• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda GP con papeles.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Llevaba tiempo echando un vistazo a vintages y me ha surgido la oportunidad de hacerme con el Girard Perregaux que les dejo a continuación. En oro del año 59.
Me gusta que parece que viene con caja y papeles, pero no sé qué les parecererá a ustedes porque yo no tengo mucha idea de vintages. ¿Merece la pena? Me extrañó que la tapa de la caja no venga marcada con nº de serie o con el logo de GP, pero no se si es normal.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día tec; estos buenos y autenticos G.P calibre C.P. 12 - son de su propia manufactura.
Por favor - puede leer lo que está grabado adentro de la tapa de oro - además de sacar una foto de ahí.

En los años 60/70 me especializé en el armado de los relojes que venían de Suiza - en caja de acero y las cajas las
hacían los 30 o 40 cajistas que existían en la Argentina. Ellos me traían 50 - 60 de estos G.P. además de
traer otra cantidad de Omega - Longines y Election - para que los coloque en éstas cajas de oro.

Me gustaria ver los sellos y que usted me lea todo lo que dice adentro del fondo de la tapa.
De ésta manera - podemos dar mayor información. Un reloj sellado original es mucho mas valorado
que uno con caja nacional. Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis. Le dejo una foto de la tapa. Parece que no tiene nada grabado.
 
Buen día tec; le acabo de contestar el privado.
Sobre él G.P. le digo que técnicamente nos muestra un movimiento calibre G.P.12 en muy buen estado.
Esta opinión - recuerde que hablo solo por la foto.
Es un reloj que fué muy cuidado y seguramente estuvo en una caja de seguridad y tiene muy poco uso.
El precio que piden es importante - espero que me lo diga en privado y de que lugar del mundo es la oferta.
Siempre me gusta saber de los origenes - ésto ayuda mucho al asesoramiento.
Recuerde que muchos mercados como el de EEUU utilizan el oro 14 Kl. y por ello insisto ver el sello o un grabado
que nos de alguna orientación. Sino - empezaremos con las hipótesis de como pasó que obviaron el sello , etc.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día tec; recordé que tengo un estuche de G.P. original igualito al de la foto. Lo que sería muy difícil -
conseguír una tarjeta de la manufactura G.P. de Suiza - donde certifique un reloj que está colocado en una
caja que le fue borrado el sello dudoso de su origen? - que con seguridad no era Suizo y menos de G.P.

Lo mejor y transparente - sería decir el origen de la caja y no tratar de hacerlo pasar como original - apoyando
esa voluntad de venderlo - con esos papeles y ese estuche - que para un entendido le entra la sospecha.

tec -vi muy pocos relojes G.P de oro - con sello de la Fábrica G.P. - eso no significa que no los hay.
Encuentro ésta caja muy parecidas a las que armaba y con seguridad el sello - si lo veo lo conozco - porque
fueron muchos años armando éstas cajas fabricadas por un gran amigo fallecido hace 2 años.

Esto ocurrió en casi todos los países y fue por eludir el impuesto suntuario. Aquí en mi país - era de un 100%
o sea que importar un reloj de suiza en caja de acero -no pagaba impuestos - como es ahora. En cambio sí
era un producto suntuario - la aduana le cobraba un 100 % más sobre el costo de cada pieza.

Fue así que en muchos países se construyeran las cajas de oro y de esta forma minimizaban su costo.
Recordemos que en esos años 60/70 el oro costaba 35 dólares la onza - es decir - casi 1 gramo = 1 dólar??
A eso agreguemos el costo del reloj de acero = 18 dólares + la hechura de la caja + mi trabajo ...
...estos nos convenía hacerlos y yo estaba atorado de trabajo - con decirle que la caja de acero y su corona
nadie la reclamaba y ahora es muy difícil encontrar una caja y corona original del G.P.

Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día tec; recordé que tengo un estuche de G.P. original igualito al de la foto. Lo que sería muy difícil -
conseguír una tarjeta de la manufactura G.P. de Suiza - donde certifique un reloj que está colocado en una
caja que le fue borrado el sello dudoso de su origen? - que con seguridad no era Suizo y menos de G.P.

Lo mejor y transparente - sería decir el origen de la caja y no tratar de hacerlo pasar como original - apoyando
esa voluntad de venderlo - con esos papeles y ese estuche - que para un entendido le entra la sospecha.

tec -vi muy pocos relojes G.P de oro - con sello de la Fábrica G.P. - eso no significa que no los hay.
Encuentro ésta caja muy parecidas a las que armaba y con seguridad el sello - si lo veo lo conozco - porque
fueron muchos años armando éstas cajas fabricadas por un gran amigo fallecido hace 2 años.

Esto ocurrió en casi todos los países y fue por eludir el impuesto suntuario. Aquí en mi país - era de un 100%
o sea que importar un reloj de suiza en caja de acero -no pagaba impuestos - como es ahora. En cambio sí
era un producto suntuario - la aduana le cobraba un 100 % más sobre el costo de cada pieza.

Fue así que en muchos países se construyeran las cajas de oro y de esta forma minimizaban su costo.
Recordemos que en esos años 60/70 el oro costaba 35 dólares la onza - es decir - casi 1 gramo = 1 dólar??
A eso agreguemos el costo del reloj de acero = 18 dólares + la hechura de la caja + mi trabajo ...
...estos nos convenía hacerlos y yo estaba atorado de trabajo - con decirle que la caja de acero y su corona
nadie la reclamaba y ahora es muy difícil encontrar una caja y corona original del G.P.

Gracias, Luis desde Argentina
Muchísimas gracias Luis. Llevaba desde ayer preguntándome por qué se fabricaban las cajas en Argentina, USA u otros paises, y ahora me queda perfectamente claro. Es estupendo tener a alguien por aquí que nos saque de todas las dudas que nos van surgiendo.
Se va a librar porque estamos muy lejos, si no me dan ganas de pasar por su taller y preguntarle hasta aburrirlo.
Abusando de su paciencia, para los GP vintage he visto que generalmente se habla de calibre 2, calibre 3 y calibre 12, creo que alguno es derivado de Unitas, aunque a día de hoy considero a GP una manufactura dentro del grupo de las mejores. ¿Que diferencia hay entre estos calibres?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Buen día tec; la manufactura G.P. por varias razones que desconozco - practicamente dejaron de fabricar -
sus propios movimientos - hace unos 70 años. Ellos pudieron optar en minimizar sus costos y sus prioridades
en ésta materia variaron como lo hizo Ulysse Nardin por esos mismos años.

Creo haber visto algunos movimientos propios - eso demuestraba que la calidad en la fabricación continuaba.
Pero que una decisión de cada una de las empresas consideraron comprar mov. en blanco - les permitiría
ahorrar muchos años en el desarrollo que cada mov. implicaría hacerlo.

Esto no significa que abandonaron la construcción de relojes. Solo que la prioridad fue distinta y se servían
de ebauches (mov. en blanco) de otras manufacturas y en muchos casos le agregaban a éstos mov. A.S.
Peseux - FHF - ETA - Zodiac - Felsa - etc. - un acabado en sus mov. - para diferenciar un poco éstas
máquinas que en el mercado se podía conseguir por una cuarta parte del valor. Es igual que en ésta época.
Un reloj Omega - G.P . IWC - y un TRESSA - FESTINA etc llevan una misma máquina Val. 7750 - ETA
PANERAI (utiliza mov. calibre UT) igual y todos de esta línea igual - salvo que los precios van desde los
400 a 5.000 ???
Varían los modelos - pero los movimientos son idénticos - solo que tienen distintos acabados.

Sobre el Unitas calibre UT 176 - sí se refiere a ese cal. - todos los G.P. que vi y fueron miles - todos son
falsos y si los observa bien - con lupa - el sello Girard Perregaux - están muy mal grabados en los puentes.

tec; trate de venir y traiga una libreta con preguntas. Le prometo que trataré de responder algunas y otras
las buscaremos en la pequeña bibloteca que hay en el taller.
Saludos - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Sobre el Unitas calibre UT 176 - sí se refiere a ese cal. - todos los G.P. que vi y fueron miles - todos son
falsos y si los observa bien - con lupa - el sello Girard Perregaux - están muy mal grabados en los puentes.


Saludos - Gracias, Luis desde Argentina
Esta parte no la entendí muy bien Luis. ¿Se refiere a que los GP con calibre Unitas que vio siempre fueron falsos o se refiere al de la foto?
Por otro lado, calibres cómo el de este reloj, ¿qué grado de manufactura diría que tienen?

Muchas gracias Luis. Lo de visitar Argentina es una asignatura pendiente que descuide, algún día llegará, y si algún día decide pasar por España, no deje de avisar. La libreta y los vinos o lo que tercie los pongo yo.
 
  • #11
Buen día tec; éste movimiento es original y su calibre es G.P. 12

El Unitas cal. U.T. 176 que viene a veces- como haciendo pasar por G.P. - es el falso.

Lo que faltaría averiguar es el sellado de la caja. Como está muy bien conservado - dudo que se borró por el uso - por eso sospecho - porque está casi sin uso. Por eso desconfío.La máquina es verdadera y está prácticamente nueva. Gracias, Luis desde argentina
 
  • #12
Buen día tec; éste movimiento es original y su calibre es G.P. 12

El Unitas cal. U.T. 176 que viene a veces- como haciendo pasar por G.P. - es el falso.

Lo que faltaría averiguar es el sellado de la caja. Como está muy bien conservado - dudo que se borró por el uso - por eso sospecho - porque está casi sin uso. Por eso desconfío.La máquina es verdadera y está prácticamente nueva. Gracias, Luis desde argentina
Sí, estoy pendiente de la respuesta del vendedor acerca de la caja. Ya le comento en cuanto sepa algo. En la foto parece que hubiera algo booroso en la tapa pero es imposible distinguir nada.
 
  • #13
Buen día UDI; el 99 % de los relojes de pulsera G.P. fabricados a partír del año 40 apróximadamente - son mov.
comprados a otras manufacturas. Se utilizaron calibres A.S - Peseux - ETA -FHF - Felsa - Zodiac - Valjoux -
Excelsior Park - en sus chrono y un aut. extraplano Lemania - que se lo puede ver en un
Longines cal. 990.1 - 994.1 y mas familiares. Éste es un hermoso movimiento que entre sus rarezas - lleva
2 barilet con 2 cuerdas - una al lado de la otra. A éste mov. se lo adjudican también,a la manufactura Lemania?

Éste G.P. que nos muestra tec - es un mov. original y quizás de los pocos que realizó G.P. en todos éstos años.
La duda aquí - esta en su caja. ¿porque borraron el sello?. Entiendo que al comerciante se le hace difícil
explicarle al comprador - que el sello de INDUSTRIA ARGENTINA - es solo por la caja de oro y es ley en nuestro
país y en la mayoría de los países - sellar él origen y el título del oro con el cual utilizaron - 14kt. o 18kt.

Por experiencia - las preguntas mas frecuentes entre las personas particulares es sí es Suizo y sí el oro es
de 18kt. Despues preguntan por los rubies - sí son legitimos - la garantía cuanto dura - etc.

UDI - éste G.P. es calibre 12 y debe ser de los últimos mov. de cuerda manual que salieron.
Aunque a mi me gusta el 03 y creo que es mejor y por eso lo elegí para armarlos en caja de oro - iguales al mío -
estos son - el G.P 03 y el 27 - productos derivados del ebauche A.S. 1130 -

La mayoría de los G.P. falsos - llevan un mov. simple A.S. 1130 y les graban G.P.

UDI; recuerde - cuando uno dice ebauche = mov. en blanco.
Cuando las manufacturas compran los mov. en blanco = ebauche, significa que realiza compras de máquinas
desprovistas del volante - ancora y escape - que son encargadas a fabricantes de partes y su calidad es
superior al que trae un A.S. - ETA etc. común.

UDI; sí observa un volante de un G.P 03 o del 27 y lo compara con uno del A.S. u otros - lo comprenderá mejor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Luís,
Por fin tenemos respuesta del vendedor. Me dice que ha chequeado la caja y parece que puede ser una de las que usted montó en su día, viene con la inscripción "18K Argentina", de modo que quizás sea uno de sus niños.
No sé qué hacer, porque el reloj está muy bien conservado y viene con la estuche y el certificado.
En su opinión ¿pierde interés por el el tema de la caja no Swiss Made?
 
  • #15
Buen día tec; creo que lo que pide es mucho dinero. tec - sobre la caja - ya conoce mi opinión al respecto.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Es un excelente calibre, aunque yo tengo de los dos GP que salieron, uno tal como el de la foto y el otro con porta piton de espiral movil, que permite una mejor puesta a punto del escape.

Pero me permito hablar de dinero y como tal corresponde en cantidades, al no ser 100 % un producto original, podriamos hablar del valor por peso de oro y estimariamos una caja de entre 11 y 12 gramos, al que le agregariamos un costo de manufactura de la misma, el valor del movimiento y teniendo en cuenta la originalidad del cuadrante....lo demas tambien tiene su valor certificado caja...etc....

No obstante yo pagaria hasta 550 dolares....y si estoy con animo hasta 600.

Mi humilde opinion...

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias Luís y Forrero,
Estamos hablando de casi el doble, y coincido en que quizás es un poco caro, pero 550$ creo que es muy muy barato. Sólo la correa de coco anda al menos por 150$ y por una caja identica en ebay están pidiendo casi 200$.
Bueno, voy a ver darle unas vueltas estos días y ya veremos.
Gracias de nuevo compañeros. Da gusto estar por aquí.:ok::
 
  • #18
Buen día tec; le comento que el estuche original del G.P. cuesta aquí unos $60 - 85 una correa = $165
Sobre el precio de la factura y el certificado de fábrica - no se cuanto lo cobran - aunque no sirve porque
al estar colocado por mi - pierde el valor de un reloj totalmente original y por eso baja mucho el precio.

Las cajas fabricadas aquí - eran buenas. Las originales también pero tiene mayor valor por ser originales y
tener esos papeles le dan un plus al precio. Esto no sucede con un reloj con una caja no original - salvo que
(y este no es el caso) la firma G.P. le haya otorgado la autorización que le permita al fabricante hacer la caja.

tec; me da la impresión que ya compró este G.P. o usted se quiere convencer solo y se niega a aceptar
lo que le contestamos aquí en el foro. ¿que duda tiene?
Vendo uno de éstos relojes por mes y es una rutina que vengo haciendo desde hace varias décadas.
tec, nunca utilizé documentos como esos - no es serio - porque no se pueden sustentar así con éstas cajas.
Cuando los vendo - les explico a los compradores de que se trata y sí tengo un estuche - lo ofrezco y listo.

tec; para finalizar le digo lo que pienso - cuando se presenta una situación como ésta.
EL DINERO ES SUYO Y SÍ LE GUSTA ...ADELANTE...
Saludos y que disfrute del reloj - porque realmente es muy lindo y vale la pena - no es un dineral!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Don Luis...

Coincidiriamos en el valor de 550-600 dolares por el conjunto???
saludos
 
  • #20
Buen día Forrero; por supuesto que ese es el precio. Puede variar solo en la hechura - pero $200 mas o menos
en una buena caja de oro y 1 gramo de oro mas - igual sería un precio serio. Saludos, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie