• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Polerouter de Universal

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

hace una semana se me presento la oportunidad de comprar un Universal Geneve con movimiento 218-9 a un precio mas que razonable tal como os comenté. En estos momentos esta en correos (en mi pueblo correos no abre por las tardes, así que hasta mañana no tendré el reloj:-(().

Bueno, al grano, la cosa está en que compré el reloj basicamente porque su calibre me enamoró y desde ese momento he estado investigando sobre Universal, su historia y sus calibres. Evidentemente, buceando en la historia de Universal me he topado con el Polerouter y he quedado fascinado con todo lo que conlleva ese reloj. Pero me ha quedado una duda, ¿que elemento del reloj contrarestaba los campos magneticos?¿la caja?¿el calibre? Me ha entrado la duda basicamente porque el reloj que yo he comprado no es un Polerouter (al menos no lo indica en la esfera), pero en cambio, esteticamente es practicamente igual a algunos modelos de la mitica colección y monta un calibre que comparte con algunos Polerouter.

Basicamente me gustaria saber ¿que distingue entre un Universal Geneve Polerouter de uno que no es de esa colección pero es igual en estetica y lleva el mismo movimiento? (a parte del nombre en la esfera claro;-)) ¿Cual es la pieza que impedia que los campos magneticos actuaran sobre el reloj?.

Cuelgo una foto del calibre de mi nuevo reloj. Me la envio la relojeria que me lo ha vendido y es bastante mala. Mañana, cuando la tenga hare unas fotos mejores con una presentación del mismo.

lostimage.jpg


Evidentemente lo primero que haré será cambiar esa horrible correa (que no es original) y ponerle otra mas acorde al reloj. Segun me explicaron en la relojeria funciona perfectamente, como un reloj (valga la redundancia:D). Ya os contaré
 
Última edición:
Amigos, Realmente en todas estas historias, de voy a la Luna, sobrevole el Polo o escale el Everest o Atravesé el Atlántico sur, hay mucho más marketing que técnica.

El Universal, fue adoptado por la SAS, (Lineas Aereas Escandinavas) como reloj oficial para la nueva ruta, hacia Alaska y Japón, sobrevolando el Polo Norte, de ahí su nombre que ha llegado hasta nuestro dias.

De las pocas cosas que se pueden magnetizar en un reloj, la que afecta, es la Espiral, pero que en las aleaciones modernas, ya utilizadas en esa época, eran ya antimagneticos en la mayor parte de relojes buenos.

Hacer tambien la observación que el mismo micro-rotor, que gira mucho más rápido que un rotor central, tambien se construyó en aleaciones antimagneticas y obligo a fabricar el resto Volante y espiral en estos materiales, ya que el mismo micro-rotor podría generar corriente inducida.

Supongo que esta es la explicación abreviada, aunque se puedan llenar 8 folios a doble cara, para venir a decir lo mismo.

Ya nos mostraras el reloj completo, cuando este en tu poder.

Un saludo
 
Última edición:
Amigos, Realmente en todas estas historias, de voy a la Luna, sobrevole el Polo o escale el Everest o Atravesé el Atlántico sur, hay mucho más marketing que técnica.

El Universal, fue adoptado por la SAS, (Lineas Aereas Escandinavas) como reloj oficial para la nueva ruta, hacia Alaska y Japón, sobrevolando el Polo Norte, de ahí su nombre que ha llegado hasta nuestro dias.

De las pocas cosas que se pueden magnetizar en un reloj, la que afecta, es la Espiral, pero que en las aleaciones modernas, ya utilizadas en esa época, eran ya antimagneticos en la mayor parte de relojes buenos.

Hacer tambien la observación que el mismo micro-rotor, que gira mucho más rápido que un rotor central, tambien se construyó en aleaciones antimagneticas y obligo a fabricar el resto Volante y espiral en estos materiales, ya que el mismo micro-rotor podría generar corriente inducida.

Supongo que esta es la explicación abreviada, aunque se puedan llenar 8 folios a doble cara, para venir a decir lo mismo.

Ya nos mostraras el reloj completo, cuando este en tu poder.

Un saludo

Muchas gracias por la explicación!

Basicamente es lo que pensaba yo (bueno, en concreto yo habia leido algo poco concreto sobre lo de la espiral, lo del rotor no).

Aun así todavia no alcanzo a entender, si el reloj lleva el mismo calibre que un Polerouter, con la misma espiral y el mismo rotor ¿Que diferencia hay entre los dos relojes? Ya que como digo de estetica, esfera y caja son tremendamente parecidos (por no decir identicos) y la unica diferencia aparente es que en la esfera no indica Polerouter. Es mas, si hubieran grabado en la esfera de forma creible la palabra Polerouter me habria creido a pies juntillas que lo era.

Mañana o como tarde el domingo cuelgo las fotos hechas por mi.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie