lanzo que monto una gorda.

como recompensa al chop pongo foto de la maquina

lostimage.jpg
 
gracias por currarte el chop, pues ahora tengo mas dudas, porq la verdad que no le quedan mal.
la esfera no pienso tocarla, me encanta el tono verdoso que aun se nota mas al natural, dependiendo de como le de la luz
el truco del amoniaco me lo apunto, pero de momento no me atrevo a meterle mano. estoy buscando relojes donantes que no me de reparo desmontar, pero de momento no me lanzo que monto una gorda.

como recompensa al chop pongo foto de la maquina

lostimage.jpg


Es una unitas 176.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
No apostaría casi nada por un Unitas y bastante por un Venus.
 
  • #11
Yo también me inclino por las dauphine , las lance quedan como que muy apagadas , se ve más la esfera que las agujas , sobre el dorado me parece bastante acertada la sugerencia de Vicente . Que bien que se ve ese Unitas o Venus ?? . Cordial saludo
 
Última edición:
  • #14
el tema de idenfificar este calibre modificado por Duward marcado como 777 se ha tratado otras veces. Este es el calibre que nos muestra el autor del hilo.
314pi4g.jpg
lostimage.jpg

Golipo en este hilo, https://relojes-especiales.com/threads/vitange-duward.281803/, nos dice lo siguiente

Algo está claro,

los que dicen 777 B están marcados UT 176 y tienen ese tornillo simple de corona,
los que dicen 777 C están marcados Peseux 330, y llevan el tornillo doble de corona.

yo no aprecio ninguna letra a continuación del 777. A ver que dice yago.
El Unitas es de 14''' y el Peseux de 11.5'''


Este es uno mio perfectamente identificado como Peseux 330
DUWARD 777c (Peseus 330).jpg
 
Última edición:
  • #15
Tengo que decir que: Tras revisar con la lupa a conciencia solo alcanzo a ver debajo del volante una estrella con la W en el interior y debajo los números 777 nada mas. No se aprecia ninguna letra a mayores

lo siguiente que es medir con el calibre?
 
Última edición:
  • #16
si tu deseo es llegar a la verdad absoluta, saber el diámetro ayudaría pero tampoco hay garantías.
 
  • #17
Vaya esfera mal restaurada por dios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie