• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda, sobre añadidos que afectan a la originalidad.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores. Hace poco, no más de un mes, adquirí un crono japonés de principios de los 70, magnífico ejemplar del conocido, por todos, chronograph flyblakc máquina 8110.El caso es que todo está bastante bien pero le sobra una cosa. Su anterior propietario le añadió al crista una lente o lupa dirigida al día, el reloj dispone de doble datario, con lo cual, sólo aumenta el núermo del día, y deja el día de la semana al tamaña del fechado. Es molesto porque la dichosa lupa crea un colage de luz, de tal modo que, al final, ni se ve el día del todo claro, y viola la originalidad del reloj en su conjuto. ¿Qué harían ustedes al respecto, señores, elimiarían la lupa, con el riesgo de dañar el cristal?. La originalidad por encima de todo.Gracias y saludos.

P.d. No dispongo de fotografías, estoy fuera de casa, y no llevo el móvil encima. Disculpen.
 
Personalmente, considero que plexis, coronas y pasadores son elementos fungibles, sujetos a desgaste, y que se deben sustituir cuando sea necesario.
 
Paisano, yo lo quitaría pero ya, cualquier relojero te lo hace, el Citizen lleva cristal mineral no debería tener problema en encontrarlo.
 
Buenas tardes Bravovez y amig@s concurrentes.
Como bien has dicho, todo original en la medida de lo posible, aún mas si el lente de aumento te molesta tanto.
A remover la lupa o diligencia por el cristal original, tan pronto puedas. Ese Citizen es muy buscado.
Cordial saludo desde Caracas, Venezuela.
 
No lo dudes. Además el cambiar ése cristal no es ni muy costoso ni complicado. Debe de ir sin lupa. Así ambos calendarios se leerán perfecto.
 
Pienso igual que los compañeros que ya han comentado: sustituir el plexi o cristal cuando hace falta no me parece que atente contra la integridad original de un reloj. En este caso, aún más claramente ya que las lupas no son de mi agrado y si además dices que el efecto ni siquiera te agrada...

No te olvides de enseñarnos alguna foto cuando te venga bien:whist::
 
Cambialo, un plexi vale poco y cambia mucho el reloj,un.abrazo reca
 
Pues yo no dudaría en cambiar el plexi....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie