• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial.....

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, queridos foreros,

hace unos meses me entró el "gusanillo" por los Certinas DS a raíz de uno que me llegó de forma inesperada (debe leerse, de forma no buscada). A partir de aquí e inmerso en su historia de retos y logros me propuse hacerme con un DS de primera generación y, si fuese posible, de primera tirada. Esto es, que rondará los añós 1959-1960. En parte lo conseguí, tengo uno de primera generación pero rondando el año 1968. Pero....
Y aquí viene la pregunta: en la búsqueda que no cesa, ¿me acerco a mi propósito con un modelo como éste que os propongo?

6f7ad654-8bf8-4e26-811e-9d7373ce5388.jpg
959a8102-3d02-49d1-8402-e56cf0cf5420.jpg
b6ee7198-a177-4975-a368-759264c1b8f2.jpg


Gracias por cualquier orientación que me podáis ofrecer.... (por más que busco abarco muchas informaciones pero aprieto pocas conclusiones)
 
Hola amigo, poco puedo ayudar , se echa en falta a nuestro añorado amigo Fernando, kalimocko es un erudito en Certina ,pocos saben como él sobre esta gran marca pero seguramente habrá algún amigo que pueda dar luz a tu pregunta y añadir alguna respuesta .

Saludos cordiales
 
Los primeros DS automáticos que salieron en 1959 llevaban ese calibre (25-45), la trasera lisa (la célebre tortuga aún no había nacido) y agujas Dauphine, así que todo eso casa con el que muestras. ¿Tienes foto del interior de la trasera?
 
A falta del kali aquí está el fugi que también es un buen acaparador de ellos ...... :flirt: ::dnz::
 
Gracias a vosotros por vuestras respuestas. A ver si sirve esta foto...
cf81afcd-ef13-40f5-8e17-39dd56e8a2bf.jpg
 
Pone "patent pending", o sea patente pendiente, que es lo que ponían los primeros DS cuando aún no estaba aprobada la patente. En principio cuadra aunque una mejor foto permitiría apreciar mejor la calidad de los grabados.

Parece que el número de serie es 4.1xx.xxx, lo cual según las tablas aproximadas que hay por ahí indicaría 1961, o sea ligeramente fuera del plazo de los primeros que salieron con 25-45, sin tortuga y con "patent pending" (hasta finales de 1960). Pero las tablas son eso, aproximadas, y es un margen muy estrecho. En mi opinión todo correcto y corresponde a uno de los primeros DS.
 
Muchas gracias fugito ¡vaya nivel!
 
Efectivamente los datos que te han dado son correctos.

Yo dispondo de tres DS. Uno primigenio con la patente pendiente (cal. 25-45):

IMG_20180913_112454.jpg
IMG_20180913_112530.jpg


Luego tengo otro de primera hornada, aun sin la tortuga en la parte trasera (cal. 25-45):

IMG_20181116_111704.jpg


Y finalmente uno sesentero (ya con la tortuga detras) pero raro porque es la esfera es original, gris antracita (ya sin las agujas dauphine):

IMG_20180911_084422.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero.
Precioso ese DS de primera generación solo horas que nos muestras.
No me extraña que te sintieras atraído por estos Certinas yo como poseedor de un DS2 me pasó lo mismo nada más verlo me tuve que hacer con el.
El mío cómo ya sabrás lleva calendario.
Y estoy encantado con él piensa que llevamos en la muñeca el que un día fue el reloj más duro del mundo y el que fue durante muchos años el buque insignia de Certina.
Un saludo y a disfrutar de él.
 
  • #12
A ver si nos cuentas si has sido tú el máximo pujador y te lo has llevado.

Espero que así sea y pronto lo veamos mm por aquí.
 
  • #13
Bonito Ds vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie