• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda longines avigation

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Necesito vuestra ayuda chic@s
Hace poco tiempo descubrí por casualidad un longines avigation (se entiende la reedición) en una joyería, eso es lo que me dijo el dependiente. Se trata x lo que vi de un reloj longines de carga manual, segundero a las 6, esfera en blanco y me pareció que la numeración arábiga estaba aplicada. El fondo era ciego y la tapa a presión, recuerdo que dí un poco de cuerda y el mecanismo sonaba exquisito.
El precio que marcaba en la tarjeta era de 1900 euros. Por lo que he podido averiguar x la red montaba un calibre L512 y descubrí una página de unos precios de catálogo (no ponía el año) de este reloj por 1350euros.
Lo que quería preguntaros es si alguien conoce más sobre este avigation, si es un reloj que realmente merezca la pena el comprar y si pagarías los 1900e que piden (la diferencia de 550e respecto al catálogo me mosquea un poco). Ya sé que es un reloj que no se produce en la actualidad y también quisiera saber si alguien conoce desde cuando hasta cuando se comercializó ésta reedición.
Un abrazo y gracias por anticipado a todos aquellos que me ilustreis.
 
Buen día germanio; por favor, una foto del movimiento - es que no recuerdo ese calibre L512 ?
Gracias, Luis desde Argentina
 
Lo siento pero no tengo ninguna foto, el reloj lo vi en una joyería, respecto al calibre creo que el L512 se basa en el ETA 6498/2.
Y buenas noches desde España!
 
Buen día germanio; disculpe pero es un modelo que está fuera de mi especialidad y no lo puedo ayudar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
me imagino que sera un movimiento eta ,un pelin retocado por longines ,en los relojes modernos y mas en las reedicciones se paga de mas a mi entender un saludo
 
Creo que se basa en el ETA 6498/2 que, por cierto, tampoco sé si se trata de un buen calibre.
 
Buen día germanio; sobre el movimiento le puedo decir que su costo es de 70/80 dólares.

Según la marca que intervenga en el mercado y ensamble este 6498-2 - será el precio de vidriera. Recuerde que cada uno le hace una "mejora" - leasé - un terminado mas fino que otra
marca y así llega a un Panerai con otro mayor precio.

germanio: sí comparamos precio - calidad - considero que es un disparate este sobreprecio.
Ahora - sí usted tiene ese dinero disponible para darse este gusto...adelante!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, el mundo de los relojes también está salpicado de intermediarios, lo cierto es que no pensaba gastarme tanto dinero, me parecía absurdo aunque realmente el reloj me gustaba, se que hay que dar de comer a mucha gente x el camino pero, en este caso, no será a mi costa, repito: muchas gracias por tus indicaciones.
Hasta la próxima.
 
buenas tardes,eso depende del gusto del cada uno, si el reloj merece la pena y es de tu agrado,hay q drsa el capricho alguna vez.
por cierto estoy intentando conactar contigo (germanio) podrias incluir tu email el los relojes que vendes.gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie