• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reparación de omega geneve chronostop.

  • Iniciador del hilo zenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues uno me ha preguntado si este desastre tiene solución, si merece la pena arreglarlo , el reloj tiene valor sentimental aparte del de mercado .



image.jpg

image.jpg

image.jpg

A mi mí me ha dolido de verlo , no sé si aparte de algunos tornillos falta algo más .
 
Pues parece bastante limpio por dentro, solo parece que se aprecia algo de óxido en el volante y parece bastante superficial.
La esfera esta algo estropeada pero habrá seguro quien te diga que esa pátina le da personalidad, pero igualmente se puede restaurar.
Yo lo arreglaría y más si tiene valor sentimental.
 
Cómo no va a merecer la pena, claro que sí.
De todas formas para valorar su estado sería mejor una foto del dial.
 
Pues claro que tiene solución y por supuesto es para restaurarlo. Ánimo con el.

Saludos.
 
Si hay conocéis de algún forero que se anime y de presupuesto me lo podéis decir y se lo digo que me da cosica ver el reloj así.
 
CALIBRE 920. veamos que nos dicen los compañeros, pero es un Omega.
 
Yo lo veo completo y en buen estado.
Un relojero te dará el correcto diagnóstico sobre el estado real de la máquina.
El resto lo veo bien, incluso la esfera la veo bonita.
Saludos.
 
Era se una vez un omega.... Si está completo solo falta el agente aglutinante que lo una y lo coloque todo en su sitio.... Hala pues!!!
 
Sin duda merece la pena recuperar un reloj de esa calidad y más aún si tiene valor sentimental. El aspecto de la cara que se ve del calibre no es malo, tiene algo de oxido en el volante pero parece que es todo, sin embargo no se ve la otra cara y me preocupa que le falte alguna pieza, veo que está el cañon de minutos (ojo con el eje de la rueda de centro...que al quitar el cañon se puede romper) pero no veo la rueda de las horas, el mecanimismo de la fecha está desmontado al menos en parte y podría faltar alguna pieza, vamos que habría que hacer un inventario para ver si están todas las piezas de ese lado. El díal parece que está deformado y con trazas de humedad por ello tambien habría que ver si esa cara del calibre no está afectada por el oxido. El consejo es llevarlo a un relojero que sepa lo que tiene entre manos y que haga un diagnostico o que se anime alguno de los que tenemos en el foro :D

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #10
Voy a pedirle fotos y a ver.
 
  • #11
¡Hombre, claro! ¿Cómo no va a merecer la pena arreglar un Omega Chronostop? ¿Cómo no va a merecer la pena arreglar un reloj con valor sentimental? Pues imagínate si merece la pena arreglar un Chronostop con valor sentimental :yes: Y además, parece que los que entienden no lo ven tan mal, así que ¡animo con él! Ya nos enseñarás el resultado.
 
  • #12
Claro qué merece la pena!, hombre!:ok::
 
  • #13
Faltaría unas fotos del otro lado del movimiento,
vemos las piezas sueltas, pero no como está de ese lado.
 
  • #14
Pues el dueño lo llevó a un taller y le piden 900 euros de reparación , a mí me entro la risa , lo va a llevar a otro sitio a ver.

900 por cambio de esfera , montaje y estanqueidad, yo ya le digo que la estanqueidad y el cambio de esfera sobran.
 
  • #15
Buen día amigos;la semana pasada un cliente me pregunto ¿cuantas fornituras (piezas - partes, etc) componen un Omega 920?

Ahora tengo la respuesta. SEGÚN COMO LO DESARME EL AMIGO ZENN, JAJAJJA

Amigos no insistan. Por mas que de vuelta la máquina - el sistema de cal. no dejará ver mucho!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie