• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda LONGINES - WITTNAUER

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, Foro. Tengo una duda con un reloj por el que estoy interesado. Se trata de un LONGINES con calibre firmado WITTNAUER, ¿ creéis que es posible esta "configuración"?, me refiero a que para mi sería normal un reloj WITTNAUER con calibre LONGINES. ¿Cómo lo véis?. Gracias. Saludos.:ok::.


attachment.php
 
Que yo recuerde Longines y Wittnauer si que estuvieron asociadas. No se si este modelo en particular corresponde a esa epoca, pero podria ser.
Saludos.
 
Relación si la hubo.

ejemplo

LON CS#AR212-10Q
LONGINES WITTNAUER CASE
 
Hola Le Temps, por lo que yo sé, desde 1950 hasta 1995, Wittnauer fue propiedad de Longines, y montaba sus calibres pero firmados Wittnauer, así como el dial, que también llevaba ese nombre y su emblema y no Longines, para su comercialización en USA. Probablemente a ese calibre se le ha puesto un dial de Longines compatible con el calibre.
Un saludo!!!
 
Gracias, compañeros. Si, sabía de la relación LONGINES - WITTNAUER . En el anuncio de venta dice que es de 1.946 y también soy de la opinión de que no corresponden caja y calibre y esto me ha tirado atrás desde el primer momento y he preferido consultarlo con el foro. Si alguien puede aportar algún dato más, pues mejor. Saludos.:ok::.
 
Cierto, ya que esta marca de Wittnauer estuvo durante unos cuantos años asociado a Longines o mejor dicho (como dice el compañero) propiedad de Longines, como se solía decir: Tanto monta, monta tanto, pero al final gano Longines.
 
Si es un calibre Longines puedes buscarlo por su nº de serie y datarlo aquí:
lostlink.jpg
 
Che, no había una foto más asquerosa? :laughing1:
Está tan nítida como un guiso de lentejas.

attachment.jpg

La máquina dice adentro "Longines Watch Co. SWISS",
y "Extra Quality" sobre el puente de barillet.

Debe ser un calibre Longines, puede ser esos 13. y tanto.
 
Última edición:
No importa lo que diga el que vende :whist::

El nº de serie (lo que se lelga a ver) es más o menos 1922-28
y la caja corresponde a esas fechas., me parece
 
Última edición:
  • #12
Buen día amigos; creo que Longines - Wittnauer encontraron en los EEUU un nicho donde trabar muy bien la marca Wittnauer.
Creo que esta marca no fabicó mov.propios sino que utilizó docenas de ebauches suizos como ser: AS - ETA - FHF - THOMMEN
- VAJOUX - PESEUX - KF - VENUS - LANDERON - FELSA y varias marcas de los EEUU.
La historia la pueden contar los hackeres de nuestro foro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie