• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Sandoz

  • Iniciador del hilo thekebanashi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekebanashi

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos amigos!! Pues tengo una duda sobre un Sandoz al que tengo el ojo echado... La duda viene sobre la maquinaria, y esque en base a una foto que me ha enviado el vendedor observo que entre la caja y la maquinaria hay como una especie de aro de plástico como de relleno... la maquinaria no está firmada, y eso me lleva a preguntarme si puede ser que esa máquina no sea la original... Os dejo una foto aunque de mala calidad ya que está tomada directamente del monitor del Mac. Aver si alguien me puede sacar de dudas... El reloj es de los 50/60 con el dial en color verde. Muchas gracias a todos!!!

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Pues no soy experto ni mucho menos pero me parece un calibre FHF familia 96X ...los expertos te confirmaran mejor. Y bienvenido a este bonito rincon
 
Ese aro plástico es el de las gaseosas de litro...:D

naaa ..... es la bata de relojes medio modernos, como se ven a finales de los 70s.

Debería mandar fotos mayores, y del dial también, tapa, etc.

Después del año 1971, Sandoz se dividió en 4 grupos,
con licencias y venta de acciones, y 4 diferentes marcas :
Sandoz Singapore, Sandoz Hong Kong, Sandoz Swiss, y Sandoz Spain (Munreco).

Sandoz Swiss produce relojes de muy buena calidad,
mientras que los orientales producen relojes económicos de calidad más baja,
con movimientos ETA, parecido al de la foto.

Así que te vas dando una idea del bicho :)

un saludo
Alvaro
 
Buen día y bienvenido theke; la máquina que lleva ese reloj es comprada a una fábrica de movimientos llamada FHF Fontainemelon en Suiza. Este movimiento tiene un número que llamamos calibre. Esta tiene un calibre FHF 96-4 y familia.

Estas máquinas fueron compradas por cientos de Casas que armaban relojes como estos.
Estos relojes se vendían a un promedio de 10 Euros.

Esta Marca tiene mucha historia - busque información sobre ella - pero este mov. FHF no
tiene nada que ver con Sandoz. Es posible que colocaron esta marca por su historia.
¿me puede decir en que país lo vende? esto ayudaría al reconocimiento.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Entiendo en base a vuestras respuestas que la maquinaria que monta ese reloj no es la original?? El vendedor me dijo que el reloj era de los años 50/60... Os paso un par de fotos más. El dial es verde y la tapa trasera viene normalmente firmada por Sandoz con la S y el escudo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg




 
Última edición:
Ese calibre sale por el año '70,
y más teniendo en cuenta esa terminación, presenta a menudo en los Tressa,
bien entrado los '70s.

Como dije, puede que sea un Sandoz, cuando Sandoz ya no era Sandoz.

O sea,como sucede en los Cyma con ETA y Cyma-Synchron.
Ya esa época la forma no era lo que conocemos de esos calibres tan bellos :)

De la época del 50/60 (los que sí lo son, realmente)
sí se ven Sandoz suizos con un intereasnte acabado y diseños buenos.

Saludos
Alvaro
 
Ok amigos, me queda mucho más claro el tema... Una pena porque realmene el color del dial verde y el estado en general del reloj son bastante buenos...
 
Buen día theke; este movimiento fue fabricado circa 1970. Viene de una gran flia.

Comienza con el FHF 96 y se va agrandando la flia. a través de los años y a causa de la crísis se van asociando con distintas fábricas.

Las fotos nuevas no las puedo ver?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día theke; este movimiento fue fabricado circa 1970. Viene de una gran flia.

Comienza con el FHF 96 y se va agrandando la flia. a través de los años y a causa de la crísis se van asociando con distintas fábricas.

Las fotos nuevas no las puedo ver?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Luis las dos fotos que tengo son las dos de más arriba... De todas maneras por lo que me comentáis parece que la maquinaria no corresponde al reloj original en si mismo, con lo que lo descarto por completo. Amén de que el vendedor especifica que es de los años 50...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie