• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas reloj Bovet

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola amigos, buenos días, necesito de su ayuda y conocimientos, un vendedor me ofrece un reloj Bovet crono que monta un calibre Landeron, del vendedor no desconfió ya que no es la primera vez que le compro y sus relojes siempre han superado mis expectativas, sin embargo tengo mis dudas respecto a este, a el le ha llegado así y no hay manera de rastrear su origen.

Estas son las imágenes que me envió, no son muy buenas pero son lo que hay:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya he buscado en la red y he visto que Bovet monto calibres Landeron pero no resuelvo mis dudas, de antemano gracias por sus valiosas opiniones.



Angel.
 
Hola Ocelote.
No sabemos cuales son tus dudas ? respecto a que ?

Aunque Bovet tuvo unos inicios soberbios : Bovet & Fleurier

lostimage.jpg


Reloj : Bovet & Fleurier , escape duplex para el mercado chino , 1880.


Con el tiempo se fue diluyendo y se convierte en un marquista más , con lo cual es complicado deducir lo original de sus piezas , pues son ebauches de lo más variado.


lostimage.jpg
Montaba desde Valjoux de gran calidad : 22 , 23.

Y también monto muchos calibres Landeron 48 y 51.
 
No te puedo dar datos técnicos como el compañero de arriba pero si te puedo decir que esos cronógrafos antiguos me enloquecen. Si el precio no se va a las nubes ..........
 
En este caso tengo la casi completa seguridad de que es un Landeron 48. Duro y fiable.
Sin problemas para conseguir repuestos a buen precio.
Saludos.
 
Supongo que tu pregunta será que al no tener el movimiento ni la caja firmada dudas de que sea auténtico. Como te dicen arriba Bovet fue una marca relativamente prestigiosa que a partir de los 40/50 fue perdiendo su esencia y se limitó a montar calibres genéricos. En mi opinión ese reloj está fuera de dudas, es un Bovet con calibre Landeron.
 
Como curiosidad, de Bovet son muchos de los relojes de las estaciones de tren de España.
 

Hola amigo Tempus, gracias por responder, no fui muy claro respecto a mi duda, la cual es respecto a la originalidad del reloj, el movimiento no esta marcado así como la tapa, respecto al movimiento ya se que Bovet monto estos calibres Landeron, aunque no he encontrado imágenes con la marca en el calibre.

Saludos desde México,



Angel.
 
Quizás la tapa fue un remplazo, el movimiento se ve Bien en mi opinión poco experta. Saludos
 

Un gusto saludarte amigo Casinà, también tengo debilidad por este tipo de piezas, le pediré al vendedor que me lo envié para poder tenerlo en mano, si me convence me lo quedo y si no se lo devuelvo.


Un gran abrazo amigo,



Angel.
 
  • #10

Hola amigo Tempus, gracias por responder, no fui muy claro respecto a mi duda, la cual es respecto a la originalidad del reloj, el movimiento no esta marcado así como la tapa, respecto al movimiento ya se que Bovet monto estos calibres Landeron, aunque no he encontrado imágenes con la marca en el calibre.

Saludos desde México,



Angel.


Bien Angel , como bien sabes no todos los calibres de ebauche van firmados por el marquista.
Po eso te comentaba que era complicado asegurar la autenticidad del reloj.
Un saludo.
 
  • #11
Saludos.

La misma impresión me ha causado Gotzon, Landeron 48, buen calibre el cual no tengo aun en mi caja, veremos si este cae.

Que tengas un magnifico dia,



Angel.
 
  • #12

Acertaste respecto a la duda Papageno, la falta de firmas es lo que me hace dudar, podría ser un franken armado utilizando una esfera marcada, la cual me parece autentica, veré si el vendedor accede a enviármelo para valorarlo, de ser así ya les contare.

Saludos desde México,



Angel.
 
  • #13
Hola Sanmilc, coincido contigo respecto al movimiento, se ve en orden, respecto a al tapa podría no ser marcada al corresponder el reloj al periodo de los 40/50’s como menciona el compañero Papageno.

Que disfrutes el resto del fin de semana amigo,



Angel.
 
  • #14
Hola Ángel, buenas tardes. Lamento que no pueda ayudar, pero lo que sí, la esfera es muy bonita. saludos
 
  • #15
Yo creo que sí te puedo ayudar. Hace un par de años cayó en mis manos un crono Bovet con la misma máquina. Fue en un mercadillo de Pamplona y el precio fue de risa porque el eje de volante apenas se movía y la caja había perdido gran parte del cromado. Merecía la pena arriesgarse por tan poco dinero, al fin y al cabo por piezas podía recuperar el dinero y un gran forero y amigo lo restauró dejando el dial como estaba. Hoy estoy encantado con mi Bovet a buen precio tras el trabajo realizado y el recromado de la caja.

Yo no tengo dudas, Bovet montó esos calibres sin firmar. Es más, suelo ver a menudo estas piezas en la red y hasta el momento jamás vi una Landeron firmada por Bovet. Si lo consigues a precio de Landeron normal es una grandísima compra aunque creo que será complicado. Lo que no sabemos es si esa máquina pudo pertenecer a otro reloj pero creo que eso no cambia en absoluto el valor del reloj en sí. Son los coleccionistas los que deciden pagar más por ese hecho. Espero haberte servido de ayuda.
 
  • #16

Gracias por contestar 11f0n, me has convencido ;-) le diré al vendedor que me lo quedo, como ya dije el vendedor es honesto y estoy a punto de considerarlo un amigo, le conocí por Mercado Libre México, le he comprado varios relojes por correo electrónico: el me envía imágenes a mi correo, elijo lo que me gusta, acordamos precio, le deposito y el envía el reloj, nunca me ha defraudado y sus precios siempre son negociables y justos, no tengo el gusto de conocerlo en persona, el radica en Puebla y yo en el D. F.


Que pases un bonito domingo amigo, :ok::



Angel.
 
  • #17
Amigo Ángel: para avisarte que el 3 de marzo me tienes en el DF. Mi amiga vive en colonia Santa Fé... ¿ tu estás cerca de allí ?
 
  • #18
Aquí tienes un Bovet sin firmar

_12.JPG

Saludos.
 
  • #19
Amigo Ángel: para avisarte que el 3 de marzo me tienes en el DF. Mi amiga vive en colonia Santa Fé... ¿ tu estás cerca de allí ?

Hola Gabriela, con mucho trabajo pero ya repuesto, hoy como hay poca actividad en la oficina puedo participar más en el foro.

Te estaré esperando para esas fechas; Santa Fé está cerca de donde vivo, solo que esta ciudad es muy conflictiva y en ocasiones un recorrido de 10 minutos puede llevarte hasta 40, sobre todo a la hora de entrada a la escuela y trabajo (07:00 a 09:00 horas) y por las tardes al fin de labores (18:00 a 20:00 horas) en las principales vías de comunicación.

Te envió un fuerte abrazo amiga, :friends:



Angel.
 
  • #20
Otro abrazote... te quiero mucho, ya sabes.
 
  • #21
Estimado Ocelote,

Me alegro saber que te he servido de ayuda. Cuando lo recibas haz un un reportaje fotográfico para que lo disfrutemos!!! Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie