• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas forsam con as 2066

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Acabo de cerrar una operación de compra de un reloj automático marca FORSAM en estado NOS

Es este
1.jpg.


Curiosamente al ir a buscar información, ya que ponía que pudiese ser de los 70, encuentro datos referentes a la marca en los que pone que la patente data de 1985.

Captura.jpg

Cuando sigo buscando información y me aparece el post del forero ZARCOV

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-vintage-de-mi-padre.366407/

donde explica el desarrollo de la restauración del mismo reloj, de su padre, restaurado por el Taller J.Vergara en chipiona del forero "vodevil".

Además indica que el reloj data de los 70...

Curiosamente he podido saber que el reloj posiblemente lleva un AS 2066 de 25 jewels, pero ahí va mi duda....

como es posible que el registro de la marca sea de 1985 y hayan vintage de bolsillo y vintage de los 50 y 60 con la marca FORSAM ??

Esta es la referencia del calibre en el que indica que es de ebtre 1969 y 1978

Captura2.jpg

Saludos.

Cuando me llegue mandaré fotos en vivo y en directo.
 
Supongo que ha cambiado varias veces de manos. El AS 2066 tengo entendido que es un calibre delicado, trátalo con cariño.
 
No parece nada raro.

Esas fechas son de la época de la producción de esos calibres,
nada que ver con la "marca" de fantasía a la que te referís en este hilo.

Bien puede haber sido una "marca" sesentera y haber renovado el registro de esa "marca"
con lo que puede que sea el último registro que se hizo.

Si muchas veces todo esto lleva algo de nebuloso,
no deberíamos tomar todo tan precisamente y al milímetro,
(como no sea un service del bicho :) ),
porque si algo abunda en la parte de marcas de fantasía y su historia,
es la vaguedad, imprecisión y las pocas migajas de los datos que hallamos cada tanto en la web
y algún que otro texto de la época.

1985 es precisamente el año que Roventa-Henex SA
abrió la subsidiaria SWIss TEChnology Far East Ltd. (Switec) en Hong Kong.

Así que puede ser perfectamente una renovación de tal marca.

https://roventa-henex.com/about-us/history/

También le podrias preguntar a ellos :)

--
De qué fuente sale el reloj de bolsilo de los '50s con esa "marca" ?

Saludos
Álvaro
 
No parece nada raro.

Esas fechas son de la época de la producción de esos calibres,
nada que ver con la "marca" de fantasía a la que te referís en este hilo.

Bien puede haber sido una "marca" sesentera y haber renovado el registro de esa "marca"
con lo que puede que sea el último registro que se hizo.

Si muchas veces todo esto lleva algo de nebuloso,
no deberíamos tomar todo tan precisamente y al milímetro,
(como no sea un service del bicho :) ),
porque si algo abunda en la parte de marcas de fantasía y su historia,
es la vaguedad, imprecisión y las pocas migajas de los datos que hallamos cada tanto en la web
y algún que otro texto de la época.

1985 es precisamente el año que Roventa-Henex SA
abrió la subsidiaria SWIss TEChnology Far East Ltd. (Switec) en Hong Kong.

Así que puede ser perfectamente una renovación de tal marca.

https://roventa-henex.com/about-us/history/

También le podrias preguntar a ellos :)

--
De qué fuente sale el reloj de bolsilo de los '50s con esa "marca" ?

Saludos
Álvaro

Estimado Álvaro:
Creo que ha sido un error por mi parte, ya que me he confiado en una visión general rápida de imágenes al poner "Forsam watch" en el buscador y ver algunos relojes de bolsillo.. como estos...

1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG

que bien pueden ser reediciones más actuales con la marca...

aunque bien es cierto que hay bastantes vintages también con un aire de los 60 por la forma y por el estado.

5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG

No obstante también en la bitácora de Javier Gutierrez, otro enlace que localicé en el buscador ( https://www.nada/relojes-suizos ), indica la marca en el listado de relojes suizos, aunque también deja el dato un tanto inconcreto.

Captura.JPG

Saludos.
 
Buen día Vicente; las máquinas AS 2066 tuvieron una corta vida (1969 - 1978) datos de RANFFT.

En la Argentina se vendieron cientos de miles de relojes Tressa que por lo gral. llevaban calibres AS.
Este 2066 no dió buen resultado porque en el corto plazo - el sistema de cambio rápido en el calendario - sufría la rotura del brazo del rte. de tiret que era muy complejo y que no permitía la puesta en hora y menos la utilización del cambio rápido???
Este fue uno de los motivos que dejaron de fabricarlos.

Este fue un problema porque estos relojes se fueron muriendo y terminaron rematandose en Aduana los pocos que quedaron.
Recuerdo haber comprado muy baratos solo para quitarle el rte. de tiret que tenían mucha demanda entre los relojeros.

Con los años - una fábrica en los EEUU - compró la matricería del rte. de tiret y lo siguieron fabricando.
En la Argentina un empresario del ramo muy conocido no quizo invertír 50.000 dólares de esa época para comprarla.

Recuerdo que en uno de mis viajes llegué a conseguir los rtes. de tiret fabricados en USA.

Estas fueron vivencias no la olvidaré nunca ya que me quedaron cientos de estas máquinas sin los rtes. de tiret!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
COmo te han dicho, tiene toda la pinta de que ha cambiado de manos y de ahi ese ultimo registro.

El reloje esta chulo con su estetica setentera total, y ademas NOS. Ya te han advertido los compañeros, a tratarlo con cariño!
 
Setentero típico muy bonito y en estado inmejorable. ¡A cuidarlo y disfrutarlo!
 
Pues sorpresa....

5.jpg

Lleva un eta 2789

3.jpg

y costaba 18000 pezetas

4.jpg..

:laughing1:
 
Enhorabuena, la 2789 es una roca, el único cuidado con ella es no cambiar la fecha cuando el reloj este entre las 9 y las 3 horas.

Un saludo.
 
  • #10
18.000 pts era una fortuna! Es muy guapo, enhorabuena.
 
  • #11
Buen día VICENTE; ¿que hacemos - continunamos escribiendo sobre el cal. AS 2066 como dijo usted o...
...dejamos este cal. y comenzamos por ese ETA que está en la foto con ese reloj???

Nos hizo escribir a nuestros amigos y esos análisis sobre el cal. AS 2066??? y resulta que ahora cambia el cal. X un ETA???

Sobre este cal. le diré que tiene un problema similar que el cal. AS2066. En este se rompe habitualmente el rte. de calendario y deja de cumplir esa función y por eso no es recomendable su compra!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
No me riña, Don Luis...:laughing1:

Como compré el reloj a ciegas, conjeturé que llevaría el As 2066, ya que vi modelos similares en la web que indicaban que montaban el AS, pero para el caso he leido que el calibre eta que monta tiene el mismo problema... asi que "tanto monta " " monta tanto ", la cuestión es que quería adquirir este tipo de modelo setenteañero con caja de acero y mecanismo suizo y se me presentó este a bajo precio.
No obstante agradezco su consejo y la próxima vez esperaré a recibir el reloj antes de pedir datos...

Gracias y perdonen las molestias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie