• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre los Citizen Bullheads

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, quería plantearos esta pregunta, a ver si salgo de dudas ¿de qué color o colores son los diales originales de los bullheads de Citizen? He leído en algunos sitios que sólo los blancos son los originales, y en otros, que también lo fueron en dorado y negro, así que ya tengo el lío. Y si el dial es más amarillo que dorado..¿es aftermarket? Y si el dial es dorado pero la caja no, sino de acero...¿tampoco sería original?
Bueno, a ver si alguien me puede aclarar un poquito. Como siempre, muchas gracias :)
 
Tengo entendido que los colores del dial son blanco, negro y dorado. Todas las cajas son de acero y sin ningún color, sólo acero y además existe un modelo octogonal. Hay que mirar bien el cristal, uno no original puede desvirtuar la esfera haciendo efecto lupa sobre la escala taquimétrica (creo que se llama así). Por mi (mala) experiencia con esta pieza, hay que comprobar que el reloj resetee bien a cero. Saludos.
 
Gracias Abderramán, este enlace lo había ojeado, pero al ver en otros sitios ( lo de que sólo los diales blancos eran originales) me entraban las dudas. Yo también creo que hubo más variedad de colores, aunque no tantos como se ven por la red. Me cuesta más diferenciar entre los amarillos y los dorados, sobre todo cuando están desgastados...

https://sweep-hand.org/citizens-vintage-chronographs/

En ese enlace (a partir del enlace de Abderraman, se ve una caja en dorado con dial también en dorado, pero ningún dial dorado con caja en acero inoxidable...)
 
Última edición:
con los citizens , reconozco mi total ignorancia, pero igual son unos relojazos
 
Hola susana!, yo tengo una caja (solo la caja, sin reloj) de un Bullhead de color marrón,es tipo plástico o baquelita como mencionó AbderramanII, ahora estoy en el curro, en cuanto llegue a casa te muestro una foto de la caja, un saludo!
 
Última edición:
Llegué!. Pues como te iba diciendo esta es la caja que tengo, no tengo ni repajolera idea de Citizen y sus modelos pero te dejo la foto por si te sirve de referencia... DSC_1502-4.jpg DSC_1501-1.jpg DSC_1503-1.jpg Un saludo!
 
Si la memoria no me falla, sólo hay diales originales blancos, negros, plateados y dorados... el resto supongo que son "postizos"... excepto un rarísimo modelo con caja oscura, no sé si pintada o recubierta de otro material, de dial verde.

Aquí os los muestro:

Blanco:

lostimage.jpg



Negro:

lostimage.jpg



Plateado:

lostimage.jpg



Dorado:

lostimage.jpg



Y ese raro modelo de dial verde:

lostimage.jpg



((Fotos extraídas de la red))

Espero que os sirva. Saludos :Cheers:
 
Ese blanco es como el mío, solo que mejor conservado ese dial.

Hermosos todos esos bullhead.Esperemos salgas de dudas compañero, que sea original y te hagas de un de éstos relojazos.

Manuel
 
  • #10
La ùnica caja de acero inox. es la octogonal.
 
  • #11
Sobre las combinaciones de colores de los diales y agujas, la pagina que bien indicáis tanto tu misma como la compañera AbderramanII , https://sweep-hand.org/citizens-vintage-chronographs/ es de lo mejor que encontré en su momento para esclarecer las dudas que también yo tuve antes de hacerme con un bullhead, otro muy interesante es este : https://vintagecitizenwatches.com/2013/12/24/citizen-bullhead-chronograph-67-9356/ , sobre los octogonales en concreto.

Algo que me quedo claro tal y como comenta el compañero El africano es que las cajas originales tenían un acabado satinado excepto en el caso de los octogonales que si eren pulidos, por lo que los que encuentres pulidos en la red significa que han sido modificados debido a las numerosas marcas que tenían, normalmente en estos casos la tapa trasera también suele presentar un pulido profundo.

En ebay se pueden encontrar modelos con diales amarillos, rojos, azul marino o verdes turquesa, naranjas ... evidentemente aftermarket que cada cual puede valorar mas o menos acertados, sobre gustos ..., pero que creo que siguiendo los consejos de los mas experimentados no son buenas opciones, no por el color, sino porque normalmente provienen de vendedores filipinos con lo que el estado de las maquinarias queda en entredicho, y como sabemos estos calibres son muy especiales.

Una imagen del que disfruto, para una muñeca tirando a estrecha es un reloj muy cómodo, elegante y deportivo,


http://
07072014_zpsf1848e53.jpg




si puedes escoge una unidad con este armis


http://
15062014-DSC03021_zps19a9a205.jpg



se adapta como un guante.

Bueno creo que con esto ya hay bastante como para que caigas en la tentación. :D

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 07072014_zpsf1848e53.jpg
    07072014_zpsf1848e53.jpg
    56,6 KB · Visitas: 0
  • 15062014-DSC03021_zps19a9a205.jpg
    15062014-DSC03021_zps19a9a205.jpg
    47 KB · Visitas: 0
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que me queda claro que descarto los sitios en los que he leído que sólo los diales blancos son los originales, y me quedo con las cuatro posibilidades que leí en otros hilos, sabiendo, que los coloritos son claramente aftermarket. Gracias también por las informaciones sobre las cajas y demás, y por las fotos que os habeis currado :)
 
  • #13
Estoy en la misma que tú. Pero los Citizen me encantan...
 
  • #14
Buenos dias, hace unos dias pude hacerme con el de caja de acero octogonal, lo presenté en el foro, ahora mismo que está recibiendo su mantenimiento, lo recogeré el viernes y subiré mas fotos
1.jpg

Luego hace un tiempo atrás compré el de caja marron o verde olivo (oscurito eso si), no en tan buen estado, tambien lo presenté en el foro
DSC027061.jpg

Los dos funcionando correctamente, aún me falta aprender muchisimo sobre estas bellas maquinas.
 
  • #15
Respecto al color Blanco del dial en el Bullhead la informacion que tengo es que nunca salio en blanco si no un acabado metalico aluminio con una capa de lacquer trasparente y a simple vista parece balnco pero no lo es, si el dial es blanco [pintado] es muy provable que el dial alla sido reemplazado por una replica aftermarket.
 
  • #16
Las cajas no son de acero inoxidable, solo la tapa, la que es octogonal sí, tengo dos y ninguna es de acero, por cierto mi dial es rojo ferrari ja ja! evidentemente no original, pero queda muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie