• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la numeracion de los modelos cronos de SEIKO

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Muy agradecido si alguno de los sabios de este subforo me ayuda para conocer el significado de las cuatro últimas cifras de los crono SEIKO. Las cuatro primeras son el calibre: 6139 o 6138, pero con las cuatro últimas ya no tengo clara la cosa. Yo creia que se referia al diseño de la caja , por ejemplo si hablamos de un crono pepsi será 6139-6002, o si es el 6138 su pepsi es 6138-0030. Pero no estoy seguro. ¿Me lo podeis aclarar? ¿Conoceis alguna pagina web que lo aclare?
 
En el buscador del foro tienes muchas respuestas................
 
En el buscador del foro tienes muchas respuestas................
Pues no consigo encontrar respuesta a lo que yo pregunto, así que si tu que pareces más experimentado has dado con ellas, agradecido si me pasas el link. Saludos
 
Hola Olimpus1, los últimos 4 números hacen referencia al modelo, pero una misma pieza como por ejemplo el seiko pogue de mi avatar podia tener hasta 2-3 numeraciones distintas en función del mercado donde se dirigía (6002,6005...etc), que principalmente y para la mayoria de los modelos se dividía en mercado americano, europeo o japones.

En este mismo foro tienes un extraordinario, enriquecedor y complejo - por la variedad- enlace.
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-la-base-de-datos.66012/


Saludos compañero


Un extracto del mismo

6138-0030
"RACING CHRONO"
AZUL/ROJO/AMARILLO
CHRONOGRAPH AUTOMATIC Y SPEEDTIMER JAPÓN

6138-CATALOG-12.jpg
6138-CATALOG-13.jpg
6138-CATALOG-14.jpg

 
Hola Olimpus1, los últimos 4 números hacen referencia al modelo, pero una misma pieza como por ejemplo el seiko pogue de mi avatar podia tener hasta 2-3 numeraciones distintas en función del mercado donde se dirigía (6002,6005...etc), que principalmente y para la mayoria de los modelos se dividía en mercado americano, europeo o japones.

En este mismo foro tienes un extraordinario, enriquecedor y complejo - por la variedad- enlace.
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-la-base-de-datos.66012/


Saludos compañero


Un extracto del mismo

6138-0030
"RACING CHRONO"
AZUL/ROJO/AMARILLO
CHRONOGRAPH AUTOMATIC Y SPEEDTIMER JAPÓN

6138-CATALOG-12.jpg
6138-CATALOG-13.jpg
6138-CATALOG-14.jpg

Muy agradecido. Creia que sabía del tema,pero lo veo complejo; tengo bastante que aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie