• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre reloj Technos

  • Iniciador del hilo minero77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minero77

Novat@
Sin verificar
Hola
Soy nuevo en el foro, y he llegado hasta aquí con la seguridad de que alguien podrá aclararme algunas dudas. Hace poco recibí como regalo este reloj, del que solo puedo decir que se trata de un Technos Antimagnetic:
IMGP0013.jpgIMGP0012.jpgIMGP0011.jpgIMGP0009.jpg
Desconozco el modelo concreto, y aunque supongo que no será valioso, para mí tiene bastante valor sentimental. ¿Alguien sabría darme más datos sobre él? Por otro lado, como se ve en algunas de las fotos, la correa esta bastante deteriorada por el uso, y presenta roturas importantes en algunas zonas. Me gustaría saber si es posible conseguir y adaptarle una correa lo más parecida posible, pues gran parte de su valor sentimental está en ella (el familiar al que perteneció lo utilizaba para montar en moto, de ahí que la correa sea autoajustable). Por último, me gustaría saber qué reparaciones me recomendaríais que le hiciese a corto plazo para mejorar un poco su aspecto sin cambiar su esencia (siempre que merezcan la pena, claro). Eso es todo, desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.
Un saludo
 
¡Bienvenido minero77! En mi opinión, el reloj está en perfecto estado y no lo tocaría. La esfera está impecable y la caja no la veo mal; únicamente trataría de pulir un poquito el plexi, pero es muy poca cosa (tal vez incluso sea suficiente el truco de la pasta de dientes) y tal vez cambiar la corona. Eso sí, si lo fuera a utilizar, lo llevaría a repasar para que lo limpiaran y aceitaran debidamente.

Respecto a la correa, creo que no he visto igual que esa, pero es cuestión de dedicar tiempo a buscar por ahí afuera correas tipo 'bund' y probablemente localices algo muy similar.

Enhorabuena por tu Technos: un reloj bonito y en buen estado que además ha pertenecido a un familiar apreciado siempre es una gozada. Que lo disfrutes.
 
Si vas a usar el reloj se impone una revisión de la máquina. Estéticamente esta perfecto así que yo no lo tocaría.
Respecto a la correa, de vez en cuando puede encontrarse alguna en todocoleccion.
Sin embargo si lo vas a usar, con una correa de piel quedaría perfecto y podría ser tu reloj de vestir.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Con que cámgies la corona que es lo que le afea un poco, y la limpies la caja, por lo demas estoy de acuerdo con los compañer@s.
Saludos.

Cram.-
 
Estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros , el reloj esta muy bien , un cambio de corona y una limpieza de máquina hecha por un relojero pro. y a disfrutar de él.
El plexi/cristal con algodon magico te quedaria muy bien y si no a cambiarlo que no cuesta tanto.
La trasera del reloj tiene restos de salitre del sudor ? Limpialo con un poco de alcohol.
La correa es muy vintage , buscando es posible encontrarla.
Un reloj muy bonito.
 
Te muestro un familiar del tuyo que tengo por casa :

Technos_tempus157.jpg Tempus_technos.jpg
 
Buen día minero y bienvenido; le sugiero llevar el reloj a un relojero y que le de un presupuesto. Todos nuestros amigos tienen buena predisposición para ayudarlo - pero usted ni nadie conocerá el estado de la máquina porque en sus fotos - se ve - solo una partecita del exterior del reloj?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Guay... qué bello. Además tengo debilidad por los relojes con segundero a las seis...
 
Hola
Os agradezco a todos los comentarios, tomo buena nota de ellos y os mostraré el resultado. Por ahora lo que más me urge es cambiar la correa, pues está prácticamente destrozada. ¿Sabéis cómo se llama ese modelo? Estoy buscándola pero no sé muy bien como llamarla. Es de ésas que se ajustan a cualquier diámetro de muñeca mediante un resorte flexible.
Un saludo
 
  • #10
Nadie me sabe decir nada sobre la correa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie