• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Radiant Daytronic.

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros : estoy trabajando en la recuperación de un par de Radiant Daytronic similares a los que muestro en las fotografías ( fotos del compañero "Ofertmix") , me gustaría saber para no cometer errores que tipo de batería utilizan y como se colocan en el movimiento , ¿ que tornillos hay que retirar ::Dbt:: ? no lo tengo muy claro. Agradezco su ayuda dada mi nula experiencia en estos relojes.

radiantdaytronic.jpg


calibrek.jpg
 
Hola Lucense, Pues tal como lo ves, es un puente entero fijado con 2 tornillos, derecha e izquierda, sale todo el puente que rodea la pila.

La pila es normal de 1.5 v. pero según la altura del puente, varia por marcas y modelos, puede ser desde la AG10 (La más normal) hasta la AG12, pero no hay problema es la justa bajo el puente, queda presionada por él, ya que el contacto positivo lo hace el puente.

Aqui lo ves todo, al igual que en tu foto:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
precioso, aunque no sea "automático" también en estos relojes hay mucho trabajo y diseño.
 
Hola Lucense, Pues tal como lo ves, es un puente entero fijado con 2 tornillos, derecha e izquierda, sale todo el puente que rodea la pila.

La pila es normal de 1.5 v. pero según la altura del puente, varia por marcas y modelos, puede ser desde la AG10 (La más normal) hasta la AG12, pero no hay problema es la justa bajo el puente, queda presionada por él, ya que el contacto positivo lo hace el puente.

Muchas gracias por la ayuda , me imaginaba que saldría todo el puente junto pero no quería arriesgar lo más mínimo , me pongo a ello y os cuento.
 
Acabo de probar con una Maxell y no hay manera , demasiado gruesa , ¿ podéis recomendarme alguna marca en particular que se adapte en grosor ?
 
Creo haber dado con el problema , le he intentado poner una Maxell Referencia: AG13 LR44 357 SR44 A76 GP76A SR44W
Dimensiones Ø 11.6 mm. x 5.4 mm.
Potencia: 1.5 V

Cuando la que precisa es una Referencia: AG10 LR1130 389 SR1130 189 LR54 SR1130W
Dimensiones Ø 11,6 mm. x 3,05 mm.
Potencia: 1.5 V

Fallaba con el grosor , de ahí que no pudiera colocar el puente...

En fin os seguiré contando ...;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie