• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre mi Omega calibre 601

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankmar98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy poseedor de un Omega calibre 601.

Tengo la duda de si es normal que al dar cuerda al reloj este realmente duro antes de llegar al tope, he dado cuerda a otros Omega (de señora) y el mío está bastante más duro.

Al reloj se le hizo el servicio hace 6 meses, y no cambió nada, estaba duro de dar cuerda antes y después del servicio.
Esto solo pasa como 15 vueltas antes de llegar al tope, si le doy cuerda desde parado, al principio está más blando.

¿Me debería de preocupar por este problema?

P.D: Desvía 12-15 segundos al día y la cuerda le dura aproximdamente 48 horas y media, cuando la reserva de este modelo son 48h.
También el ruido del tic-tac es bastante fuerte comparado con otros Omega mecánicos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Un saludo
 
Podría faltarle algo de grasa siliconada entre la tija y el tubo de caja. Pero sólo es por decir algo sin verlo .....

También podría estar seco el muelle real o las puntas del árbol, pero si se le hizo una revisión completa ......
 
Última edición:
Me da que el muelle del barrilete no debe de estar muy fino, ¿se le cambio en la revisión?
 
Gracias por vuestras respuestas, no se le cambió nada en la revisión. Dijeron que estaba bien, y solo lo limpiaron, engrasaron, y ajustaron.

Lo voy a llevar otro sitio, SerTec en la calle carretas, y voy a preguntar.

¿Esto daña el mecanismo?

Un saludo
 
No, eso sólo daña los dedos índice y pulgar al darle cuerda.

Siempre hay que empezar en la tija-corona y tubo de caja porque es lo más fácil y lo más probable. Si ahí no está la pega pasar luego al interior.
 
Gracias por tu respuesta,
En los dedos ya tengo un ligero callo de darle cuerda.

Me complace saber que no daña el mecanismo.

Ahora le he comprado una caja nueva de NOS, ya que la suya está en las últimas con las patas en muy mal estado, casi para romperse, cuando lo tenga perfecto, sera inmensa mi satisfacción.
Un saludo
 
Uno de estos es de gran ayuda:

lostlink.jpg
 
A ver, tampoco está tan duro como para tener que usar una llave inglesa u otra herramienta, se puede con los dedos sin problema.

Mi pregunta era por si era negativo a largo plazo para el calibre.

Gracias por todo, un saludo
 
  • #10
Buen día frank; lo que podría ocurrir es que la corona o está gastada o es chica de diámetro y se dificulta mucho darle cuerda y da esa sensación de que va muy duro.
Hoy le cambié a mi reloj la corona porque estaban gastados los dientes de la corona de tanto usarlo al reloj y ya me costaba darle cuerda. Ahora está como nuevo???

Lleve su reloj al relojero y comente lo que le ocurre.
Trate de probar por ese lado??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias por su respuesta, ELRELOJ.

Sí, la corona es muy pequeña, de 3mm d e diámetro, es de oro.

Lo llevaré a mi relojero, que además le tengo que poner una caja NOS que he comprado. Y si es como dices, será el momento de sustituir la corona por una no original de acero, más acorde a la nueva caja que es de acero.

Un saludo, Frank Martínez
 
  • #12
creo que que la cuerda no es la correspondiente, te han puesto una cuerda mas fuerte
 
  • #13
creo que que la cuerda no es la correspondiente, te han puesto una cuerda mas fuerte
Eso es lo que me temía, y entonces eso si que daña el mecanismo.

Me lo temía porque el reloj suena mucho más fuerte que el Omega 601 de mi padre
 
  • #14
Anda, vaya chisme más majo 8o ¿Sirve para todas las coronas? Tengo algunas realmente desesperantes :umbrella:

Los hay de varias medidas, pero los chinos son lo bastante baratos como para tener dos o tres. Para coronas duras se agradece un montón...para evitar pelarse los dedos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie