• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre Omega 565...

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octa71

Novat@
Sin verificar
...Hola a todos:

He adquirido hace poco un Omega Automatic calibre 565 que llevaba tiempo con ganas de tener. Se trata de un modelo con fechador numérico a las 3, con fondo a presión y sin más signos que el logo Omega Automatic, es decir no es un Geneve, ni un SeaMaster...

Mi problema o duda es que no se como hacer un pase de fechas rápido si es que se puede, salvo girando las agujas tantas veces como días necesite cambiar; francamente es un "rollo"; intenté un truco que utilizo en otros auto, que es volver atrás hasta las 8 pero no sirve.

Otra cosa que me ha llamado la atención de novato...¿el segundero no se para al sacar la corona para ponerlo en hora?

¿ Algunos sabeis decirme algo al respecto?, además de consejos o cosas a tener en cuenta de esta "preciosidad".

Gracias de antemano,
Un saludo,


P/D. No os pongo una foto porque no dispongo de cámara ahora pero la pondré sin duda
 
En el 565 el segundero no se para al extraer la corona.

Sobre el pase de fecha, el 565 lleva un sistema de pase rápido de fecha, extrayendo la corona a tope y volviendo a introducir la corona, verás que cambia la fecha rápidamente.

Felicidades por el calibre, duro y robusto.:ok::
 
Me auto responderia con esto que he encontrado??

He encontrado esto...pero me da un tanto de miedo tirar buscando una posición "3"...tiene tanto juego esa tija??.

Ya me direis...

cover.jpg


p3.jpg
 
En el 565 el segundero no se para al extraer la corona.

Sobre el pase de fecha, el 565 lleva un sistema de pase rápido de fecha, extrayendo la corona a tope y volviendo a introducir la corona, verás que cambia la fecha rápidamente.

Felicidades por el calibre, duro y robusto.:ok::

Se nos han solapado los post y por lo que veo, estaba en lo cierto con lo que encontré...la verdad es que ni lo he intentado, por lo que comentaba, ya sale bastante la corona en el primer "tirón" y claro no me apetecia quedarme con ella en la mano, que luego cuesta una pasta el que alguien te solocione el "entuerto."

Gracias,
Un saludo,
Octa.
 
Tira sin miedo Octa es un sistema un poco raro pero ya veras que bien funciona.
 
Buen día octa; lleve el Omega a un buen relojero.
Este calibre tiene muchos problemas y debilidades ahí en el sistema de cambio rápido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Octa. Yo tengo dos relojes con ese calibre y creo que puedes tirar sin miedo, pero suavemente, ya que al menos en los míos funciona muy bien. Saludos. Luis M.
 
Buen día octa; lleve el Omega a un buen relojero.
Este calibre tiene muchos problemas y debilidades ahí en el sistema de cambio rápido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hombre de momento va bien, si no si que lo llevaré a un relojero (ya no se si "bueno"), pero me intrigaba la forma de cambiar las fechas...ahora llevo unos días con é puesto y cambia perfectamente a las 00, eso si, adelanta un poco...no lo he calculado, pero tal vez pueda ser por la falta de uso??

Gracias por el consejo,
Un saludo,
Octa
 
Hola Octa. Yo tengo dos relojes con ese calibre y creo que puedes tirar sin miedo, pero suavemente, ya que al menos en los míos funciona muy bien. Saludos. Luis M.

Si, ya he visto que cambia asi tirando, aun asi, da un poco de "cosa"...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias,
Octa
 
  • #10
Tira sin miedo Octa es un sistema un poco raro pero ya veras que bien funciona.
Si, si que es raro el tema...pero bueno, me parece un gran reloj y un magnifico calibre...tenia ganas de hacerme con uno.

Adelanta un poco (no se cuanto de media aún), pero bueno, supongo que será por la falta de uso hasta que se compense, si no lo llevaré a ver que me dicen... (aunque los relojeros que conozco no tienen mucha idea de estas "joyas")

Un saludo,
Octa
 
  • #11
Una imagen vale mas que mil palabras..................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie