• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre comprar Cauny o Longines

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados,

Se me ha presentado la oportunidad de comprar un reloj vintage nuevamente pero estoy entre un Cauny y otro Longines, y quisiera saber su punto de vista sobre cuál de los dos adquirir.

El Cauny es de cuerda manual chapado en oro 10 micras, 17 rubís, 38mm sin la corona, el dial está en un muy buen estado para la edad que tiene, creo que el armis no es el original, es metálico - dorado de los del tipo elástico.

El Longines no tiene un dial tan bien cuidado, pero es un Longines... es automático, no tiene correa y tengo la duda acerca de la caja, no veo números de serie que coincidan y tampoco había visto un reloj de este tipo con esa tapa posterior, quizás la caja sea de otro reloj, pero es un Longines... Es notorio que me inclino por este reloj pero la belleza del Cauny también me seduce.

Cuál escogerían ustedes y sólo pudieran llevarse uno.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20180824_111548-1.jpg
    20180824_111548-1.jpg
    61,2 KB · Visitas: 78
  • IMG-20180824-WA0035.jpg
    IMG-20180824-WA0035.jpg
    57,1 KB · Visitas: 71
  • IMG-20180824-WA0038.jpg
    IMG-20180824-WA0038.jpg
    58,4 KB · Visitas: 72
  • IMG-20180824-WA0037.jpg
    IMG-20180824-WA0037.jpg
    83,8 KB · Visitas: 76
  • IMG-20180824-WA0039.jpg
    IMG-20180824-WA0039.jpg
    53,2 KB · Visitas: 70
  • 20180824_111626-1.jpg
    20180824_111626-1.jpg
    76,2 KB · Visitas: 74
Muy bonitos los dos.


Bien,por estética me gusta el cauny más, pero por maquinaria el longines.


Saludos.
 
HOLA COMPAÑERO! EL CAUNY ES BONITO,PERO LO PRINCIPAL QUE TIENE EL LONGINES ES QUE ES CALIBRE PROPIO,UNO DE LOS ULTIMOS QUIZAS,O SEA QUE NO ES BASE ETA;LO CUAL A MI ENTENDER LE DA UN PLUS ADICIONAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
El cauny es un reloj de carga manual, bien podría llevar una Unitas 176, ya que en la tapa viene grabado ese número, en cuanto al Longines, aunque la tapa está marcada como longines, veo rara la caja para esa esfera, y no se si será una adaptación, aunque no entiendo mucho y lo digo por propio parecer...

La esfera del cauny es repintada, lo notas en los palotes del segundero.

Lógicamente entre los dos, aunque el unitas es un gran calibre, el longines automático calibre 890.1, es, como te dice el compañero un plus adicional...

Luego está el precio que te pidan por cada uno, pero te puedo asegurar que Caunys como ese hay a montones, en cambio los longines son de mayor precio y más difíciles de encontrar...

Podria estar hablando que si el cauny vale 10 el longines valdría 100, a mi entender... en proporción

Suerte en la decisión
 
Última edición:
Se pueden conseguir Caunys de ese estilo completamente originales (sin repintar) ppr poco dinero. Yo pasaría de ese.

El Longines lo veo dudoso. Esa caja y esa trasera las veo raras raras raras...
 
Efectivamente como dicen estimados, la maquinaria del Longines es la que enamora, si bien es cierto no soy un conocedor, es lógico el prestigio de la marca pero la caja como dice el amigo Vicente es la que me hace dudar sobre si es o no original del modelo del reloj.
 
HOLA COMPAÑERO! ...ES CALIBRE PROPIO,UNO DE LOS ÚLTIMOS QUIZÁS,O SEA QUE NO ES BASE ETA.

Amigo Sergio, me intriga tu comentario, podrías ahondar más en el tema?? Me interesa esta información.

Un abrazo.
 
El cauny debe llevar una unitas 176, buena maquina, la caja del longines creo que no es la suya.Depende del precio que sea una buena compra o no
 
He visto cajas de Longines parecidas, en la serie Ultra Chron y en la Olympic
Ultra-Chron4.jpg
s-l300.jpg

3a09111a-df40-4cf4-9ab2-38c28e612dfe.jpg

He visto cajas de Wittnauer aún más parecidas

400152_120907174308_SSA40465.JPG

Y yo creo que puede afirmarse sin duda que el dial y el movimiento han sido pareja de baile toda la vida

s-l225.jpg

Dicho lo cual, la trasera no me gusta un pelo, y el interior de la trasera, todavía menos.

El movimiento, sin embargo, es uno de los mejores de Longines, el anteúltimo de los movimientos desarrollados internamente por Longines, con doble barril, y que fue precursor del 990, que fue el último movimiento desarrollado internamente por Longines, y que en realidad es un 890 sometido a dieta, ya que en el 890 el doble barril iba en columna, y en el 990 lado a lado (o eso dicen, que yo de tripas de reloj, poco).

El único problema de los 890 y de los 990 es que se desarrollaron en medio de la crisis del cuarzo y duraron poco (el 990 lo siguió haciendo Lemania durante unos años) y, esto es peor, normalmente van dentro de relojes que son auténticos engendros estéticos.

En conclusión, el movimiento y el dial son Longines, la carrura podría ser Longines, Wittnauer o cualquier otra cosa, y la trasera me da que es más falsa que un euro de madera.
 
  • #10
Claro, la caja podría ser Wittnauer, es decir, que este Longines es gringo, en el mercado americano por motivos fiscales, Longines (o Wittnauer que era el distribuidor oficial) compartían cajas, se importaban los movimientos y diales Longines para USA, y luego se colocaban en las cajas Wittnauer. Muy buena apreciación estimado Dragoman.

La trasera también me parece más falsa que abrazo de suegra, igual le quita parte de ese plus que tenía por el movimiento que lleva pero ayuda el hecho de que sea una parte que casi nunca se ve.

Entonces, la mayoría escogeríamos el Longines, el precio comparado con el Cauny es de un 50% más.
 
  • #11
El Cauny lo descartaría sin contemplaciones: No lo veo particularmente interesante y la esfera está está francamente mal repintada.
Del Longines no sé nada, pero estoy de acuerdo en que esa tapa es falsa... O se esfuerza en parecer falsa.
 
Última edición:
  • #12
He visto cajas de Longines parecidas, en la serie Ultra Chron y en la Olympic
Ver el archivos adjunto 600561
Ver el archivos adjunto 600562

Ver el archivos adjunto 600563

He visto cajas de Wittnauer aún más parecidas

Ver el archivos adjunto 600560

Y yo creo que puede afirmarse sin duda que el dial y el movimiento han sido pareja de baile toda la vida

Ver el archivos adjunto 600564

Dicho lo cual, la trasera no me gusta un pelo, y el interior de la trasera, todavía menos.

El movimiento, sin embargo, es uno de los mejores de Longines, el anteúltimo de los movimientos desarrollados internamente por Longines, con doble barril, y que fue precursor del 990, que fue el último movimiento desarrollado internamente por Longines, y que en realidad es un 890 sometido a dieta, ya que en el 890 el doble barril iba en columna, y en el 990 lado a lado (o eso dicen, que yo de tripas de reloj, poco).

El único problema de los 890 y de los 990 es que se desarrollaron en medio de la crisis del cuarzo y duraron poco (el 990 lo siguió haciendo Lemania durante unos años) y, esto es peor, normalmente van dentro de relojes que son auténticos engendros estéticos.

En conclusión, el movimiento y el dial son Longines, la carrura podría ser Longines, Wittnauer o cualquier otra cosa, y la trasera me da que es más falsa que un euro de madera.

En este hilo un compañero indica que este movimiento no es Longines:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-reloj-longines-antigüo.242071/

Qué opinan???
 
Última edición:
  • #13
En este hilo un compañero indica que este movimiento no es Longines:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-reloj-longines-antigüo.242071/

Qué opinan???

No sé en qué se basó Longines para desarrollar el 890, pero es un movimiento que está generalizadamente aceptado como movimiento inhouse de Longines:
In the mid 1970s, Longines introduced the calibre 890, the movement is still regarded as one of the finest automatic movements ever made. The calibre was modified in 1977 with reduced height and re-named calibre 990. The calibre 990 was made in a few variations (some without seconds or date) and these were the last vintage automatic movements to be manufactured ‘in house’ by Longines. The main purpose of calibre 890 and 990 was to provide a high performance and practical movement that could offer a real mechanical alternative to the increasing dominance of quartz technology. Both movements’ main features were the use of two mainspring barrels with longer duration, automatic winding, hack feature, fast date change and a high beat output (28,800 bph) to increase accuracy. The use of two mainspring barrels reduced the overall torque and therefore the stress on the movement and also helped increase the power reserve.
 
  • #15
Yo no tengo duda , tener uno de los últimos relojes con calibre inhaus , frente un reloj habitual , que se ve en todos mercados por poco dinero .
Yo tengo un Longines con 990.1 que además de ser último es calibre automático con altura minimal para su época.
Todo es para mi una parte de historia , más importante de estado de caja.
Tengo y alguno Cauny pero nunca no pongo ambos para compartir ...
 
  • #16
Sin la menor duda el Longines. La caja es lo de menos en un reloj y siempre se podrá buscar una o una tapa auténtica. Es cuestión de tiempo y ganas.

Dices que cuesta el 50% más que el Cauny y, si éste está en el precio normal, el Longines es casi un regalo.
 
  • #17
Queda claro entonces, me decantaba desde un inicio por el Longines pero tenía dudas sobre su completa autenticidad. Gracias a todos por sus comentarios... Le mandaré un correo a Cayetano Selfa de Longines a ver que información me puede enviar acerca de mi nuevo reloj y algo de historia.

Ahora viene otra duda, restaurarlo o dejarlo así? A mi parecer el dial está muy bien, como dice el amigo Casiná es cuestión de paciencia y buscar una tapa o una caja completa original de la época y el modelo, también está el ver si le coloco una correa de cuero o un armis de metal, original igual, etc etc etc.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie