• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre originalidad de Omega 266

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Solicito ayuda a los expertos.

Hace unos días se me cruzó este 266, y el vendedor me aseguraba que tanto la caja como la corona eran originales....

A pesar de las borrofotos que el vendedor ponía, confié, me arriesgué y formalicé la compra...

Lo que parecía el grabado original ha resultado ser una chapuza a mano.

Pero puedo deshacer la compra, con lo cual todo quedará igual.

No obstante, me asalta la duda que la caja y tapa, sean realmente originales ???? o que al " lumbreras de turno " le haya dado por coger el buril y ponerse ha hacer prácticas de caligrafía....

Espero las opiniones de los expertos.

Gracias por adelantado.

001.jpg

La esfera intuía que era repintada, cosa que no me importaba, ya que tengo un 265 que fue blanco y ahora es marrón, y pensé... bueno en el precio entra el trabajo de repintarla...

005.jpg

El calibre parece que va bien, aunque le faltaba la lanza de la raqueta, cosa que era asumible....

La corona con el relieve omega

006.jpg

pero la tapa, que en la borrofoto del anuncio parecía original....

p2.jpg

004.jpg

Ha resultado ser un intento de imitación....

003.jpg

Lleva punzonado el número 2346 / 1

003b.jpg

007.jpg


Qué opinais ???
 
Última edición:
tutto perfetto ...:whist:::whist::
 
Chapuzón ...... sin agua. Al menos la grabación. Ahora voy a ver si veo alguno por ahí ....

Me sale uno sin el 1 que se fabricó entre 1943 y 1946 en caja de acero; no sé si el 1 significa el pase a chapado en oro.
 
Última edición:
Pues si parece lo que es, una pena, porque el reloj es un rato bonito.
Desde luego, el artista que ha grabado la tapa debió saltarse la clase aquel día.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces, lo único raro que tenemos es la tapa. Pueden haber pasado tantas cosas.....

Pero me aventuro a la adivinación sin bola de cristal ni ná, a pelo: La tapa original debió romperse o abollarse tanto que la hacían inservible. Nuestro artista buscó una tapa que acoplara y copió al mas puro estilo "borjiano" (véase ecce-homo) los grabados interiores.

Todo esto me lleva a pensar que la numeración ya citada 2345/1 es lo único que ya venía con la tapa.
 
uff muchos detallitos trambólicos, yo lo devolvería
 
Bueno... pues desoyendo los consejos de todos los compañeros, el vendedor y yo hemos llegado a un acuerdo y hemos pactado un precio a la baja.
La cuestión es que la estética del reloj me gusta muchísimo y el precio ha sido aceptable, ya tengo un 266.

Creo que la cosa se queda así....

El 266 se metió en una caja de un 30 mm de ahi la numeración de la tapa 2346..... aunque desconozco qué puede ser ese /1

000.JPG

La caja tiene un extraño cuño en la pata superior izquierda, que descarto que sea un golpe ya que aparecen varias figuras dentro, que no logro identificar...

010.jpg

011.jpg

Descarto que la caja sea de oro, ya que aunque está impoluta no creo que me caigan dos brevas en el mismo año... jajajaj

Y la forma de la caja se corresponde con la foto que muestra OMEGA en su página de referencia.....

Lástima que el " lumbreras " que se puso ha hacer garabatos en la tapa, dejara la chapuza de grabado, si no el reloj entonaría bien con la estética de la esfera y el mecanismo....

Bueno... me encantaría que el maesto GERMANIO si me lee pueda aportar un poco de luz.

Así que el reloj se queda en Sevilla....

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones....
 
  • #10
Bueno... he conseguido descifrar el pu... cuño, después de quedarme ciego media hora.... jajajaja

Pone PL y abajo una figura tipo muñón abstracto

xx.JPG

cuño.jpg

Supongo que será PL de Plaqué... y abajo es ECCE-HOMO

A este lo voy a bautizar como el " Ecce - Omega" :laughing1:


Edito porque acabo de ver claramente un 20 debajo de la PL...

aclarado... Plaque 20
 
Última edición:
  • #11
¿Pudiera ser que ese cuño sea porque el reloj era para el mercado portugués?

PD. Te iba a decir que te habías equivocado de hilo, que mejor lo pusieras en el de trucos. Pero no lo digo....:D

Fuera de coñas, el reloj es muy bonito, y además lo has conseguido seguro en un gran precio, felicidades envidiosas....:ok::
 
  • #12
Y la falta del rabo de la raqueta no es problema, puedes mover en el rabo de la llave como se hace en tantos otros y lo único es que no ves con tanta exactitud la posición a la que mueves o desde la que mueves.

Por el precio está estupendo. Así que a tirar millas con él. (Previo pase por el calcetín y los tapones, claro).

Yo acabo de limpiar y estoy montando un Constellation, anda, anda, no me das envidia ninguna, anda ......
 
Última edición:
  • #13
Hola Vicente,
Como han dicho está claro que el movimiento original era un 30mm SC.
Respecto de la codificación de los modelos, omega adoptó un estándar estable entrados los 60's:

http://www.chronomaddox.com/casereferenceguide.html

Antes de eso, el sistema era de 4 a 6 dígitos, y el último dígito (por lo que pude obtener de la web), respondía a pequeñas variaciones sobre el modelo (agujas, bezel, color del dial).
En este foro se discute el tema del sufijo: https://omegaforums.net/threads/reference-numbers.35109/

De los ejemplos que pude pescar en la web de 2346, veo que la línea de sus carruras es igual a la de tu caja.Y quizás como manifestaron muchos compañeros, lo que genera dudas es la trasera.

Por si te aporta en algo, aquí un ejemplo de un omega 2346 (según su DNI) con una trasera que indica un plaqué de 20:
ug20.jpg
Ref: https://omegaforums.net/threads/advise-needed-on-my-omega-watch.90973/

Y aquí encontré un ejemplo de trasera de 2346-1 en acero inox:

23456.jpg

Ref: https://omegaforums.net/threads/30t2-dial-opinions-requested.14705/

Aunque parece un 2345 reestampado a 2346, lo curioso es que de la referencia 2345 no pude encontrar nada.

Suerte en tu investigación.

Un saludo desde Argentina.
 
Última edición:
  • #14
Menudas cosas que se pueden encontrar por la red.
 
  • #15
Gracias Zarzan y Patricio por los aportes.
Efectivamente, el reloj procede de Portugal, así que me interesa la referencia que da Zarzan al respecto.
No se si el sello PL 20, es característico en relojes de esa procedencia. Normalmente los que he visto hasta ahora siempre lo marcan entre las asas.

Y gracias Patricio por los enlaces.
También localicé ese reloj que muestras con la referencia de la tapa de acero inoxidable

No obstante buscando también he encontrado otra diferencia
Los Omega 266 llevaban agujas Dauphine o Leaf, en cambio el mio lleva las INDEX

capt.jpg

Bueno. el reloj finalmente ha quedado así con una correa negra brillo...

c2.jpg

c1.jpg

Con sus otros dos parientes, un 265 y un 30 a secas

c3.jpg

Y la trasera del 266 que aunque lleve por dentro el Ecce-Homegeitor, por fuera reluce ....

c4.jpg

Gracias a todos por los aportes y consejos mal seguidos...

::blush::

0000.JPG
 
Última edición:
  • #16
Vicente, sería posible poner lo de las agujas completo (está cortado abajo)? Gracias.
 
  • #17
Las puntas de asa de las 12 hay que comerlas; salen por los lados. ¿O te crees que tú vas a ser el único en amargarme a mi mis estrenos? ¿en?.

Y eso, pon entero en documento sobre las agujas, porfa.
 
  • #18
Muy bonito, la verdad. Es difícil tener relojes de mas de 50 años y que todas las piezas sean originales o estén en perfecto estado. Siendo un poco flexibles podemos disfrutar de piezas maravillosas.

Esta es una pieza maravillosa. Enhorabuena.

Un abrazo
 
  • #19
Las puntas de asa de las 12 hay que comerlas; salen por los lados. ¿O te crees que tú vas a ser el único en amargarme a mi mis estrenos? ¿en?.

Y eso, pon entero en documento sobre las agujas, porfa.

No Manolo, lo que pasa es que los pasadores son de los finos de caña larg, tengo de los otros que tiene los topes y no se pasan, me di cuenta cuando les eché la foto, bueno y antes, pero con miopia se nota menos....

Pero los he dejado a drede, para ver si te dabas cuenta... Chaval....:laughing1:
 
  • #20
Hola Vicente
Como te diriges a mí te contestó aunque entre todos ya has recibido la respuesta adecuada. Tienes un 266 implantado en un caja de un T2SC de los primeros, es decir, no casan en el tiempo. La caja de origen y con esa ref 2346 es de acero, alguien en su día le dio un baño de oro y grabó el garabato de 20 micrones; no se si serán 20 o 10 pero lo que veo es que está bañado supongo para dar empaque al Franken. Lo de la raqueta ya está comentado, conseguir una es barato.
Otra cosa, Portugal marcaba o tenía costumbre de marcar en una pata un sello que prácticamente identificaba su mercado. Hasta donde yo se ese cuño no tenía nada que ver con el dorado pero... Cosas veredes amigo Sancho.

Por lo demás estoy seguro que lo afinarás y sabrás sacar rendimiento a tu inversión.

Un abrazo y agradecido por acordarte de mí.

Disfruta de todo aquello que te haga vibrar; lo que no ya sabes: a tomar...
 
Última edición:
  • #21
Hola Vicente
Como te diriges a mí te contestó aunque entre todos ya has recibido la respuesta adecuada. Tienes un 266 implantado en un caja de un T2SC de los primeros, es decir, no casan en el tiempo. La caja de origen y con esa ref 2346 es de acero, alguien en su día le dio un baño de oro y grabó el garabato de 20 micrones; no se si serán 20 o 10 pero lo que veo es que está bañado supongo para dar empaque al Franken. Lo de la raqueta ya está comentado, conseguir una es barato.
Otra cosa, Portugal marcaba o tenía costumbre de marcar en una pata un sello que prácticamente identificaba su mercado. Hasta donde yo se ese cuño no tenía nada que ver con el dorado pero... Cosas veredes amigo Sancho.

Por lo demás estoy seguro que lo afinarás y sabrás sacar rendimiento a tu inversión.

Un abrazo y agradecido por acordarte de mí.

Disfruta de todo aquello que te haga vibrar; lo que no ya sabes: a tomar...


Gracias por tus palabras, amigo Germanio.

Estuve tentado de devolverlo, de hecho, tras algunos mensajes, el vendedor y yo acordamos hacer la devolución contrareembolso, y el vendedor asumía los gastos de devolución.

Pero el reloj me gustaba aunque fuera un franke.. y por otro lado, tras la " don rebaja " que conseguí no era para disgustarse mucho, y así el vendedor y yo salimos conformes de lo negociado....

De estos casos saco una gran experiencia, que quizás es lo más positivo de la operación.
Y haberla compartido, para aportar datos al círculo de compañeros también.

Gracias por todas las aportaciones y en especial la tuya.
 
  • #22
Bueno, por fin le cambié la raqueta al 266.

001.jpg

002.jpg

Le he dado vueltas a la posición del casquillo que aloja el rubí superior con la lira y he deducido que daba igual la posición en la que ponerlo ya que no influye su posición para el funcionamiento
y creo que es más un tema estético que funcional.

003.jpg

Lo que si me ha dado mucha guerra es colar la dichosa última vuelta de la espiral breguet en entre los palillitos de la pinza de la raqueta,
ya que la última vuelta vuela por encima de la espiral y se mete hacia dentro y el pitón queda en una posición dificil de manipular....

004.jpg

005.JPG

Pero ahí ha estado el tio que lo ha puesto como un pofresional !!!!

Viva !!!!

Pues eso... Omegueitor reparado y otro ejercicio realizado con éxito.... digo yo
 
Última edición:
  • #23
.....
Lo que si me ha dado mucha guerra es colar la dichosa última vuelta de la espiral breguet en entre los palillitos de la pinza de la raqueta,
ya que la última vuelta vuela por encima de la espiral y se mete hacia dentro y el pitón queda en una posición dificil de manipular....

La llave, esos palillos son la llave. Se abre la llave, se empuja con el destornillador blanco el espiral a su sitio y, con la otra mano y el amarillo, se cierra la llave. ¡Prisionero!. Pero eso en otros relojes, je,je. en este la llave tiene los "palillos fijos". Así, con la pinza se levanta el volante, que se trae hacia arriba el espiral, se mueve hacia el lado hasta que la última espira esté sobre la llave y se baja en esa posición.

Se hace mejor con el puente de volante quitado y con el volante hacia arriba. No sé como lo habrás hecho tú.

Me alegro que esté en plena forma ya. La tapa ......, la tapa es otra cosa; el reloj está dentro.
 
Última edición:
  • #24
La llave, esos palillos son la llave. Se abre la llave, se empuja con el destornillador blanco el espiral a su sitio y, con la otra mano y el amarillo, se cierra la llave. ¡Prisionero!. Pero eso en otros relojes, je,je. en este la llave tiene los "palillos fijos". Así, con la pinza se levanta el volante, que se trae hacia arriba el espiral, se mueve hacia el lado hasta que la última espira esté sobre la llave y se baja en esa posición.

Se hace mejor con el puente de volante quitado y con el volante hacia arriba. No sé como lo habrás hecho tú.

Me alegro que esté en plena forma ya. La tapa ......, la tapa es otra cosa; el reloj está dentro.

Pues pensé lo mismo, situo el volante y meto el pitón en su sitio, levanto el volante desplazando la espiral hacia la llave y cuelo la última vuelta de la espiral....

Y una mieeeee....

esa vuelta no entra así, ni a la de tres....
solución.... giro a tope la raqueta hacia la parte más exterior de la última vuelta de la espiral, y con mucho tiento la he colado... luego con cuidado he ido empujando poquito a poco el pitón hacia el hueco hasta que lo he logrado colar... lo he atornillado y luego con sumo cuidado he movido la raqueta a su sitio y vualá...

Son un verdadero coñazo estas espirales y ese tipo de cogida, me gustan más las que llevan prisionero, que se abren y cierran con el destornillador, mucho más prácticas y cómodas.

Pero como decía mi abuelo.... a capar se aprende cortando.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie