• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Un Favre-Leuba.

  • Iniciador del hilo mikegee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikegee

mikegee

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos.

a pesar de las críticas de familiares y amigos he decidido ir por mi 3er vintage.

se trata de un Favre-Leuba que encontre en Mercado Libre (el e-bay en México), no tengo mucho conocimiento de la marca, pero este modelo en especial no me suena , es un Geneva Congress, lleva una máquina Favre, pero no se alcanza a distinguir muy bien si le falta un rubí o varios.

les dejo el link, ojala me puedan dar una opinión acerca de el, para poder hacer la compra o mejor esperarme a algo mejor.

lostlink.jpg


saludos.
 
Amigo, creo que rubi no le falta ninguno, además anuncian que esta funcionando cosa que no haria sin el Rubi. Su precio, alrededor de 100 € no me atrevo a juzgarlo, pero lo que si puedo decir es que tiene la tija torcida, posiblemente de golpes laterales.

No es un modelo emblematico de Favre, pero no deja de ser un Favre.

Un saludo.
 
ok, una pregunta mas amigo tantdetemps, la tija torcida no afecta mucho el funcionamiento ? o si?

saludos.
 
Amigo Mike, si te fijas bien parece que esta corona no es la suya original, que deberia ser algo mas grande y debia encajar en las muescas que tiene la caja para cerrar perfectamente, ya que la que hay ahora, ademas de torcida no impide el paso de agua, polvo, etc...

En un reloj de carga manual al que hay que darle cuerda cada dia, si puede influir la tija torcida ya que su giro no sera concentrico y acabara por partir la tija en algun momento.

Honradamente me parece algo excesivo el precio y posiblemente se puede encontrar algo en mejor estado.

Un saludo
 
muchas gracias compañero , me ayudo mucho a no hacer una compra impulsiva.

saludos
 
Agrego algo mas: a pesar de no ser un modelo emblemático si es interesante ya que se trata de un Favre con calibre propio, uno de los últimos que lanzo la casa ya que despues utilizo maquinas de otras manufacturas que le proveian. Este en particular es con doble barrilete de cuerda lo que lo hace mas interesante y mas preciso. A mi modesto entender y para mi pais el valor de 100 euros resulta muy conveniente, pero repito esto es para mi pais donde son muy escasos y en su momento muy cotizados. Si como dice Tantdetemps habria que cambiarle la corona, no se si el tije, pues el que produzca un buen funcionamiento o no, solo lo podemos verificar personalmente.
 
Aunque no son muchos los calibres que he visto, siempre me llamo la atencion este en particular por la regulacion del torque que se consigue con un par de barriletes y tambien el puente del volante como tiene un segundo de apoyo punto de apoyo con esa patita tan simpatica y de esa forma no queda como una "mensula". Lo que si no me gusta es como esta colocado el movimiento dentro de la caja. Aca hay una foto del movimiento que se aprecia mejor. SAludos. Daniel.

lostimage.jpg

 
ahora si ya me entro la duda, quiero un favre-leuba, y me falta un reloj cuadrado , ahora con el comentario acerca del calibre me entro el antojo aun mas por este reloj.

una pregunta : en cuanto saldría cambiar la corona y el tije o tija del reloj? un aprox.

saludos y felices fiestas desde México
 
Buen día mikegee; sí yo fuera el dueño - (porque este mecanismo me gusta mucho) - lo llevaría a un buen relojero para que le haga una revisión y no creo que cueste mucho este trabajo. Aclaro, que en mi caso - no soy de comprar en remates. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Personalmente le haria otra pregunta al vendedor, pues solo dice funcionando, preguntarle si funciona 100x100% bien. Saludos.
 
  • #11
muchas gracias por los consejos, lo pense bien y estube buscando otro favre-leuba y me encontre otro con el mismo calibre y que se ve mejor conservado y aparte esta a la mitad de precio que el que puse anteriormente, se me hace que me voy por este :

lostlink.jpg


saludos
 
  • #12
Este se me hace perfecto, representativo, en buen estado y mejor precio. Andale

Un saludo.
 
  • #13
Buen día mike; observo en este FL una o varias diferencias. Este movimiento trae Segunder central, el otro FL no tiene segundero? me parece?.
El cuadrante de este no parece original - para mí - está repintado y las agujas - para mí - son bastantes cortas??. Una pregunta ¿usted no conoce a un especialista de confianza, en esta especialidad donde comprar algunos relojes?. Es preferible pagar un precio más alto - con un buen asesoramiento y además tiene donde recurrír por la garantía. Algún día - cuando pase por Bs. As. lo invito a mi local - taller y encontrará ese primer FL en su estado original y en "Perfecta Condiciones". Claro, sale algo más!!
pero cuenta con mi garantía y un buen asesoramiento.
Esto de que cuesta más o que es caro - creo que "a ninguno le agrada pagar más".
Tenga el concepto claro. No es caro un buen producto - sino que usted no cuenta con el presupuesto para comprarlo. Entonces recurre a un mercado que pasó a ser una mezcla de ruleta y sí tiene suerte cobra algunas fichitas y se la cuenta al amigo.
Este concepto, lo tengo y es sobre los remates de relojes y/o la compra de relojes a "conocidos que dicen ser amigo" y son voraces timadores.
Felices fiestas y espero quie mis palabras le aclaren un poco sobre la compra de V...
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
hola luis

por desgracia he ido a varios relojeros cerca de donde vivo y me he llevado varias decepciones, la mayoria son cambia pilas.

en materia de vintages tengo poca experiencia y por eso acudo al foro para no llevarme chascos.

los dos Vintages que he publicado aquí son el eterna Kontiki y el butex, esos se los compre a un relojero de San Luis Potosí que esta a unas 5 horas de donde vivo, el sería mi relojero de confianza ya que me dice las que se le hizo a cada reloj y que en caso de que no me guste lo puedo devolver y me asesora, como tu dices vende un poco mas caro , pero da confianza.

y tienes razón con lo de la ruleta, comprar en los remates es una apuesta, pero donde vivo no he encontrado un lugar donde vendan productos de calidad.

me alegra tener asesoria experta y que me ayuden a no comprar solo por que me gusta tal o cual marca.

muchas gracias.

y feliz navidad.
 
  • #15
Buenas fiestas mikegee; me alegro mucho que su relojero de confianza conozca de relojes vintages - así le proverá buenos y sanos vintages. Así tiene que ser - con paciencia se ahorrará disgustos. Felicidades - Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
asi es Don Luis, ya le comente con mi relojero y le mostré los relojes y me comento que si lo que quiero es un favré leuba , que le de tiempo y el me consigue uno con el que puedo estar satisfecho.
como Ud. dice es mejor pagar un poco mas por la confianza que nos da un buen relojero, que le va a dar un buen repaso a los relojes antes de ponerlos a la venta.

gracias por los consejos y espero poder aprender de Ud. y otros expertos aqui en el foro.
 
  • #17
Buenas fiestas mike; para mí - esto es mas sensato que comprar en las ferias - mercadillos - remates - salvo que uno conozca mucho de vintages. Conozco algunos que venden por ebay y muchos que venden por M.L. y son de mi entera confianza - pero a muchos de los vendedores - los tengo bién identificados como tramposos.
Por eso . les recomiendo la compra a personas recomendadas por su idoneidad y decencia - estos son, los que están en nuestra especialidad hace años y solo venden relojes. En todas las ciudades se encuentra algún anticuario de relojes - ahora viene la busqueda de alguien decente. Busquen recomendaciones de algún amigo y trate de acercarse a este especialista y plantee su inquietud. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
me parece excesivo el precio que te piden, te recomiendo que busques en e-bay internacional, yo compre un hace un par de meses que me llego desde la India y por muy buen precio (aunque el mio es automatico), te pongo una foto para que lo veas y si encuentro la direccion del vendedor te la hago llegar. Un saludo


busca en e-bay un vendedor que se llama limra24, tiene varios que podrian
interesarte.
 
Última edición:
  • #19
Buen día papelu; se está hablando de dos cosas distintas. No entiendo de que precio se está hablando. Uno es un reloj a cuerda manual y de su propia fabricación y el que muestra usted es un reloj automático - ensamblado en F.L. - con un mov. hecho por otra manufactura - calibre A.S 2066.
Es muy lindo - pero es otro reloj. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día papelu; se está hablando de dos cosas distintas. No entiendo de que precio se está hablando. Uno es un reloj a cuerda manual y de su propia fabricación y el que muestra usted es un reloj automático - ensamblado en F.L. - con un mov. hecho por otra manufactura - calibre A.S 2066.
Es muy lindo - pero es otro reloj. Gracias, Luis desde Argentina.


Si ya vi que lo que esta buscando es un reloj manual, por eso le puse
el nombre del vendedor que ahora tiene varios F.L. tanto manuales como automaticos para que pudiera verlos y comparar con el que el comenta.
El mio simplemente lo mostre para que lo pudiese conocer.Un saludo.
 
  • #21
Buen día pepelu; le aclaro por que no me hize entender. El reloj que él quiere es manual - pero además tiene un movimiento - que está fabricado por la misma marca F.L - en cambio el que usted muestra - fué enzamblado por F.L. y no fue construído por F.L. - le colocaron un movimiento automático construído por la manufactura A.S. calibre A.S. 2066 - de buena calidad - pero no es un movimiento propio de F.L. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
muchas gracias por sus comentarios , ya lo cheque con el relojero al que le compro y me quito el antojo del favre con un omega, que esta de infarto , tiene hasta la hebilla original.

luego les mando las fotos.

muchas gracias por su atención y espero que el gordito de rojo les haya traido todo lo que pidieron, si no , para eso estan los reyes , jeje.
 
  • #23
Buen día mike; le doy una idea por él bién de todos. Que le parece sí antes de publicar un reloj - lo haga chequear por su relojero y así nos deleitamos con mirarlo.
Es una lástima que los buenos expertos que se encuentran aquí - investiguen y después de casi llegar a una verdad historica - técnica - usted y su relojero deciden que no vale la pena la marca - y nos deja con los libros sobre la mesa - no le parece?
Disculpe - pero ubiquesé en el lugar de ellos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Dijo Don Luis:
"Buen día mike; le doy una idea por él bién de todos. Que le parece sí antes de publicar un reloj - lo haga chequear por su relojero y así nos deleitamos con mirarlo.
Es una lástima que los buenos expertos que se encuentran aquí - investiguen y después de casi llegar a una verdad historica - técnica - usted y su relojero deciden que no vale la pena la marca - y nos deja con los libros sobre la mesa - no le parece?
Disculpe - pero ubiquesé en el lugar de ellos. Gracias, Luis desde Argentina
. "

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
hola

tiene toda la razón Don Luis, la marca no la dejo de lado y lo puse aquí por que Uds. lo pueden evaluar de forma mas objetiva que un relojero que busca acomodar uno de sus productos.

me disculpo si los hice perder el tiempo, pero a mi sus comentarios me ayudaron y así como pongo los que encontre en e-bay (ML) pondre el que encuentre el relojero, por que quiero su opinión antes de hacer una compra.

otra vez , perdón y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie