• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con reloj Enicar Incabloc 17 joyas

  • Iniciador del hilo picarcas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

picarcas

Novat@
Sin verificar
Que tal buenas tardes, un saludo a tod@s desde México y agradesco a cada uno de ustedes por tomarse el tiempo de leer este tema :)... Me han regalado un reloj marca Enicar Incabloc de 17 joyas y me gustaría conocer un poco de este reloj, año de fabricación, maquinaria y si vale la pena restaurarlo, el reloj funciona perfectamente pero como verán en las fotos tiene pocos detalles de deterioro. Lo que pude ver que cuenta con una máquinaria 165D y se lee también que dice 17 Jewels Unadjusted. Anexo fotos para que puedan dar su opinión acerca de este reloj, muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Saludos :)

1.jpg2.jpg6.jpg4.jpg5.jpg3.jpg7.jpg8.jpg


Mejores imágenes acá:


https://s285.photobucket.com/user/picarcas/slideshow/Enicar
 
Por lo que se ve la esfera es la que está más deteriorada, la verdad esos relojes no son muy valiosos que yo sepa, deben estar entre los 50 y 100 USD dependiendo de su estado, puede ver este en eBay con esfera sililar pero blanca
lostlink.jpg


Al final creo que si no es un reloj de tu familia, abuelo, padre, etc posiblemente desde el punto de vista estrictamente económico no creo que valga la pena, pienso debe ser de los 70's.

Ahora si el reloj te gusta todo vale la pena, depende de cuanto te guste.... Aquí muchos hacemos cosas y gastamos dinero en cosas que cualquier otro ser humano no gastaría por nuestros relojes.

Saludos desde Venezuela!
César.
 
Hola paisano¡¡¡


Hola Picarcas, bienvenido al foro Vintage, el reloj que nos muestras debe ser de finales de los 70’s principios de los 80’s, fueron relojes que armaron en Korea con movimientos suizos, supongo que en el dial se lee “SWISS MOVT” “KOREA HAND” o algo así, cuando la marca estaba ya en plena decadencia, la tapa que muestras viene marcada con Korea, del movimiento si es un 165D Ranfft menciona que monta 24/27 joyas y no 17.


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Enicar_165D


Respecto a la restauración, estoy de acuerdo con Sanmilc, tal vez un servicio y limpieza de dial sería suficiente.




Angel.
 
Totalmente de acuerdo. saludos
 
Hay piezas enicar que merecen mucho la pena,para mi una buena marca,sobre todo en los 60,un saludo
 
Hay piezas enicar que merecen mucho la pena,para mi una buena marca,sobre todo en los 60,un saludo

Pues yo he sacado uno a la venta en el foro, junto con un fases lunares tricalendario a precio de risa, y de momento no le ha hecho caso ni el tato...igual es que esta pieza mía en concreto no merece tanto la pena :(
 
Enterado, muchas gracias por sus respuestas y por el tiempo que se tomaron en leer y responder.

Saludos :)
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Salydos.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie