• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda de reloj cubano

  • Iniciador del hilo jabarkas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jabarkas

jabarkas

Novat@
Sin verificar
hola, me han regalado un reloj antiguo, el nombre es Cuervo y Sobrino pero mirando en internet, la marca cubana es Cuervo y Sobrinos, ahora no se si ese es un cuervo chino o ha un derivado del nombre,

gracias
 
Buen día jabarkas; al principio un español llamado Cuervo y un sobrino - se instalaron con una relojería en Cuba (aprox. 1900) y importaba los relojes suizos con la marca Cuervo y sobrino. Con los años - con la llegada de otro sobrino de España modificaron la marca y comenzaron a pedir a suiza los relojes con la marca Cuervo y sobrinos!!!
Sería importante unas fotos del reloj y su maquinaria para ver si es original suizo realizado para esta. Gracias.
Luis desde Argentina
 
Los expertos te dirán mas en detalle, pero creo recordar que existió una marca registrada en España como Cuervo y Sobrino, me suena que en Galicia, pero hablo de memoria.
 
para opinar hay que ver. Utiliza este tutorial para subir las fotos. Que sean de buen tamaño, nítidas y de la esfera, de la máquina y de las tapas.
https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/

este es el registro del Cuervo y sobrino español
Cuervo y sobrinoLuis Cuervo AlvarezOrense, Spanien; registriert am 29.8.1963
y esta un poco de historia de esta conocida casa cubana.
https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/
https://relojes-especiales.com/threads/algunos-cuervo-y-sobrinos.410798/
 
Última edición:
20190206_145134.jpg20190206_145153.jpg20190206_145200.jpg

a ver si se ve bien
 
Última edición:
Buen día jabarkas; esta marca (nombre de fantasía) de cuervo y Sobrino/s fue y es muy falsificada en todo el mundo - debido a la gran demanda que tiene.
Opinar es fácil. Para mi es dudoso. Estuve en la relojería Cuervo y sobrinos de visita hace 2 años y vi muchos relojes suizos modernos con el nombre CUERVO Y SOBRINOS. Así que se hace mUY difícil reconocerlos ahora!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias a Astur y Cesccat; no sabía lo de la marca gallega :ok::

Buen día jabarkas; al principio un español llamado Cuervo y un sobrino - se instalaron con una relojería en Cuba (aprox. 1900) y importaba los relojes suizos con la marca Cuervo y sobrino. Con los años - con la llegada de otro sobrino de España modificaron la marca y comenzaron a pedir a suiza los relojes con la marca Cuervo y sobrinos!!!
...

Casi me atraganto con la carcajada, querido Luis :worshippy:
 
Buen día cesccat; el amigo NICOLAU es un excelente investigador. Se extraña mucho su ausencia.
Él nos dejó mucho material que son dignos de estudio.
Espero que nos esté leyendo para poder enviarle un abrazo desde aquí!!!
Luis desde Argentina
 
  • #10
Yo no digo ná y lo digo tó, pero ese reloj me parece demasiado "joven" para que solo haya un sobrino.

Respecto al calibre, del que no se ha hablado, no consigo encontrarlo, pero el registro de la raqueta me suena mucho a calibre ruso.

Un saludo.
 
  • #11
Buen día amigos; se trata del calibre suizo FHF 96 o 96.4 y/o flia.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Amigo, Parece y es un reloj moderno, poco o nada de "Cuervos". Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie