• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un Girard Perregaux argentino

  • Iniciador del hilo AngelGL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AngelGL

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo en mis manos un Girard Perregaux de señora, que en su día heredo mi madre y que ha dejado de funcionar. Es este:

GP frontal.jpgGP Movimiento.jpg

Por si es de utilidad, y dado que en la foto no se aprecia bien, las referencia que figura en el movimiento es 5819736 17 Jewels.

Por un lado, y desde un punto de vista sentimental, me encantaría si alguno de los foreros argentinos pudiese contarme algo de historia de la marca en Argentina o incluso una datación aproximada del reloj, ya que he visto en el foro que es una marca relativamente común en el país.

Y por otro lado, me gustaría que me recomendaseis si conocéis algún sitio donde llevarlo a revisar con garantías en España.

Un saludo y gracias.

Ángel.
 
Buen día Angel; la marca GP distribuyó sus manufacturas por todo el mundo y sí quiere saber, son originales y son Suiza.

Este GP tiene un movimiento de la fábrica de máquinas AS.

Ellos compraban allá en Suiza estas máquinas y la retocaban - luego le volcaban su impronta.

Estos salieron de la fábrica GP. allá por 1960- con esto le puedo decir: es original!!!

Feliz año nuevo. Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigo, En Aviles tienes la relojería Ancora, allí encontrarás seriedad y buen servicio. Un saludo
 
Gracias a los dos.

Luis, me había entrado la duda de si la caja sería de fabricación argentina al ver el contraste del oro. No tengo claro si hoy en día los relojes de oro se hacen contrastar en el país de venta (no tengo ninguno...).

tantdetemps, he estado echando un ojo a su página web y parece que es lo que necesito. Me acercaré después de las fiestas.

Un saludo,

Ángel.
 
En el interior de la tapa parece que dice ind. argentina, o no?
No entiendo eso de "contraste del oro". Se refiere al cuño ?

Creo que muy bien Don Luis puede ampliar esta información sobre las cajas de oro en Argentina,
en aquella época había cajistas que, al parecer, estaban autorizados a colocar las marcas.
Otros no, y lo hacían igual :D
Y finalmente los hay que colocan la marca aunque el reloj en cuestión no lo sea.
GP "argentinos" (de los malos, estoy hablando ahora) parecen ser millones.
Cuidadito.

Este parece original. :)

Abrazo
Alvaro
 
Hola Golipo,

Sí, por contraste me refiero al cuño y sí, pone 18K0750 IND ARGENTINA. Me extraño al verlo porque no me lo esperaba en un reloj suizo. En España, cuando realizas alguna pieza en oro (joyería), puedes llevarla a un laboratorio acreditado que te valide la aleación y te ponga el cuño correspondiente. Me imagino que en Argentina será similar, por eso no entiendo muy bien en que momento se lo pusieron a la tapa del reloj en cuestión.

En la tapa también tiene la fecha de al menos una reparación, del 65, fecha en la que aun estaba en Argentina.

Un saludo,

Ángel.
 
Aqui, en general, al título lo coloca el que hace la pieza,
lo que siempre dio lugar a toda clase de ya-sabes-qué.

Así que queda en la reputación de uno o inocencia de otros el confiar o no confiar.
Para mí (que no hago todavía cajas, pero sí piezas de joyería) la confianza es lo principal,
si marcás las partes, vamos, debés poner eso que marcaste.

Si decís "esto es una esmeralda colombiana, etc." , debe ser eso,
que quede libre de toda duda y a prueba de cualquier examen profesional,
todos duermen tranquilos.

un saludo
Alvaro
 
Buen día amigos; para conjeturas - disponemos de una artillería de dudas?

En un principio - pensemos bién.

En la Argentina estaban inscripto todos los fabricantes en SURJA. Aquí se controlaba a los fabricantes mediante una Sigla que SURJA le otorgaba cada uno.
Mis amigos cajistas tienen S37. Cualquier problema con el título del oro - se lo denuncia.

Yo colocaba los movimientos dentro de cada caja.

Los colores del oro son por la liga que cada joyero realiza al fundir.

Por eso es que existen distinto tonos.

Ví oro color rojo - rosado - amarillo - verde - blanco - azul etc.

Como dice Golipo _ había cajista que tenían la autorización para colocar la marca Suiza.

Es común que se encuentren miles y miles de cajas selladas Ind. Argentina.
Esto lo único que señala - es el país donde se fabricó la caja.

FELIZ AÑO NUEVO. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie