• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre universal

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
Ando detrás de un universal son microrotor . Yo estaba convencido que eran los microrotor eran los " poulerotor" , sin embargo acabo de ver en ebay un reloj universal , que pone poulerotor en la esfera y sin embargo lleva un sistema bumper en la maquinaria .
Alguien sería tan amable de desasnarme .
saludos
 
Hola

Echale un vistazo a los superhilos de Tandetemps, dedicados a los Universal, con aportaciones de mucha gente, como Rodserling.

Un saludo
 
Originalmente el nombre con el que salieron al mercado fue "Polarouter" en referencia a una de las rutas recorridas por los pilotos de la SAS. Rápidamente el nombre se transformó en "Polerouter" y los movimientos utilizados en los primeros años(de martillo o medio golpe)fueron reeplazados por los movimientos de micro-rotor.
En síntesis: un Polerouter con movimiento de martillo podría ser, en principio, correcto. Debes recordar también que si buscas un reloj con este tipo de carga con micro-rotor, puedes ampliarte a otros modelos de Universal y también incluso a otras marcas que también usaron este sistema.
Mucha suerte.........:ok::;-)
Saluti.
 
Última edición:
Riopla, es correcto, el nombre de Polertouter vino debido a la Ruta Polar de la compañia SAS, los relojes primeros de esta lina que hubieron fueron con maquina bumper y creo que tambien usaron los normales, cuando salieron al mercado, las maquinas actuales, pero cuando la Universal, hizo el lanzamiento del Microrotor la unieron a su linea de Polereuter. Realmente la Linea Polerouter, no era el tipo de maquina, si no el sellado de la caja y decian que la maquina no era afectados por los campos magneticos en el Polo Norte, por eso los usan los pilotos de SAS.
 
Polerouter

Saludos distinguid@s foristas.
A lo que se ha dicho sabiamente en las intervenciones anteriores, quisiera agregar que el reloj que anda buscando Carabobo es uno de los modelos más solicitados a escala mundial, a más de cincuenta años de su lanzamiento al mercado, y ese mecanismo Microtor es un esfuerzo admirable de ingeniería que da gusto poseer. Puedo recomendar escribir la palabra Polerouter en el buscador de videos Youtube para que observen un espectáculo admirable, así como la página Polerouter que también existe, con datos importantes sobre el modelo en cuestión.
 
Universal Geneve

Hola otra vez.
Quiero corregir la referencia del video en Youtube.
Hay que buscar con el título Universal Geneve. El video de un mecanismo Microtor es realmente extraordinario.
Saludos.
 
gracias a todos , se han disipado mis dudas .
Tengo un hamilton thin-o matic y un bulova ambasador los dos con microrotor , incluso conseguí un movimiento harley ronda Nos , pero el Universal se me resiste .
saludos
 
Gracias Bruner, esto una gran informacion, tambien la guardare entre mis favolrito, ya que Universal Geneve, junto con la Omega, son mis marcas favoritas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie