• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas al leer esta tapa...

  • Iniciador del hilo ruizesjm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruizesjm

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco he comprado este viejo reloj de trinchera... Uno más en la colección (mi mujer me mata :D) IMG_20200220_232149.jpg
Tengo alguna duda a la hora de leer y comprender lo que pone en la tapa ... Espero que alguien me pueda ayudar.
Se que la inscripción Deninson Watch case corresponde a Aaron Lufkin Dennison.
Aaron Dennison fue un pionero importante en la relojería por maquinaria; De hecho, se podría decir que fue el pionero más importante, ya que fueron sus ideas las que comenzaron la producción en masa de piezas de movimiento de relojes por maquinaria en Estados Unidos, tras varias empresas y después de trasladarse a Inglaterra (Birmingham)
En 1875, Dennison estableció una fábrica de cajas de relojes en el área de Handsworth de Birmingham, que eventualmente se convirtió en Dennison Watch Case Company.

La imagen muestra una caja plateada marcada con la Dennison Watch Case Co. y la marca del patrocinador A · L · D de Dennison. Tiene la marca de la ciudad de anclaje que la Oficina de Ensayos de Birmingham estampaba en artículos nativos (es decir, no importados), el passant de león, el león caminante, que indica la finura de la plata como libra esterlina, y la letra de la fecha "P" para la Oficina de Ensayo de Birmingham, año distintivo.
Es esa dichosa P la q me trae loco, no se a que años corresponde.... Alguien lo sabe ?
 
Se parece mucho la p minúscula del 1914 a la P mayúscula del 1939.
Me da que la tuya es la del 14. Si enseñas reloj y máquina, quedará disuelta la duda.
 
Fragmento de la carta de letras de la Oficina de Birmingham.

Screenshot_2020-02-21-00-09-40-375.jpg

Sin duda, la tuya es la de 1914.
Muy parecida a la P del 39, pero son distinguibles.
 
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho 👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie