• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda medidas juntas tija seikos 6119 y 6139

  • Iniciador del hilo david73mg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
david73mg

david73mg

Milpostista
Sin verificar
Buenas , hace unos meses compré por muy poco una bolsa con infinidad de juntas que me ha salvado muchos de mis seiko ... ahora estoy pensando en hacer lo mismo para las juntas de la tija
Sabéis si estas son válidas para los 6119 y/o 6139 que son mayoría en mi colección?
900500a7df9c43aa823fc23d96c9d270.jpg

Gracias
 
hola, mencionás calibres de Seikos,
y como habrás visto las juntas no son para los movimientos, sino para la parte externa, la caja.
Y como también ya viste, hay muchsisimos modelos de Seiko con esos calibres,
a los cuales corresponden varios tamaños de juntas.

Pero los diámetros usuales andan por algo de 29 a 32 mm de diámetro interno,
para un grosor de uno .80 a 1.00, más o menos.
 
Pero estas juntas no son para las cajas, son para las tijas , las de las cajas ya las tengo
 
Precisamente la de 30mm es la que uso para las cajas de los 6119
 
Detrás del calibre, en la tapa,
hay cuatro números más: esos son el modelo de cada Seiko,
a ese modelo le corresponde tal cristal, tal corona, etc.

Seguimos en la misma,
estás hablando de calibres y te referís a algo externo que no tiene que ver con el calibre.

Por ejemplo, una de las variantes del Seiko "Pogue", es 6139-6005

A ese modelo, 6005, le corresponde tal corona, y por ende tal tipo de juntas para corona.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie