• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda estanqueidad tissot

  • Iniciador del hilo lemoncello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lemoncello

Novat@
Sin verificar
Hola gente,

En un post que envié recientemente, comentaba de la adquisición de un tissot Seastar visodate vintage. La verdad es que estoy muy satisfecho con él, pero, siendo que no soy un experto, me salto una duda respecto a la estanqueidad del mismo, hasta que punto puede mojarse, si no es resistente en absoluto al agua ni si tampoco lo era originalmente.
En la caja no hay ninguna inscripción al respecto, soy consciente de que no es un diver ni mucho menos, pero me refiero a mojaduras ocasionales, como la lluvia, etc...
Si alguno me puede guiar al respecto, si me conviene enviar a sellarlo, etc, le estaría muy agradecido.
Y si además alguno me puede dar más datos del calibre que tiene esta pieza, también le agradecería sobremanera, he buscado bastante pero no encontré nada.
Dejo dos imágenes orientativas, disculpen las molestias, soy bastante novato en esto y estoy leyendo y aprendiendo mucho desde que estoy en este magnífico foro,

Saludos!
 
si no pone nada,y siendo un vintage,el agua,ni olerla!

quietatelo para lavarte las manos,nada de ducha,la piscina ni para verla y la lluvia.. bueno,sécalo bien si le cae alguna gotita!

por lo demás,precioso reloj:clap::clap::clap:
 
Buen día; por favor, coloque una foto para ver la máquina y así al verla, alguno podrá dar una opinión sobre ella. Le recomiendo dejar el reloj afuera del baño para que el vapor no penetre en él. Trate de consultár a un buen técnico y además tome todas las precauciones que les dicen todos los foreros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
El agua ni olerla. No es un Diver y además es un reloj antiguo. Si le aprecias no lo hagas, él nunca lo haría.
 
Pues gracias por sus consejos. Les dejo una foto de la maquina para ver si alguien tiene mas informacion de la misma.

Saludos,
 
hola compañero,felicidades por esa mravilla.
tu reloj es de 1965,y lleva una calibre 784-1,posee 21 rubies y late a 18000 alternancias,creo incluso recordar que es manufactura propia de tissot.
sin duda un gran reloj que bien se merece ser cuidado.
un gran salute.
 
hay dos cosas que mantener bien alejadas de los vintages
el alcohol y el agua
 
Gracias J A Reinares, por la información tan detallada que me pasaste, muy útil, y a los demas por sus consejos.

Saludos!
 
Amigo forero no tienes que disculparte por ser novato. En este foro solemos ayudarnos todos ,sea esperto o novato por el mero echo de participar con nosotros,es un signo de interes, pero siempre que impere la coreccion y la camaraderia."bienvenido". Yo soy tambien novato .pero aprendo mucho de los amigos de este calido foro. gracias por participar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie