• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Omega seamaster 300, calibre 562

  • Iniciador del hilo aioras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aioras

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el calibre 562 y el seamaster 300, a ver si me podéis ayudar.
Estoy tras un seamaster 300 y he visto uno en venta con el calibre 562(24 rubies y fecha), según he leido en varias web inglesas, el calibre en un 300 de la época era el 565, igual que el 562 pero con cambio rápido de fecha. No se si es una errata de alguna de las web en las que he visto, o si realmente es "genuino" y si se produjo el 300 con calibre 562.

Muchas gracias por leer, espero vuestra ayuda.
 
Con los Seamaster 300 hay que tener mucho cuidado… muy pocos de los que andan por ahí son genuinos. La inmensa mayoría son rearmados con piezas de reemplazo y reutilizando movimientos de otros Omega de menos valor.

Hablo de memoria, pero creo que usaron tanto 562 como 565. Hay varias referencias similares, algunas de ellas exclusivamente usadas en piezas de reemplazo. Ten mucho cuidado…
 
Buen día y bienvenido aioras; tengo en un libro de John Golderberg en pag. 142 Y 143 un Omega 300 con cal. 28.RA SC . 501.

En la pág. 148 - hay un Omega 300 con cal. 552.

Los calibres en Omega con cambio rápido son: el Omega calibre 563 - 564 - 565 - 750/51/52.
El tanto el Omega 562 no tiene cambio rápido!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por tu comentario!
A ver si alguien más nos lo puede confirmar. Por estas cosas que comentas quiero estar seguro antes de lanzarme a por el, no está restarurado pero tiene un aspecto bastante bueno y la maquinaria funciona, pero necesito saber si el 562 es genuino de auquella época.

Saludos,
 
Hola Luis, muchas gracias.
En efecto, el 562 no tiene cambio rápido de fecha, la duda es si ese movimiento se montaba de manera original en aquellos años.

Saludos,
 
Perdón, estaba liándome con 552 y 562.

Los modelos que supongo que te interesan son los de la segunda generación de SM300, con números de referencia 166.024 (con fecha) y 165.024 (sin fecha).

El modelo sin fecha llevaba 552. El modelo con fecha, 565, pero no sé si desde el principio. También hay algunos con movimientos 563(sin fecha), los exportados a Estados Unidos.

La verdad es que no te he solucionado nada…
 
Última edición:
Jeje, los comentarios siempre son bienvenidos y siempre aportan :)
Ahí está mi duda, en saber si además del 565 (con fecha) se produjo el 562 (con fecha también) en el 300.

Saludos,
 
Los 565 fueron fabricados a partir de 1966, y los SM300 con esta estética desde 1962 a 1969. No sé si en los primeros años también se producía el modelo con fecha, pero si se producía no podía llevar el 565. Habrá que investigar…
 
Estoy leyendo que el 166.024 se empezó a producir en 1967, ya con el 565. Por tanto, nunca habría llevado un 562.

A la hora de comprar un reloj, y más un Omega, no te puedes fiar categóricamente de la información que encuentres y descartar el candidato a la mínima discordancia, pues en Omega hay muchos casos de cosas que salieron de fábrica ya de forma rara (sin ir mas lejos, en los SM300, movimientos de un año en cajas de otro año). Hay mil cosas que te harán ver si el reloj es franken u original. Si todo lo demás cuadra a la perfección, a lo mejor es la historia la que está mal escrita.

Fíjate en todos los detalles de la esfera, el color del disco de la fecha, las formas de la caja (en cajas de reemplazo son ligeramente diferentes)… seguro que buscando un poco encuentras buena información de estos aspectos.
 
  • #10
Por la información que veo del reloj, no diría que es falso o que se han montado piezas posteriores, pero siempre queda la duda... Estas son algunas de las fotografía que ha proporcionado el vendedor:

omega.jpg

omega1.jpg

omega2.jpg

A ver si ayudan un poco más.


Saludos,
 
  • #11
Los del triángulo grande creo que son del 67 al 69. Por tanto, debería tener un 565. Además, el disco de la fecha debería ser negro en vez de blanco.

Aún así, por las fotos, la caja, la esfera, el bisel y el fondo me dan buena impresión… a saber.
 
  • #12
Muchas grracias por las observaciones, :) a ver si algún otro compañero del foro puede aportar algo más de luz.

Saludos,
 
  • #14
Madre mia estas son las cositas de omega y más en los que cotizan, los países del este te hacen omegas 300 como churros....yo me abstengo, ,,,,
 
  • #15
Con los Seamaster 300 hay que tener mucho cuidado… muy pocos de los que andan por ahí son genuinos. La inmensa mayoría son rearmados con piezas de reemplazo y reutilizando movimientos de otros Omega de menos valor.

Hablo de memoria, pero creo que usaron tanto 562 como 565. Hay varias referencias similares, algunas de ellas exclusivamente usadas en piezas de reemplazo. Ten mucho cuidado…

¿Es verdad entonces que los respuestos -y por tanto los relojes también- de WatchCo son de peor calidad que los antiguos?
 
  • #16
¿Es verdad entonces que los respuestos -y por tanto los relojes también- de WatchCo son de peor calidad que los antiguos?

No tengo ni idea de su calidad… en principio son (se supone que…) piezas de reemplazo de Omega. Supongo que la calidad será similar. Pero no son relojes vintage. De hecho yo no los consideraría ni relojes de Omega.

Si coges piezas de Omega y un movimiento de Omega y lo pones junto no es un Omega, es un reloj con piezas de Omega. Desde luego no son relojes que salieran así de la fábrica de Biel.

Yo para comprar un Seamaster 300 sólo me fiaría si tuviera los extractos de los archivos. Así sí aseguras que ese reloj con ese número de serie de movimiento y ese número de caja salió de Biel.

Cuestión de gustos. Habrá quien le satisfaga uno de los australianos, pero yo no.

Al margen está la originalidad de las supuestas piezas de reemplazo. Hay cosas que nunca estarán del todo claras.
 
Última edición:
  • #17
¿Es verdad entonces que los respuestos -y por tanto los relojes también- de WatchCo son de peor calidad que los antiguos?

Los de watchco son relojes modernos, hechos con repuestos modernos de Omega, destinados a la reparación de modelos antiguos. En cuanto a la calidad del reloj, probablemente serán los mejores SM300 sixties que se puedan encontrar. Además, WatchCo suele restaurar los movimientos que emplea, o (últimamente, para los SHOM, que usan el calibre 1012, creo) emplea movimientos NOS que habrá encontrado en algún viejo servicio técnico.

La pega es que no son modelos vintage, ni NOS ni nada de eso. Podrían considerarse reediciones muy fieles al original, hechas con piezas de fabricación moderna. De hecho, por eso Omega ha cerrado el grifo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie