• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas... Pulidos....

Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados como están?, aquí estoy abusando un poco de vuestra amabilidad y conocimientos de varios foreros.

Tengo en mi colección varios relojes que requieren de pulir su plexi, ahora bien, tengo cero experiencia en el tema, pero creo poseer algo de manualidad.

He leído varias cosas, pero en España veo que existen ya productos que vienen para el pulido de los mismos, el problema es que no poseo nada de eso a la mano en Uruguay.

Es por lo cual necesito su ayuda y consejos:

Que lijas debo utilizar?
En caso de no contar con esos productos que nombran y ya vienen preparados, que producto de uso más común en ferreterías puedo utilizar para dar la terminación al pulido?

Desde ya muchas gracias por sus aportes.

Les dejo una foto del último Hamilton que me llegó, que requiere de esta terapia. Una vez esté listo, subiré un hilo con los detalles del mismo y fotos de su calibre.

df70142454aec8e5ddac4b5e8e8d479c.jpg
 
Muy buenas win, yo los que he hecho con lija al agua, grano 400, grano 800, grano 1200, debes sacar el calibre del reloj de la caja y si puedes sacar el plexi mejor, humedeces el plexi y movimientos circulares con la lija de 400 siempre húmedo, hasta que quites prácticamente todos las rayas y luego lo mismo con la de 800 y lo mismo con la de 1200 que es para refinar el trabajo y por último le das con pasta de dientes o limpiador de vitroceramicas.
Espero que te valga, eso es lo que yo hago, también funciona con los cristales que no sean de zafiro. Suerte estoy deseando ver los resultados en ese Hamilton, una de mis marcas favoritas.
 
El forero david utiliza cinta de carrocero ( no se como la llamaran en Uruguay) lo que utilizan los pintores para proteger las zonas que no desean pintar, y protege la caja evitamdo asi el quitar el plexi, aunque lo mejor es como comenta Molotov, quitandolo.
Solo añadir que despues de las lijas, uso pasta de pulir de los chapistas de coches, la mas fina, que seguro en cualquier taller te regalaran.

Veamos como queda ese bonito Hamilton :ok::
 
Yo para pulir los plexis uso una lima de uñas que venden en los supermercados, que es muy barata. Tiene dos caras, una abrasiva para quitar las marcas y otra para pulir y abrillantar. Queda de lujo. Pero si vas a usar lija como te recomiendan otros compañeros, te aconsejo que seas prudente con el grano y paciente, que eso lleva tiempo, y si quieres hacerlo demasiado rápido usando grano muy grueso, lo puedes fastidiar. Suerte!!
 
Hola.
1º - Creo que el plexi va montado en un bisel, si es así lo ideal es que lo separes y actues sólo sobre el plexi, ya que cualquier actuación, por mucho cuidado que tengas podrá tocar el bisel. La caja parece chapada y si arañas lo más mínimo afectarás la superficie, por lo que te recomiendan los compis que desmontes.

2º - Una vez desmontado, como te han dicho los compañeros, lija desde 800 a 1200 y luego con mopa de pulir en el trompo o en la dremen con pasta de pulir, que incluso te vale la de metal marron o azul o blanca... en cualquier ferreteria la tienes.

3º - Pasta de dientes con bicarbonato. Ligas las dos cosas y con un algodon de desmaquillar de las chicas te lias a darle y a frotar en circulos ( esto sólo te quitará las rayas menos profundas )

4º - Se lo llevas al relojero ( el de mi pueblo cobra 4 ó 5 euros por el cambio ) y con el tiempo que te has ahorrado te vas al cine y te ves una peli de acción.

Saludos.
 
Lo de relojero es más aleatorio. Uno de mi pueblo me sopla 12e, otro solo 5e si tiene el plexy en stock pero tiene pocos y si ha de pedirlo me sopla 15e. El otro dia en Barcelona me soplaron 20e por cambiar plexy y tuve que dejarlo y regresar en 1 semana.

Quien lo entienda me lo explique.
 
Hola compañero...
Deseando ver como queda el resultado final yo lo hago como dicen los compañeros le quito el calibre y si puedo el plexi lija de agua desde 500 hasta 1200 sin que falte el agua y cuando la encuentro 2000 y por ultimo le doy con algodón mágico y queda de cine. Un reloj hamilton muy Bonito .
Un saludo.
 
Yo para pulir los plexis uso una lima de uñas que venden en los supermercados, que es muy barata. Tiene dos caras, una abrasiva para quitar las marcas y otra para pulir y abrillantar.

Es el del Mercatrola? sin agua?
 
Muchas gracias a todos por los consejos, fueron super útiles. Apenas esté terminado subiré un Hilo.

Buen finde a todos!!!
 
  • #10
Esa!!. Tiene una cara color rosa, abrasiva, y otra blanca, para finalizar. Sin agua, con la cara rosa le vas dando por toda la superficie y después pasas un trapito para retirar el polvillo y le das con la parte blanca, y así hasta dejarlo inmaculado.
 
  • #11
El forero david utiliza cinta de carrocero ( no se como la llamaran en Uruguay) lo que utilizan los pintores para proteger las zonas que no desean pintar, y protege la caja evitamdo asi el quitar el plexi, aunque lo mejor es como comenta Molotov, quitandolo.
Solo añadir que despues de las lijas, uso pasta de pulir de los chapistas de coches, la mas fina, que seguro en cualquier taller te regalaran.

Veamos como queda ese bonito Hamilton :ok::

Masking tape 3m.
 
  • #12
Muy buenas win, yo los que he hecho con lija al agua, grano 400, grano 800, grano 1200, debes sacar el calibre del reloj de la caja y si puedes sacar el plexi mejor, humedeces el plexi y movimientos circulares con la lija de 400 siempre húmedo, hasta que quites prácticamente todos las rayas y luego lo mismo con la de 800 y lo mismo con la de 1200 que es para refinar el trabajo y por último le das con pasta de dientes o limpiador de vitroceramicas.
Espero que te valga, eso es lo que yo hago, también funciona con los cristales que no sean de zafiro. Suerte estoy deseando ver los resultados en ese Hamilton, una de mis marcas favoritas.

Le quiero dar al nuevo seiko su pasada de lija pero como que me da un poco de miedo, ya utilize pasta de dientes y pasta pulidora de metales y mejoro un poco, veremos con la lija y mucho cuidado.
Saludos.
 
  • #13
A la lija que no le falte agua Claudio, movimientos circulares, y luego como dicen algodón mágico para acabar.
Cubra bien todo lo que no sea cristal.
Un abrazo Claudio, me alegra leerle por aquí también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie