• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con reloj "vintage"

  • Iniciador del hilo OlmoTo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OlmoTo

OlmoTo

Forer@ Senior
Sin verificar
Mis estimados aficionados:

50f8484394a251e7f5b2399e85441b5b.jpg


¿A alguno de ustedes les suena esta máquina? Abriéndolo tiene un cuarzo pero sospechamos que ha sido injertado.

¡Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estimado amigo OlmoTo , tú mismo has dicho la respuesta .

Saludos cordiales
 
A mí más que a injerto, me suena a reloj de regalo que hacía algún medicamento de forma promocional. Los debían llevar los visitadores médicos a los médicos a los que un bolígrafo les parecía poco.
 
Esfera tipo vintage, corona tipo vintage, pero esas agujas acaban con el encanto un saludo
 
A mí más que a injerto, me suena a reloj de regalo que hacía algún medicamento de forma promocional. Los debían llevar los visitadores médicos a los médicos a los que un bolígrafo les parecía poco.

Buena detalle de observación amigo Zappp, tal como dices bien podria ser algun tipo de reloj de fabricación moderna con aires vintage destinado a un tipo de público concreto , pero el estado de la caja me dice que ha sido cromada nuevamente por pequeños detalles y algunas imperfecciones , otro detalle son las agujas nuevas , totalmente incompatibles con el estilo y tiempo del reloj .

Por ello creo que este reloj alguna vez fué un reloj mecánico de baja calidad para un público determinado y se cambió su máquina, creo que se fabricó a partir del 70
 
Última edición:
Para mí que todo el reloj es moderno: caja, dial, agujas...
Yo diría que tiene más de retro que de vintage.

Cruzando el río Mara.
 
asi y todo por el precio adecuado lo compraria. me resulta muy lindo y un cambio de agujas no es el fin del mundo
 
Puede ser amigo joler ,de hecho el color del dial no es normal para un vintage pero la fotografia del reloj muy bien expuesto en lo que parece ser un mostrador comercial junto con su pregunta "Abriéndolo tiene un cuarzo pero sospechamos que ha sido injertado" considerando que él sabe bien lo que hay dentro del reloj , sin más fotografías , sin más detalles para valorar , me decanto a pensar lo mismo
 
Última edición:
Veamos qué tenemos:
Un reloj vintage con máquina de cuarzo.
Al cambiar la máquina a un vintage por un aparatito de esos a pilas, lo normal es que las agujas no se puedan volver a poner. De ahí esas agujas que desentonan tanto.
Tenemos también una esfera que a mi me parece que no es original, ni repintada. Nueva, nuevita nueva. Y esa fecha (¿fecha?) de 1920 en vez de desmentirme me corrobora.
El punto donde no sé qué pensar es la caja. Parece antigua. Tiene "golpecitos" enmascarados con un nuevo niquelado.
¿Es caja antigua niquelada? ¿Es caja nueva avintajada?
Yo creo -creo- que todo es nuevo de trinca. Pero insisto en la palabra creo.
 
  • #10
Estimado amigo OlmoTo , tú mismo has dicho la respuesta .

Saludos cordiales

Sí, creo que fue manipulado. Me pareció muy bonito, es mi primera cercanía al mundo vintage y creo que he quedado "contagiado" del tema. Pasaré de él pero estoy viendo con otros ojos a los "abueletes".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Como decía Colombo: "Perdone, una pregunta más..."

Esas agujas que quedan tan desentonantes con el reloj, en realidad están perfectas en su medida. No ha sido recortada ninguna para adaptarla a los índices.
Sería normal que alguna fuera demasiado larga o demasiado corta, ¿no?
Es curioso que se le ponga a un vintage un cuarzo, haya que sustituir las agujas y las sustitutas queden exactamente a la altura en la que deben quedar.

Para mí eso corrobora que el reloj es retro; no vintage.
 
  • #12
A mí más que a injerto, me suena a reloj de regalo que hacía algún medicamento de forma promocional. Los debían llevar los visitadores médicos a los médicos a los que un bolígrafo les parecía poco.

Suena muy lógico. Los acabados no son los mejores pero suena a un detalle bonito para los médicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Esfera tipo vintage, corona tipo vintage, pero esas agujas acaban con el encanto un saludo

Pensé lo mismo pero vi otros en Internet con las mismas agujas... Yo le pondría unas más bonitas pero por ahora lo dejaré pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Puede ser amigo joler ,de hecho el color del dial no es normal para un vintage pero la fotografia del reloj muy bien expuesto en lo que parece ser un mostrador comercial junto con su pregunta "Abriéndolo tiene un cuarzo pero sospechamos que ha sido injertado" considerando que él sabe bien lo que hay dentro del reloj , sin más fotografías , sin más detalles para valorar , me decanto a pensar lo mismo

Cuando le tomé la foto, pensaba que era de cuerda, pero al abrirlo y ver el cuarzo me desencanté, por eso no le hice más fotos, lo vi en un escaparate y pregunté por él pero el vendedor no tenía mucha información. Coincido con sus observaciones, lo bueno es que acabó expandir mi horizonte relojero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Veamos qué tenemos:
Un reloj vintage con máquina de cuarzo.
Al cambiar la máquina a un vintage por un aparatito de esos a pilas, lo normal es que las agujas no se puedan volver a poner. De ahí esas agujas que desentonan tanto.
Tenemos también una esfera que a mi me parece que no es original, ni repintada. Nueva, nuevita nueva. Y esa fecha (¿fecha?) de 1920 en vez de desmentirme me corrobora.
El punto donde no sé qué pensar es la caja. Parece antigua. Tiene "golpecitos" enmascarados con un nuevo niquelado.
¿Es caja antigua niquelada? ¿Es caja nueva avintajada?
Yo creo -creo- que todo es nuevo de trinca. Pero insisto en la palabra creo.

Ya esto no es un ejercicio sino de detectives relojeros, me asombran los datos que ven una foto. Les felicito y cada me veo más corto con estos temas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Apoyo casi todo, lo veo nuevo y lo veo de propaganda Médica, no hace falta decir que todo es ficción, no hay crono y desmintiendo el mismo nombre del reloj, no es médico, no tiene la escala de pulsaciones. Un saludo
 
  • #17
Ya esto no es un ejercicio sino de detectives relojeros, me asombran los datos que ven una foto. Les felicito y cada me veo más corto con estos temas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olmo, me temo que nadie es "tan largo" como para que pueda presumir sin ninguna duda de que no se la van a colar.
A todos alguna vez nos han colado algo. La gracia está en aprender e ir reduciendo las posibilidades de que nos pueda volver a pasar.
Yo te aseguro que un reloj "me lo colaron", pero eso no volverá a pasar. Al menos de ese modo.
 
  • #18
Olmo, me temo que nadie es "tan largo" como para que pueda presumir sin ninguna duda de que no se la van a colar.
A todos alguna vez nos han colado algo. La gracia está en aprender e ir reduciendo las posibilidades de que nos pueda volver a pasar.
Yo te aseguro que un reloj "me lo colaron", pero eso no volverá a pasar. Al menos de ese modo.

Mi estimado Rafagil, muy cierto, dicen los adagios populares "el perro no cae dos veces con la misma piedra" o una popular en el sur de Colombia : "al marrano no lo capan dos veces", o los tejanos que dicen : "si me engañas una vez es tu culpa, si lo haces dos veces es mía"... Por eso el foro me parece fantástico, hay mucha sabiduría para evitar esas cosas, pero la experiencia hay que vivirla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Duda con reloj "vintage"

Encontré en internet uno parecido pero a cuerda, quizás sea chino, no sé. Parece el típico reloj de colección o de regalo de empresa.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Otro más

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Bueno Jesús, pues ya hemos visto lo que nos faltaba. La tapa es vintage de hace cinco años a lo sumo, ergo la caja, que es la parte mas engañosa del reloj, también.
De la bata de plástico no hablamos.
 
  • #21
Duda con reloj "vintage"

Bueno Jesús, pues ya hemos visto lo que nos faltaba. La tapa es vintage de hace cinco años a lo sumo, ergo la caja, que es la parte mas engañosa del reloj, también.
De la bata de plástico no hablamos.

Creo que son de una empresa farmacéutica llamada Masdil o de una medicamento del mismo nombre, lo he visto en una tapa de uno de esos relojes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Creo que son de una empresa farmacéutica llamada Masdil o de una medicamento del mismo nombre, lo he visto en una tapa de uno de esos relojes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Donde tú no llegues...!

Por cierto, jamás he visto un reloj vintage "de verdad" con una fecha marcada en el dial. Y ya puestos, tampoco con la inscripción Cronógrafo Médico ni el símbolo de la cruz roja, que además es posterior a 1920 (creo o estoy casi seguro).
Todo eso no es mas que exceso de celo en la puesta en escena.

Además, es inimaginable un médico en los años 20 ejerciendo con reloj de pulsera.
 
  • #23
Duda con reloj "vintage"

Descubierto el enigma! [emoji1][emoji1][emoji1]

Masdil 300 mg cápsulas de liberación prolongada, diltiazem hipocloruro. Son relojes de propaganda de la empresa farmacéutica Esteve con sede central en Barcelona.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Descubierto el enigma! [emoji1][emoji1][emoji1]

Masdil 300 mg cápsulas de liberación prolongada, diltiazem hipocloruro.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yu ar increibol, may dear!
Como iba diciendo; donde tú no llegues...!

No hace falta que adjuntes el prospecto. Nos imaginamos que ya lo habrás leído...:laughing1:
 
  • #25
Duda con reloj "vintage"

Yu ar increibol, may dear!
Como iba diciendo; donde tú no llegues...!

No hace falta que adjuntes el prospecto. Nos imaginamos que ya lo habrás leído...:laughing1:

Jajajaj

Es para la hipertensión, habrá que anotarlo para el futuro [emoji1][emoji1][emoji1]

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie