• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seiko vintage

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! :) Recién ha caído otra pieza más en mis manos como éste de la foto (de la red):

lostimage.jpg


Se trata de un Seiko 7009-8029-P automático con estética y funciones de la familia Seiko 5. La duda que me surge es de si estamos hablando de un modelo predecesor de los Seiko 5 ó simplemente un contemporáneo del mismo calibre. Según indica en la trasera creo que es de agosto de 1985: 583794

Tras adecentarlo exteriormente un poco, decidí cambiar el armis por una cómoda correa de piel negra y me gustaría llevarlo a revisar y cambiar juntas, aunque de momento marcha bastante bien, aunque sí tiene el cristal bastante rallado. ¿Es cristal mineral Hardlex o es plexiglass? ¿Merece más pulirlo o sustituirlo por uno nuevo? Gracias por leer hasta aqui.

;-) Saludos!
 
Hola Lobo la contemporanidad en seiko es bastante comun y valida, tanto asi que muchas veces utilizaron cajas iguales en muchos modelos, las serie 5 tiene mucho que aportar, tu pieza es de muy buen ver , muy adusta , soy de los que me gusta mantenerles tal cual son pero una aceitada, una pulida y pantalones nuevos siempre son buenas, te comento que en mis rituales siempre y siempre soy de los que le hago una limpieza profunda ya que me gusta dejarlos impolutos.
 
Gracias, vomrotw. Ese es mi propósito: dejarlo como nuevo, pero el tema del cristal me gustaría saber si poder pulirlo (medianamente bien) con lija, pasta de dientes y algodón, o cambiar la susodicha pieza (que supongo habrá stock en algún SAT de seiko) ya que puede valer de algún Seiko 5. Descarto la dremel ya que no tengo...
 
Llévalo a buen relojero y te lo podrán dejar como quieras. A mi por ejemplo el forero Francis, me cambio dos cristales en dos seikos y han quedado de lujo.
 
Hola Wolf81,muy bonito el reloj :) que te has agenciado, y veras como sólo te dará satisfaciones, comentarte que los primeros Seiko 5, aunque extraña, datan de primeros-mediados de la sesenta, y el calibre 7009 creo que empieza a comercilizarse a finales de la decada de los 70. Aunque no puedo confirmarlo parece que lleva plexi, en el fondo es un plastico o derivado del petroleo, si este es el caso lo mejor compras en una drogería algodon mágico y frotas fuerte y sin miedo el plexi y todas las partes brillantes del reloj, las partes mate no ya las volverías brillantes, y ya veras como rejuvenece la pieza, los arañazos muy profundos no saldran pero se mitigaran bastante. Si lleva cristal cambialo no debe valer mucho unos 10-12 euros, y que te lo haga el relojero con su correspondiente -por supuesto- service. Gracias por mostrarlo
 
HOLA WOLF: ESTOY DE ACUERDO CON LOS AMIGOS FOREROS;CON UNA BUENA LIBRICACION Y UN PULIDO AL PLEXI,QUEDA DE LUJO. DEMAS ESTA DECIRTE QUE ES UNA PIEZA MUY BONITA Y SUPER FIABLE,COMO LA GRAN MAYORIA DE LA MARCA.
Un ABRAZO.
 
Gracias a todos. Decir que lo llevaré al SAT que hay en mi ciudad para revisar juntas, aceitar el mecanismo y cambiar de camino el cristal. En cuanto lo tenga listo, subiré fotos del mismo por aqui. Saludos!
 
Buenos días Wolf.
Bonito ejemplar, felicitaciones. Se trata de un modelo bastante común. El calibre 7009A, fue fabricado por Daini a partir de 1980.
Yo diría que la corona no es original.
De la misma manera la serie 5 de Seiko, como la serie 7 de Citizen, fueron lanzados como relojes de batalla para el gran público. Si bien, con los años, se añadieron algunos Seiko 5 con estupendo calibre a precio más elevado.
Yo pediría presupuesto antes de realizar todas las operaciones que pretendes, añadelo al precio que pagaste y mira un ejemplar Nos en la red y sabras si vale la pena seguir adelante.
Un fuerte abrazo
.
 
Pues recién me he pasado por el SAT de seiko y me han confirmado que es cristal mineral. He pedido presupuesto y me han dicho entre 15 y 18€ el cambiar el cristal, ¿cómo lo véis? La verdad este vintage me costó lo mismo y por unos rayones algo profundos creo merece la pena... Aprovecharé de cambiar la junta y en esta semana volveré a dejarlo y me lo reparen (me han dicho que lo hacen en el acto pero no estaba el técnico), ya que por lo demás el reloj marcha bien.

P.D.: La corona del de la foto puede ser que no sea original ya que es de uno bajado de la red, pero es el mismo modelo. Gracias, nicolau.
 
  • #10
Controlando que mi 7009 va en hora y marcha correctamente, pude observar que a medianoche tras cambiar el día en el datario, el día de la semana cambia sólo en español. Observo pasadas las 2:00 a.m. igual. Probando ya esta mañana, pulso la corona para cambiar de día manualmente: MIE, JUE, VIE,... observo que no aparece en ningún momento en inglés (WED, THU, FRI,...) Además que el SABado no aparece con la nomenclatura en color azul. ¿Puede ser que sea un modelo específico al mercado hispano de este modelo? o es una modificación 'franken' del disco semanal del calendario realizada por su anterior propietario?? Tengo entendido que hay modelos de doble datario en francés, alemán, árabe y japonés (kanji), pero siempre aparece como opción en inglés.

A ver si me podéis resolver esta duda o ignorancia por mi parte al respecto... Saludos

P.D.: ya llevé a cambiar el cristal del mismo. En cuanto lo recoja, subo fotos.
 
  • #11
Probablemente sea una pieza producida para el mercado hispano parlante....
 
  • #12
Es plexigas seguro, eso no cuesta nada cambiaselo un saludo
 
  • #13
Es bonito con un diseño atemporal, yo tengo un Citizen muy parecido y lleva plexi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie