• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre posibles compras de Omega o Longines vintage acero .......

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo en mente hacerme, cuando tenga la oportunidad, con un reloj Omega o Longines de los años 50 ó 60 preferiblemente en acero. En concreto me gustan mucho los que llevan el segundero en una esfera a las seis. Los relojes de aquella época eran mayoritariamente de cajas de menos de 38 mm. Pero supongo que al ser marcas con tantos modelos vendidos y durante tantos años algún modelo saldría con cajas mayores. ¿Existe algún modelo de esas marcas en 38, 39 o incluso 40 mm o simplemente no existieron?. Por centrarme ¿cuál es el mayor diámetro al que puedo aspirar en esas marcas?

¡Salud y relojes!
 
Hola Blenques.
La caja más grande de Omega de los años 50 a la que té refieres es la ref 2808-1 o 2808-2 con calibre 266. Estos iban con caja mixta.
Hay otros Omega de 39 de caja, de 38 y de 37mm en acero. Estas medidas de caja son las conocidas por Omega jumbo.

Te dejo una foto de un Omega de 40mm ref 2808-1.


451bfa208ec75d67f3e343e95871eed7.jpg


Edito el mensaje pues después de ver el reloj que muestra Kesar compruebo que la ref 2808 tambien se hizo en acero. NUNCA, salvo ahora, vi ninguno que no fuera mixto con baño de 20micras.
Gracias Kesar por añadir otro dato que no conocía. Por cierto, el dial te ha quedado muy bien. Las agujas para ese modelo son de dos tipos: dauphine a palo seco o dauphine con tritio.
Saludos.
 
Última edición:
Pues va a costar mucho encontrar estos jumbo, sobretodo si queremos compar en buen estado..
 
Y prepara la cartera
 
Hola Blenques,

Germanio te ha contestado perfectamente. Te adjunto unas fotos de mi Omega ref. 2808-1 que está en proceso de recuperación, estaba entre un lote de chatarra :D

$_57_1.jpg
Con este aspecto pero al fin y al cabo bastante completo

$_57_3.jpg
Ahora se parece a esto pero estoy a falta de manecillas decentes ya que la que tiene solo me sirven para comprobar si el reloj va bien :whist:: pero vamos avanzando

IMG_20170715_132337.jpg
Por cierto que no parece una referencia muy común, te será más facil conseguir uno de los que miden un pelo menos

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola Blenques,

Germanio te ha contestado perfectamente. Te adjunto unas fotos de mi Omega ref. 2808-1 que está en proceso de recuperación, estaba entre un lote de chatarra :D

Ver el archivos adjunto 503511
Con este aspecto pero al fin y al cabo bastante completo

Ver el archivos adjunto 503510
Ahora se parece a esto pero estoy a falta de manecillas decentes ya que la que tiene solo me sirven para comprobar si el reloj va bien :whist:: pero vamos avanzando

Ver el archivos adjunto 503512
Por cierto que no parece una referencia muy común, te será más facil conseguir uno de los que miden un pelo menos

Saludos desde el norte:umbrella:
La referencia 2808-1 y la 2808-2 son muy escasas.

Os dejo una foto del mio

832cbdfabf5a85e7631fe5e655476fac.jpg
 
Estupenda información de Germanio y Kesar, son muy escasos. Añado foto de mi 2808 de 20 micrones y 40mm, lo compré así todo original incluso la corona que es de reducido tamaño para el diametro de 40. Este es del año 54.
Suerte en la busqueda.

20160916_172333-1.jpg
 
Atendiendo al encabezamiento de tu hilo, y sin saber como andas de cartera, los Longines serán más asequibles. Aunque siempre los "big size" también suelen ser "big expensive", je,je,je.
 
Por cierto, el dial te ha quedado muy bien. Las agujas para ese modelo son de dos tipos: dauphine a palo seco o dauphine con tritio.
Saludos.

Gracias Germanio, tuve la suerte que el "bicho" que se había comido los indices no atacó también a los numeros que eso habría sido más complicado de recuperar y tenía claro lo dificil que sería encontrar una esfera en condiciones para este modelo. Las agujas en cuanto se me pongan a tiro unas de la medida adecuada iremos a por ellas :D.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #10
Se que me saldrá caro, porque además de tamaño generoso lo quiero en muy buen estado. Habrá que hacer un esfuerzo y posiblemente acabe siendo el reloj más caro de mi corta colección pero a cambio lo considero completamente necesario en la misma: será mi Omega, mi vintage y el reloj clásico elegante para BBB (bodas, bautizos y comuniones). Ya he visto algunos en chrono 24 y he estado tentado de comprar. Quiero informarme más sobre el tema para no cometer en lo posible algún error. Supongo que aunque estén muy demandados, también hay muchos, sobre todo por Alemania, Suiza, Austria, etc donde el nivel económico de mucha gente de los años 50 y 60 daba para comprarse un Omega o un Longines.
Con las fotos y la información que se dan en internet ¿en que hay que fijarse para detectar restauraciones malas o posibles engaños?. Supongo que de no decir lo contrario el reloj que se vende se encuentra en perfecto uso de funcionamiento...
Para finalizar, ¿salen los tipos de relojes que yo estoy buscando en el foro de compraventa de este foro?
 
  • #12
Aquí lo tienes con 38mm

lostlink.jpg
 
  • #13
Aquí lo tienes con 38mm

lostlink.jpg

Nunca he comprado en eBay. No me atrevo siendo la primera compra. Prefiero algo más seguro (revisado, garantía, etc) aunque me salga más caro...

Gracias
 
  • #14
Ese del enlace está restaurado y la caja no es Omega....esa trasera de cristal no es original......no tendrías un Omega genuino.
Los de 38 mm son menos escasos que los de 40, referencias de caja de 38 mm, 2809 con el calibre 266 y 2506 con calibre 283.
Paciencia en la búsqueda y suerte.....y tendrás tu Omega.





Nunca he comprado en eBay. No me atrevo siendo la primera compra. Prefiero algo más seguro (revisado, garantía, etc) aunque me salga más caro...

Gracias
 
  • #15
Si pudiera pillar un Omega de 40 mm sería el tío más feliz del mundo..........durante unos pocos días...........
 
  • #16
Nunca he comprado en eBay. No me atrevo siendo la primera compra. Prefiero algo más seguro (revisado, garantía, etc) aunque me salga más caro...

Gracias

Sólo te lo puse para que te hicieras una idea de por donde andan los tiros. En Ebay no es aconsejable ni andar con prisas ni coger lo primero que aparezca........
 
  • #17
30 T2 009 - copia.jpg

30 T2 003.jpg

30 T2 002.jpg
 
Última edición:
  • #18
Nunca he comprado en eBay. No me atrevo siendo la primera compra. Prefiero algo más seguro (revisado, garantía, etc) aunque me salga más caro...

Gracias

Rizar el rizo...
 
  • #20
Sólo asumo mis limitaciones.....

¡Saludos!

Compañero Ebay es una plataforma de fiar, solo hay que elegir un buen mercante, en caso de problemas Ebay y Paypal te protegen... Y si buscas piezas especiales es una herramienta fundamental
 
  • #21
Aqui tienes uno, es de Ebay pero el vendedor te pilla relativamente cerca, en Barcelona y probablemente salga a un precio más razonable que los que podrás ver en compra-ventas.

lostlink.jpg


Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #23
Gracias compañeros, ya estoy tras la pista en eBay.......si que es cierto que sacan bastantes relojes y parece que se pueden conseguir a "buen" precio en subasta. Hoy mismo podría haber conseguido uno si hubiera podido pujar pero al final no me ha dado opción. No se exactamente cual habrá sido el problema porque he pujado varias veces bastante por encima de la mejor puja y el sistema no me la cogía. Cosas de novatos.....

¡Saludos y gracias!
 
  • #24
Casiná te lo ha resumido muy bien compañero: Omega o Longines de esas dimensiones (38, 39 ó 40 mms.) es harto difícil y caro. Especialmente si se trata de Omega.

Si no tienes problema con el dinero hay más páginas aparte de Ebay, dónde puedes tener alguna sorpresa, como la que acabas de experimentar.

Suerte y paciencia. Exactamente lo que necesita todo buen cazador. S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie