• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre modelo JL

  • Iniciador del hilo Ivifumi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ivifumi

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Pongo este hilo aquí también ya que parece que en el especializado en JLC no ha tenido mucha acogida jeje.
Hace poco, mediante herencia, ha llegado a mis manos esta curiosa pieza, no han sabido decirme ningún dato del reloj ya que llevaba mucho tiempo en un cajón... Así que me pongo en vuestras manos, para ver si alguno me sabéis dar algo de información de este reloj.
El movimiento(por si no se aprecia en la foto) es un 818/2 17 jewels manual.
En la tapa se puede apreciar la numeración 9043.
El ancho de asas es 16mm
La caja mide unos 35mm(sin contar las asas) x 25mm.
Ahí van las fotos...

A ver si me podéis echar una mano para averiguar el modelo la época y demás y a ver si me aconsejáis alguna correa que le pueda sentar bien.

Muchisimas gracias por adelantado.

PD. no me deja adjuntas las fotos de nuevo así que pongo un link al hilo que inicie en el subforo de JLC
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día amigo, bienvenido al rincón del vintage. Bonito JCL con movimiento manufacturado por la marca que utilizó también con sus finas modificaciones la Vacheron & Constantin. Las fotos no muy claras no dejan admirar su seguro espléndido dial.

El 818 es un movimiento de aprox. 1960 es de 9,25 líneas (20.8mm) y muy finito, tan solo 2.94mm. 17 rubíes, 1800 alternancias y 40 horas de funcionamiento con el remonte a tope.


Un buen “service” incluyendo cambio de plexi y limpieza de caja le queda un reloj de cine. Una pulsera marrón rojizo le vestiría de maravilla.


Sobre el modelo, ni idea, JLC hizo muchas de series cortas. Que en este caso es mucho mejor….. más exclusivo.


¿La caja es de oro?

Saludos cordiales

Fernando
 
Ostras menuda reliquia...., jeje,:laughing1:, lo digo por el aspecto que tiene, seguro que tiene una maquina fantastica y la foto no le hace justicia,:ok::
 
Hola Ivifumi!
Precioso reloj el que muestras, y de una marca emblemática.
El amigo Fernando ya te ha hecho los comentarios técnicos pertinentes, y yo simplemente opino sobre lo que preguntas de las correas.
Si bien siempre el tema materiales y colores, es algo subjetivo y dependiente del gusto personal de cada uno, en este caso, yo le pondría un juego de correas de piel de cocodrilo, de tono marrón o marrón rojizo.
Las fotos no son suficientemente claras, pero aparentemente, no le vendría nada mal una ligera pulidita en forma manual, a la caja y bisel alrededor de la esfera, que puedes hacer tu en forma personal, mediante un paño y una pasta de pulir metales muy suave, y lo mismo una pulida al plexi, con un producto como el Poliwatch o similar, con lo cual mejorarà enormemente su aspecto.

Un reloj muy bonito y clasico, que te deseo disfrutes mucho. Gracias por compartirlo, y un muy cordial saludo, Tonin.
 
Ciertamente es un reloj muy poco visto por estos lares. No se aprecia bien el color de la esfera, pero si fuese su fondo negro no dudaría en ponerle una correa de cocodrilo negra, pues la marca bien lo merece. Y a disfrutarlo.
 
Bueno, hermoso reloj antes que nada :)
la fiebre de la correa rojiza ya ha asolado por aqui :D

Me he tomado la libertad de editar tu foto y devolver en lo posible el color original,
asi nos dejamos de correas rojizas :laughing1:

lostimage.jpg


Pero en mi opinión una negra le va a sentar muy para vestir,
posiblemente de lagarto, de trama bien pequeña y redonda.

-----

Respecto al modelo,
no nos muestras el interior de la caja ni nos dices que otras marcas tiene allí.
Tampoco el numero de serie (le puedes poner "X" en los tres numeros finales).
Asi se facilitaria bastante el asunto.

Sin ser exactamente el mismo modelo,
este reloj se acerca bastante y tiene el mismo calibre y el número de referencia
en la caja es 9046, en vez del tuyo 9043, eso indicaria el modelo, que como ves,
no anda muy lejos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja en este caso es de 14K, algo para el mercado de USA, generalmente.
¿El tuyo es de 14K también? Tampoco nos lo dices :-P

A ver si esta info te ayuda en algo....

Como dice Fernando la fecha para ese modelo (y calibre) estimativamente es alrededor de 1960.

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias!

Muchísimas gracias por las respuestas, así da gusto jeje. Se me pasó subir la foto de la caja, en cuanto llegue a casa las subo sin falta.
La esfera es negra con la numeración y agujas doradas, por tanto me apunto a la correa negra. En cuanto al interior de la caja si recuerdo que pone 18K en lugar de 14K pero es similar en forma a la que muestra el compañero Golipo.
Tiene bastante pinta de ser de oro tanto caja como los detalles en la esfera (tampoco soy un especialista en distinguir si es oro, chapado o bañado).
En cuanto a cambiar el plexi... podríais decirme algún sitio de confianza donde podría hacerlo y por cuanto podría salirme.

Muchas gracias de nuevo y vista la eficacia tengo un par de de herencias más que subiré a ver que os parecen.
 
Hola, el plexi tiene una forma rara y a lo mejor lo tienen que hacer a medida. Es de Mandril..... supongo que de Madrid. Pruebe en el pasaje de Carretas, hay varios relojeros.... si lo tienen en stock le saldrá muy económico, de lo contrario un relojero de su confianza hará el encargo, también mire el hilo de la General : "Relojeros recomendados por los foreros".

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie