• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas certina

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Estoy interesado en este reloj, pero tengo mis dudas. La principal son sus índices, que no me parecen del todo originales. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

DSC03302_zpsf2899ac9.jpg
 
Hola Velablanca!, no tienes mas fotos?, la corona me parece que no es original, pero sin verla mejor no te lo podría asegurar, ¿y que te hace pensar que los indices no son originales?, lo que si estoy casi seguro es que la esfera está restaurada, veremos las opiniones de los expertos. Un saludo!
 
Estoy de acuerdo con Pinon : la esfera se ve muy limpia , pero parece que es restaurada (swiss made ?).
En cuanto a las agujas no sabria decirte.
 
Desde luego sin mas fotos lo unico que te podemos decir, es lo que te han dicho los compis...que el dial seguro seguro que esta rehecho y las agujas no se ven bien, podrian ser originarias...
 
El vendedor reconoce que la corona no es original (tampoco lo afirma en ningún momento, a decir verdad) y dice ignorar si la esfera está restaurada. Las agujas a mí me parecen originales, no solo por el deterioro, sino porque las he comparado con otras imágenes del mismo modelo. Lo de los índices es que me parecen como falsos y mal pegados, también comparados con esas imágenes, aunque pudiera tratarse únicamente de deterioro...Se trata de un calibre 25-651 y el swiss made parece haber volado...No sé
 
Lo único raro es que la esfera esta restaurada, poco más un saludo
 
Gracias por la respuesta, Rueda, coincidente con otros compañeros, pero rotunda: ¿ en qué se basa esa rotundidad? ¿en la pérdida del swiss? ¿en su sospechosa limpieza? En este caso ¿tendrían razones mis dudas sobre esos índices? En cualquier caso ¿la restauración ha sido chapucera?
 
Gracias por la respuesta, Rueda, coincidente con otros compañeros, pero rotunda: ¿ en qué se basa esa rotundidad? ¿en la pérdida del swiss? ¿en su sospechosa limpieza? En este caso ¿tendrían razones mis dudas sobre esos índices? En cualquier caso ¿la restauración ha sido chapucera?

No es que yo sea una experta, pero creo que los marcadores sobrepuestos están colocados un poco "a su aire" respecto a los indicadores de minutos (cerca-lejos, centrados-descentrados). Yo no dudaría tanto de su originalidad como de la habilidad del que los volvió a colocar después de restaurar la esfera:whist::
 
Última edición:
Con el celular no puedo ver bien. Pero a la distancia creo que le falta el arillo de la mica. Pero puedo equivocarme!
 
  • #10
Probablemente esa diferencia de distancia que hay entre los índices y la impresión en la esfera de los segundos se deba a una deficiente restauración que ha dejado la mencionada impresión ligeramente desplazada.
Por lo demás yo no le veo nada raro.
 
  • #11
Hola.
Después de ver la imagen ampliada, estoy muy de acuerdo en que la esfera está restaurada, y.....que se ha tenido algún descuido al repintar...
si nos fijamos.....los palitos detrás de los índices.....son los que están desviados en ocasiones de éstos.
Se supone que los índices pueden ser más fijos en su posición que la nueva grafía en general.
Casos de estos son muy normales en las restauraciones....pues si no se someten a un jurado como el de aquí..... en RE....pasan desapercibidos.
Ahora vuelvo a lo de siempre......con un reloj antiguo, que tiene bastantes años, y queremos que esté como el primer día.....pues no.....
en la mayoría de los casos, han precisado de algún que otro retoque....y muchas veces es en la esfera.....y se ve. Otras veces es en el interior.......y no se ve.
Ahora lo que importa, es si la máquina va bien, si está hecha una revisión y puesta a punto reciente en el tiempo....y si el modelo es como este....uno de los
más requeridos por los colejuntadoresssss, siempre algo se le perdona.:D :D :D

Es solo mi opinión.
Saludos
 
  • #12
Los colejuntadores terminamos siempre atravesados por este tipo de piezas desprolijas... pero encantadoras. saludos
 
  • #13
La esfera está restaura, las agujas son de origen, pero se puede buscar un juego igual o similar ( hay miles de grupos de agujas en el mercado ).
Por otra parte es un tema que para mí no tiene tanta importancia, pues si te gusta ese reloj, una vez lo tengas puedes
decidir lo que creas que tienes que hacer.
Solo te digo que es un buen peluco.
Saludo.

Cram.-
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas (y agradecido a las que vengan en adelante) Si he preguntado no es porque me importe demasiado la esfera restaurada, pues como dice atanos, viene a ser normal en un reloj antiguo que sea presentable. Tampoco son imperdonables los defectos de la restauración, aunque obviamente se desea la mayor originalidad posible. Pero yo veía los índices un tanto chapuceros (puede que sea un problema de definición fotográfica) Pèro el reloj me gusta y ahora se trata de ver si vale lo que se pide por él ( me refiero a si me vale la pena, pues lo del valor y el precio, ya se sabe que...)
 
  • #15
Gabriela: me encantan tus neologismos, desde colejuntador que parece haber hecho fortuna a lo de desprolijo (¿o es un dialectalismo de allá?) que entiendo que viene a ser algo así como ·confuso· o ·azaroso·:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie