• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre calibre ZENITH

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
A llegado a mism manos este Zenith de mi abuelo que no funcionaba y del cual un relojero dijo que no tenía arreglo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El caso es que le hice una limpieza a fondo y el reloj tiene una marcha muy buena, si bien tiene unas piezas algo gastadaso deterioradas que me gustaría cambiar. Unas son los piñones de remontuar cuya foto pongo y los cuales están algo gastados y a veces salta algun diente cuando se da cuerda

lostimage.jpg



La otra es el fleje cuya foto tambien pongo, que no se muy bien para que sirve y al cual he tenido que soldar una plaquita de bronce para repararlo, pues algún mal relojero lo había doblado y estaba practicamente roto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y con esto llegamos al motivo de este post, que no es otro que el saber cual es el calibre que tiene el reloj y la forma de conseguir los mencionados recambios (si fuera posible).
En cuanto al movimiento, mide 26,25 mm de ancho y parece que se trata del calibre 12 de Zenith, pero los que he visto en la red difieren de este por ejemplo en el rubí central. Por otra parte debajo del volante no pone nada como puede verse en esta foto

lostimage.jpg



Bueno y eso es todo, gracias por llegar hasta aquí y si alguien me puede aclarar mis dudas, se lo agradecería mucho.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero, en Esenciales encontrarás un hilo exclusivo, solo de Zentih.
Miratelo, pues hay muy buena información, que tal vez pueda ayudarte en la
busca del calibre, del precioso Zenith que posees.
Saludos,
Tony
 
Buen día PRINCIPIANTE; yo también aporté algo - pero usted no le sacó el cuadrante para verlo.

Ahora que puedo ver el resorte de tiret - veo que tiene el brazo roto y está entablillado.

El brazo del resorte de tiret sí se observa - debería mantener ajustada a la báscula hacia abajo.
Al estar rota no hace correctamente el ajuste de la báscula y esta no mantiene bién bajo los dos
piñones - anglé y piñón coulan y podría ser este el defecto cuando dan cuerda.

Creo que hay que comenzar cambiando el rte. de tiret y después seguír con las otras piezas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA PRINCIPIANTE: PARA MI ES UNA MAQUINA DE BOLSILLO MUY SIMILAR A LA 18 1/2N.V. PUESTA EN UNA CAJA DE CUERDA.
Un ABRAZO.
 
Buen día querido Sergio; el amigo nos dice que es un movimiento de 12 líneas. Esto lo comprobé al ver el resorte de tiret??

Sergio; el sábado voy a llevar al almuerzo distintos Zenith con medidas desde el 10,5 hasta el bolsillo - con el mismo puente.
Hace 20 días que estamos tratando de conocer el calibre, pero no le sacaban el cuadrante y así fueron pasando los días.
Ahora legaron estas lindas fotos donde nos muestra el rte. de tiret y se ve donde denuncia su quebradura y su entablillado?
Un saludo y hasta el sábado. Luis desde Argentina
 
ESTIMADO DON LUIS: Una vez mas me demuestra que Ud no se "equiboca",no habia leido el parrafo donde especificaba el calibre.
GRACIAS¡¡¡¡EL SABADO NOS VEMOS.
Un ABRAZO.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y como veo que va a ser prácticamente imposible conseguir los repuestos que quería, voy a intentar corregir lo mejor que pueda los desgastes que tiene el reloj y esta vez me tomaré la molestia de hacer algunas fotos para poder mostrar lo que he hecho en la sección de taller.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie