• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre el funcionamiento contínuo de los vintages.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores, a ver, una duda que me asalta dada mi ignorancia, a nivel técnico, y a nivel de coleccionista. Ahí va, cuando adquirimos una máquina con más de 30 años en su a ver, y tras la revisión necesaria por el profesional adecuado, es conveniente que dicha máquina, automática o manual, esté siempre en la muñeca en un uso diario. Pues, al ser máquinas con muchos años, sus componentes han sufrido ya la fricción del uso durante un tiempo muy prolongado, al que hay que añadirle, también, los golpes, la inclemencia de la humedad, el calor, el frío, en fin, un cúmulo de adversidades y funcionamiento continuo que me hacen plantearme la idea de que si hay que alternar de máquinas vintages a lo largo de las semanas, para así, dar descanso a la micromecánica. Gracias, y saludos.
 
voy a darte mi opinión no experta. Muchos de estos relojes de los años 50 y 60 del siglo XX, quedaron en un cajon entre los años 70 y 80. Con ello quiero decir que no han funcionado ininterrumpidamente hasta la época actual. Comparémoslos con un coche digamos de la década de los 60. Si se le sustituyen las piezas necesarias y se le hacen las revisiones que tocan y además pasa la ITV, pueden perfectamente tener un uso diario. Otra cosa es que nosotros preferimos el uso de un vehículo actual, más motor, mas rueda, dirección asistida, etc. etc. Supongo que un reloj de cuerda bién aceitado, no protestará si es nuestro reloj de a diario.
 
Yo normalmente me gusta tanto rotarlos como ponerlos a andar, cuestión de gusto simplemente, y no de carácter técnico
 
De vez en cuando hay que darles un meneo,te lo agradecen
 
Yo tengo bastantes y cada ves que los pongo en marcha van del 10. Eso si los roto por no darles golpes ya que al canbiarte lo aprecias y valoras mad
 
Lo bueno es darles cuerda a menudo......como cuando dejas un coche parado mucho tiempo
 
Este lo llevo casi dos semanas ininterrumpidamente. Casi 80 añitos y como un chavalote. Eso si, cuidado con el agua. Hoy esta lloviendo en zaragoza
lostimage.jpg


on board RMS TITANIC
 
Yo los alterno cada dos días, y así como si fuera un perrito y así le doy calorcito con la muñeca
 
Un par de ellos vintage que tengo, los alterno con algunos mas jovencitos y sin problemas.
 
  • #10
Hola a todos. Mi opinión es que cuando un reloj mecánico lleva parado cinco años o más, es necesaria una puesta a punto. Hacer un servicio de puesta a punto consiste en limpiar el calibre y aplicar los aceites y grasas correspondientes. Cuando un coche lleva parado más de cinco años, pongamos 15 años, no es conveniente arrancar de repente. En el caso de la maquinaria de una reloj no pasa nada porque lo arranques, siempre con el debido cuidado con la cuerda. Algunas veces se parte por inactividad. Por lo que respecta a un reloj sin uso prolongado, el reloj debe atrasar. He realizado la puesta a punto a muchos relojes y es sorprendente, cuando lo acabas y compruebas que está perfecto de marcha. Los dos últimos servicios los he realizado a sido a un calibre Longines 30 L, con el índice a tope de adelento y a un calibre Omega 752 de un Seamaster Cosmic igualmente con el índice a tope de adelanto. Increiblemente una vez limpios y aceitados y con los índices de la raqueta a cero entran en -4/+6 segundos días puestos. Gracias.
 
  • #11
Buenos días.
Soy de la opinión de los demás foreros: si está revisado, adelante con él, sin miedo y sin agua. Y cuando dejes de usarlo, dale cuerda de vez en cuando, aunque no lo pongas en hora.
Disfruta de tus relojes vintage.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #12
Gracias, señores, por sus respuestas y su tiempo.
 
  • #13
Buenos días.
Soy de la opinión de los demás foreros: si está revisado, adelante con él, sin miedo y sin agua. Y cuando dejes de usarlo, dale cuerda de vez en cuando, aunque no lo pongas en hora.
Disfruta de tus relojes vintage.
Un saludo.
Sánchez.

Buenas , soy de la misma opinión , saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie